DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

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    Breveteando.... Mallorcaultracycling
     
  2. Runding

    Runding Miembro activo

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    Buenas, otro con chirridos ultrabestias por aquí, aunque más bien han vuelto! Creo que tiene que ver con la temperatura pues este invierno no me han hecho nada de ruido...ha sido empezar tener temperaturas por encima de los 10 grados y ale, vuelta al chirrido (sobretodo al frenar en el típico semáforo y solo la delantera). En fin, ya he probado varias cosas y nada (pastillas en cuña, etc...), en cuanto se amoldan las pastillas vuelve.
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Buenas,

    Me ofrecen unas 1400 Oxic de 32 usadas (las mismas que había pillado un compañero que puse páginas atrás). No las he visto últimamente en detalle, pero estoy seguro que están impecables, ya que este chaval es de los que solo sale los sábados, nunca si llueve, y también tiene mtb; yo creo que no deben tener ni 2 mil km...

    El caso que sí sufren del comentado crujir de radios, y yo he ido con él y la verdad es que a veces es una es una auténtica brasa. Pero según tengo entendido lo fuisteis solucionando con un reapretado de radios, ¿no?
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No, hay que echarle aceite de vez en cuando. Es una brasa. Sobre todo cuando se mojan.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ah, pues vaya. Esperaba que lo hubieseis solucionado
     
  6. trigonmaniaco

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    En ese modelo no se, pero en las Phantom tambien era habitual y habia unas "gomitas" de la marca que se montaban en los cruces de los radios para evitar los ruidos.
    Si coincidieran medidas de radios imagino se podran montar tb el las dt. O incluso seguramente habra mas marcas que tengan.
    A esto me refiero.
    https://www.bicimarket.com/es/rueda...A5ACJ9adkRoCJUsQAvD_BwE#/variante-20_unidades
    Unas que compre de segunda pata los llevaban y no sonaban nada, ni en seco ni en mojado.
     
  7. Ritxis

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    o los nombrados alguna vez, Pro-Lite Spoke brace, unos 3 gramos la docena

    1341832528971-1qhshfwl8m909-3aed631.jpg
     
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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Estos esteticamente parecen mas logrados.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    quizas mas complicado encontrarlos.............
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ni idea, yo ahora no necesito, las ruedas que tengo no tienen ese problema, y como seguramente me van a durar una eternidad....:oops:
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    otra opcion es usar un viejo metodo...................soldar radios entre si :D:D:D

    Dz4FXSmXgAEYtd_.jpg
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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  13. Castil

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    De todos modos el problema yo creo que no es de cruce entre radios, se soluciona con una gotilla de aceite en las cabecillas.

    Las ruedas son bonitas, están bien, frenan bien, buen buje...pero yo no las volvería a comprar, es una lata ese tema. De las dos mavic que tengo, solo tuve ruidos una vez en una, que con un poco de aceite se fue, y las uso más que las Dtswiss. Pese a ser una herejía decir esto en este foro, me quedo con las mavic.
     
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  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya no son tan malas las Mavic............:p :D:D:D

    PD: lo que si lei hace algun tiempo en un foro guiri, es que DT da (daba) mejor resultados por componentes, que por ruedas montadas.......................
     
  15. Runding

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    De manera general coincido con vosotros. Mi trasera cruje bastante al subir además de que con calor chirrian en frenadas fuertes que no veas. Lo del aceite en la cabecilla soluciona temporalmente los crujidos (además de que no me mola ponerlo tan cerca de la banda de frenado...)

    Van muy finas pero probablemente a fecha de hoy optaría por las Fulcrum zero o las Shamal
     
  16. perhim

    perhim Miembro Reconocido

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    Una pregunta...
    ¿ la pista de frenado se mantiene negra con el uso prolongado?
    ... porque para mí ese es ( o era...) uno de sus principales argumentos, junto con la calidad del buje
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La mía si, no es que ruede mucho con ellas pero les han tocado días complicados (como una irati en húmedo) y sin problemas. De hecho las tiendo a usar en invierno.

    El tema del frenado que comenta el compañero a mi no me pasa, de hecho, la frenada me parece muy buena y silenciosa. Nunca chillan.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Eso me pareció a mi un día que estuvimos dándole una vuelta al ruido de las del compañero, que venía más de la llanta que de los radios. Además él ya había engrasado los cruces y le seguían haciendo ruido igual. Yo apostaba que con un reapriete de radios se podría solucionar, porque nuevas no hacía ruido.

    Pues una lástima este tema, porque las ruedas me molan y me las dejan bien de precio, pero si me van a dar el coñazo...
     
  19. Runding

    Runding Miembro activo

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    Bueno, pues solucionado el tema de los ruidos de los radios, ni los cruces ni aceites ni ceras. Reapretada general de la trasera y hoy 0 ruidos (ni siquiera el que me hacía en frenadas fuertes, pero ese va y viene)

    A ver lo que dura
     
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  20. savovic

    savovic Miembro activo

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    Buenas a todos, estuve apunto de cogerlas el año pasado pero finalmente lo dejé correr.
    Toca un cambio de ruedas a mi bici y estoy valorando seriamente estas. Lo que dudo es en perfil 21 o 32.
    Estéticamente el 32 me gusta muchísimo. Pero vivo en una zona bastante pestosa y con pocas carreteras para rodar, además este año que he dejado otros deportes que practicaba (federado), me voy a dedicar 100% a la bicicleta y es probable que me empiece a prepararme para pruebas cicloturistas.
    ¿Creéis que es mejor ir a por la de 21? ¿Qué alternativas hay a estas ruedas, solo las Trimax 30 KB?
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 11 Jul 2022

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