Hombre Javi, la comparativa que haces no me gusta mucho. No compares la salud con un móvil. Yo voy siempre con casco. A parte que la circunstancia de romperse la cabeza en bici implica que se de un evento (accidente), si no se da no se rompe. Los q no se la han roto es pq no han tenido un accidente fuerte, o yeniéndolo, han estado de suerte. El evento para q se romoa el móvil es sudar, y eso se da siempre, si no se ha roto en 20 años... Ir sin casco es imprudente, no llevar funda del móvil no lo califacaría de imprudencia!
A mi me encanta pero solo la XS y la S están diseñadas explícitamente para 650b, luego las M L XL las diseñan para 700c y la vaina pasa de 432 a 450 y la caída de pedalier de 54 a 72. Es un buen ejemplo donde se ve como alargan el reach para llevar el manillar alto para bajar con más control agarrado al drop. Y también sirve para ver que una bici no puede ser buena en 650b y 700c, o una cosa o la otra o ninguna.
Tu mismo te has contestado, llevabas muy bajo el sillín, y si vas tirando de cuádriceps, en 5km estas petado por falta de costumbre muscular. Pon la altura del sillín en su sitio, y esa bici vuela siendo 26", Era el modelo competición de giant en xc, asi que lenta no es, todo lo contrario con posición, geo, peso....corrían la copa del mundo con ella. Una bici doble asi es rapidísima en todos los sitios, solo seria mas lenta que una gravel en pista y ya dependería mas del indio que de la fecha. En el resto de situaciones, a poco que se complique, la machaca a mismo ciclista claro. Y resulta ser mas cómoda y segura, tanto subiendo como bajando. Asi que prueba la bici con la posición adecuada. Porque si a tu bici de carretera o gravel, le bajas el sillín 4 dedos, veras como te fundes en nada, y la sensación es de ir cansado y atrancado desde el principio. pd: Y esto pensando que estaba bien ajustada, las presiones correctas de sag pq sino lastra mas, no rozaba frenos, los rodamientos en buen estado, cubiertas a presión adecuada....
Que maravilla de bici. Da igual el ancho de neumáticos que le pongas. De 2.0 al estreno de slicks de hoy de 32c.
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A parte de situar el sillín a la altura correcta, piensa para qué la quieres. Si vas a hacer btt con trialeras. Pq si vas a hacer pista yo no me la quedaría. Pruebala otro día con el sillín a la altura a ver..
Qué talla es? El tubo de dirección se ve grande. Y el tubo sillín muy alto en proporción albtubo superior. La veo como muy cuadrada. O igual es efecto óptico por la foto.
Que maravilla de bici. Da igual el ancho de neumáticos que le pongas. De 2.0 al estreno de slicks de hoy de 32c. Buena vista. Talla 60. Zamarro de 1'93 encima.
Ya, pero como tengo doce bicis salgo a rodar con la que quiero. Cuando hace 30 años tenía la híbrida pensaba que era lo más, con su triple plato. Hasta que probé una Orbea yunque BTT y podías rodar sobre pedrolos como melones, pero atrancado. Y como ya tengo una edad y un cuerpo muy castigado, aprecio las bondades de la tecnología y puedo rodar sobre los pedrolos con cierto flow, por poco tiempo porque la artrosis no perdona. Por eso digo que algunas tecnologías son imprescindibles para mí. Y aún me resisto a la eléctrca. Me gusta el grável por lo espartano y "primitivo" que puede tener, y lo practico con mi modesta Triban tuneada, como hoy mismo. En mi foto de perfil está mi padre, en los años 40, que conoció las llantas de madera, y se fabricó las cámaras con manguera de goma vulcanizada insertando una válvula. Un saludo.