Por fin los de la C han hecho dos cosas inteligentes en la nueva Topstone, poner una rueda trasera con radiado tradicional sin el dichoso Ai y poner un pedalier BSA roscado. Ahora se podrán montar las ruedas y las bielas que a uno le dé la gana sin romperse los cuernos, lo que les ha costado dejar de j*d*r al cliente con sus ideas exclusivas Por geo me gusta aunque tiene un stack enorme, debe ser muy cómoda para viajes largos. La bici entera no tanto, me parece cara (2500 euros) para lo que dan, el cuadro es pesado y los componentes muy básicos para ese precio. Con cubiertas gordas y esas ruedas de batalla debe pesar lo suyo, más aún cargada. Otra que me gusta y mucho es la Rondo Bogan, aunque peca de lo que pecan la mayoría de las Rondo: buenos cuadros con componentes que no están a su altura y de rebote precios altos para lo que ofrecen. https://rondo.cc/bogan,218,pl
Seguro q es mejor protegerlo, en eso estoy de acuerdo, pero mira, yo no lo he hecho nunca y como no se me ha estropeado ningún móvil pues sigo así. Tb es verdad que yo no soy de sudar mucho.
Pues a mí, lo del manillar alto, me parece que hace la bici menos manejable, al menos en la pickenflick un espaciador de 0,5 de más cambia mucho la facilidad para meter la bici en curva. Supongo que dependerá de la geo de la bici
Hoy; en una salida, una foto: Nada más salir me empezó a llover y no me he salido de la carretera. Estrenaba las Gravelking SS por fín. Por si a alguien le interesa he dejado mis impresiones en el post de neumáticos. Buen fn de semana!
Hola Compis, necesito de vuestras experiencias. Nunca he tenido una bici con suspensión, ni delante ni atrás, aunque sí he probado alguna vez las rígidas, de mi señora por ejemplo. Pero hoy he probado una Giant Anthem X2 de 2010 o así de un pariente, que estaba decidido a comprarsela para tener ahí otra bici más. La bici está como nueva, este hombre las cuida mucha y mecánicamente no tiene duda. Pero me he llevado un chasco, he hecho una ruta habitual para ver un poco las diferencias y en las bajadas pues claro que voy mucho mejor, la bici se mete por donde quieres y muy cómoda también en los slalom. Pero el resto del tiempo he ido sufriendo, he llegado reventado a casa, con las piernas muy cargadas, que no me pasa ni cuando hago una ruta larga. Bien es cierto que llevaba el sillín un poco bajo de más para ir más seguro en las bajadas, pero aún así es que daba pedales pero la máquina no iba... Yo creo que voy más rápido en mi vieja Peugeot que pesa como un yunque. Y tampoco es que importe ir rápido si lo disfruto, pero es que era una sensación bastante rara. Sacrificar el resto de la ruta para ir bien en 3 o 4 bajadas (que también las bajo con la gravel aunque más despacio), pues bah, creo que no me compensa. No sé, ¿a alguno más le pasa o le ha pasado? Imagino que en una doble de carbono de 29" pues vaya más fluida la cosa. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
yo te lo resumo si no vas bien, no estás convencido AL PALCO... ya puestos a gastar o te compras una de 29" rigida o doble... o mejor te quedas como estás. Sobre el tema de las dobles si no le vas a sacar partido yo no me compraría una nunca. Bajo yo mil millones de veces con gente que conozco beteteros con dobles de 29" de plastico con cualquier gravel o con mi palo de escoba de plastico rigida... te ahorras mantenimientos, historias de suspensiones si no es para usarla por terreno para el que están diseñadas AL PALCO.
Y entre una cinta métrica de calidad tipo Stanley y una del chino suele haber diferencias en 1 metro, también.
Totalmente de acuerdo con la cannondale por fin se han dejado de historias, yo compraría el framaset y lo montaría a mi gusto, Y las RONDO me gustán mucho los mismo si se puede comprar el framaset sólo son cuadros que los puedes montar muy guapos y con muchas opciones también.
Por supuesto. La Giant Revolt 1 de aluminio. Gracias a la inestimable ayuda de @Javituel y @Marc O que me aconsejaron desinteresadamente y me ayudaron con la criba vimos que era la bici que mejor se me adaptaba tanto por precio, como por geometría.
Me imagino que a lo mejor te faltaba ajustar la bici a tu postura ideal de pedaleo, sillín, manillar...contando con que sea tu talla. Ajustar las suspensiones a tu peso. Para mí es imprescindible la tija telescópica desde que la tengo, y el bloqueo remoto de las dos suspensiones, sin soltar el manillar cierras para subir y abres en las bajadas. Esa Giant era una buena máquina, parece que aún de ruedas de 26". Una doble es insustituible en su terreno.
Yo bloqueo manual y pichi .. Imprescindible no hay nada, jejeje. Mas importante medidas y presiones..... Para mi primero, presion adecuada en la horquilla y amortiguador, si tiene. Segundo, bloqueo, ninguna falta que sea en manillar. Tercero, no he probado tija lista.... Pero si creo, que es una de esas cosillas que si pruebas, se queda...
Compi.. Prueba una doble actual, con tus medidas.. C Molaria que hicieras una comparacion, desde tu punto de vista, objetivo.
Seguro que si no te queda mas remedio.. Saldrias a rodar con lo que hubiera.. Jejeje.. No podriamos resistirnos..