Hay alguna más, así tipo monster. Un amigo tiene una pedida, despues de buscar y dar vueltas, de acerito bueno y buen precio dentro de lo que cabe. Ya la mostraremos por aquí, que creo que no hay ninguna, a ver qué os parece. En teoría tiene que llegar este mes.
Para mí, 650b y drop es una combinación literalmente explosiva. La maniobrabilidad que te da un manillar drop es muy limitada. En carretera prácticamente no lo usas para girar, a diferencia de lo que te da un manillar plano de mtb que se usa constantemente y que en mi experiencia facilita mucho las maniobras por todo: el ancho, la posición de las manetas de freno... bajar con curveo por el monte con un drop puede ser divertido para un ciclista dotado técnicamente. Para mí es un martirio ir agarrado abajo, cruzar la bici de atrás, derrapar para colocarla a la salida de curva, tratar de bajar el centro de gravedad sin una tija telescópica... Puede que las sensaciones sean de rodaje más suave y que absorban irregularidades por llevar más balón, que la bici sea más fácil de acelerar... pero en curveo de montaña yo me iría al suelo sin ninguna duda a la primera dificultad técnica. Es una cuestión de limitación de cada uno. Mi técnica no me da para un drop y 650b en "territorio comanche btt" como dices, @dobii. Cada cosa para su cosa. El gravel es gravel y cada bici para su terreno. C0ñ0, que tienes catorce bicis...
El Fargo Ti también, of course, me gusta mucho su geo pero sinceramente no creo que valga los 3000 euros que piden, es un cuadro en Ti sin ningún detalle que lo haga especial, deberían ponerlo al día pq lleva ya muchos años igual. Por ese precio te haces un cuadro en acero custom con todas las pijadas que quieras, pintura incluida.
El gravel y sus variantes again! Yo sin embargo no voy con 650b, no me gustaron las sensaciones en una pruebecilla del Ti de Marc0... Jamas nos pondremos de acuerdo, jajajaja... Me encanta... Si soy de llevar balon 45 minimo, y muy bien lo pasaba con mi Vagabond y mis 2.1... Maxxis crossride...
ZACKIE.. que te parece la cinelli hobolteg, el modelo monster!? No pinta mal, aunque no he repasado la geo..
El lunes si hay suerte me uno al club gravel oficialmente con mi primera bici "seria". Por supuesto dan lluvia salvaje para ese día y los siguientes
1 finalmente, creo que merece la pena los 250€ de diferencia por el freno hidráulico. Además me han hablado muy bien del GRX y el Sora era más "normalito".
El drop se convierte en algo manejable en cuanto lo subes, la tendencia de la gente es a colocarlo a la altura que llevas en la de carretera y eso es un error pirrico. Si quieres manejar la bici bajando con el drop hay que subirlo a la altura del sillín. Tampoco ayuda a bajar ángulos de dirección poco lanzados, mínimo 71° sería lo suyo y combinarlo con caídas de pedalier y rakes adecuados. Mira este video de la Marín Four Corner.
Es que claro, no necesitamos una precisión de 1mm para ver si la cadena se ha alargado 1cm, esa es la cuestión. De hecho, desde uno punto de vista de precisión, usar la galga, que es lo que hace t todo el mundo, tiene un error infinitamente mayor.
Yo creo que la limitación no está en el tamaño de rueda. De hecho, una 650 con buen balón no tiene un diámetro muy inferior a una 700 y en cambio tiene un agarre muy superior a la presión que le toca. Y de nuevo volvemos a un asunto del que ya hablamos hace unos días: ¿girar mejor es girar más rápido o girar más estable? Porque si es lo segundo, que es es mi opinión, mejor un neumático balonudo que uno fino, lo que quiero es seguridad antes que agilidad/nerviosismo/inestabilidad. Yo en terreno comanche soy de 650x48 con poco taco. El taco en gravel no me gusta nada para ningún terreno.
Es cuestión de practicar y practicar como dice Maese Luis... Técnica de vez en cuando y dejar de mirar datos *******. Nadie nace aprendido, si tienes una técnica buena, no digo la mejor de todas pero buena con una gravel, coges un palo de escoba y te tiras por donde sea. Yo apenas saco el palo de escoba pero cuando salgo con el, me dio cuenta de que cada año que pasa voy mejorando en técnica. Cuando va en la gravel también lo notas porque es más perceptible a la hora de Meterte por territorio COMANCHE. Lógico por las limitaciones de la bicicleta, no hay suspensión, ni tija pija, ni nada es tú cuerpo, la posición y la conducción la que te hace sentir el efecto sonrisa en la cara de oreja a oreja. La satisfacción de Meterte por sitios que antes ni te lo planteabas y no menos importante llegar con el cuerpo echo carbón. Cuando cambias a una bicicleta con suspencion , geometría de btt palo de escoba es cuando notas esa mejoría en técnica, equilibrio, trazar curvas, bajar sin frenos, y el as de qué si cometes un error la bicicleta lo va a corregir por ti. Rodar y rodar... Practicar y practicar, no hay secreto. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Lo que es cierto es lo que siempre dice el maestro: todos vamos en bici, pero la mayoría no sabe cómo sacarle partido a cada bici ni ha aprendido a hacerlo académicamente. Me incluyo el primero, que he hecho contra-manillar por primera vez hace cuatro días y he aprendido a bajar puertos por carretera enlazando curvas con seguridad después de más de treinta años yendo en bici. En fin, cada uno hasta donde vea sus límites. Los míos los veo enseguida, pero aprendo cada día.
Claro Manuel todos los días se aprende algo y nunca es tarde. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk