Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo antes que ardent, ground control, agarre y peso contenido respecto a ardent, y bueno como delantera Cross king a mí me ha cumplido muy bien y es la más ligera en versión reforzada de las tres, aunque claro será por opciones...
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.040
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    Entonces la Ray, sin duda.
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.040
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    En bajadas ràpidas, ya sea en terreno compacto o en suelto sobre compacto, es una cubierta que pide que modules la frenada con la trasera al trazar en paso por curva, y que con ella delante no toques freno o lo toques poco y suavemente, dejandola trazar, ella hace bien su trabajo. Tiene muy buena transición y avisa si te pasas antes de irse. En zonas mas lentas, técnicas y/o sinuosas, si te pasas clavando freno saldras por orejas, va mas que sobrada. Pide dejarla rodar, se siente àgil en cambios de sentido contínuos, es de conducción pura. Tiene muy buen apoyo lateral, y en 2.35" el balón es generoso, absorbente, sujeta bien, ideal para cuando transites zonas rotas, y cómoda para largos recorridos. Y es una muy buena rodadora. Bien desde seco hasta barro ligero. Para maratón funciona muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    El mundo.
    Bueno, a ver quien resuelve el misterio, la Forekaster 2.2 me da más balón que la 2.35 (esta me dio 58,3) y la Rekon maxx speed también me da más que la Rekon Race 2.35 (esta me dio 60,6), pero aquí no puedo compararlas porque son distintas, una es rekon y la otra rekon race.
    Fotos en llanta de 30mm internos de Forekaster 2.2 delante, Rekon 2.25 detrás, como quedan los aros de 30mm y pesos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.040
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    Pues creo que fue @tofolx3 quien, hace un tiempo, explicó que la diferencia de balón entre ambas Forekaster no era mucha, que la diferencia visual y de tamaño era mas acusada por el mayor tamaño de los tacos de la 2.35". Recuerdo algo así.
     
  6. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    Tengo la bici en un soporte elevado, cuando voy a estar más tiempo sin cogerla le meto algo más de presión y las hago girar de vez en cuando para que el líquido gire. Normalmente si, dejo la válvula abajo para que el líquido no tapone nada.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Una pregunta que os estoy leyendo el tema de la válvula abajo... porque abajo?
    No sería al contrario, válvula arriba para que el líquido no entre en la válvula y si tiene algo escurra para abajo y la válvula quede limpia de líquido.
     
  8. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.193
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Ubicación:
    Con firulais
    A mi me pasó una cosa al montar una cubierta….
    Se me quedó el fondo de llanta con un pellizco… mientras la presión era alta, la propia presión del aire pretaba el fondo de llanta y taponaba, conforme la presión bajaba, no tenía fuerza suficiente para taponar y se perdia el aire en nada…
    Igual estaba tres dias sin perder y al cuarto te la encontrabas en el suelo
    Repasa el fondo de llanta por si acaso
     
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.193
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Ubicación:
    Con firulais
    Abajo de la rueda, el obus para arriba, que escurra el líquido como dices
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta recibidos:
    1.422
    Ubicación:
    El mundo.
    Si dejas la válvula abajo (que no mirando hacia abajo, ojo), el líquido se quedará en el fondo de la cubierta, si la dejas arriba se quedará en el interior de la válvula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    635
    Vale, vale lo había entendido mal. ;)
     
  12. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.193
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Ubicación:
    Con firulais
    Correcto, es como se debe hacer
     
  13. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.700
    Me Gusta recibidos:
    443
    Una 2.2 60 mm
    Acabo de montar una CrossKing 2.3 en 35 interno a 2.5 bar y me ha dado 59.5mm .

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Uy pues yo en la procaliber con ,29 internos en torno a 60, mí no entender ,lo miré al principio de montarla,ya que declara 58...pero es más en mi caso
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.193
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Ubicación:
    Con firulais
    Esa goma no suena muy acorde en ese aro…..
     
  16. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Cambrils
    Donde has comprado esa Wicked Will compañero?
    Que es exactamente la trssera que ando buscando para acompañar a la Nobi Nic
     
  17. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    847
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    En wallapop hay de montaje de la lux trail,pero en super RACE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    505
    La pillé en hollandbikes, tenían hace unos días de todos los modelos.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.040
    Me Gusta recibidos:
    7.574
    Ubicación:
    Camelot
    Maxxis Aspen, gran triunfadora en la Copa del Mundo de Petrópolis, Brasil. McConnell en chicas y Schurter en chicos.

    Que sí, que son 170 tpi y todo lo que queramos, pero algo debe tener esta cubierta cuando un tipo como Schurter, que puede escoger, no quiere otra y sigue ganando con ella.

    Y bien por Maxxis también, por mucho que se diga sobre sus diseños y compuestos... (¿desfasados?). Algo bien deben saber hacer cuando siguen compitiendo y alcanzando victorias.

    Ea, ahí lo dejo, por si hay ganas de continuar con el debate.

    Crispetes menú.jpg

    [Edito] Supongo que se ha entiendido bien pero, por si no es el caso y para quien no lo sepa, preciso que también McConnell monta Aspen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 12 Abr 2022
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.498
    Me Gusta recibidos:
    2.382
    Seguimos con el debate
    sobre Aspen -exacto carcasa mas ligera,rapida y compuesto nada que ver al de calle( conseguí un juego de aspen 2,25 one 70 test pilot) y aseguro que no se parece a la de calle en especial duración. Asi que de la que montamos a estas les queda el nombre...
    sobre McConnell delante llevaba el proto maxxis de barro que esta danzando desde hace un año en wc con aspen detrás...
    Después los mismos nino etc saben que la aspen no es tan rápida cuando tiene una aspen específica para short track maximizando la rodadura cambiando taqueado...
    Que la aspen es la mejor xc que tiene maxxis SI personalmente es la que mas me gusta,muchisimo más que rekon race e ikon
    Pero de los productos que llegan pues guste o no les superan...
    Mi pregunta te vas a una carrera xc o xcm te regalan cubiertas entre race king o aspen ( sabiendo que por juego son 22w más lentas las maxxis ahi es nada) cual montas???

    pidcock tuvo via libre para hacerse bici y ya sabeis lo que monto....

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página