A mi me pasa igual con la cadena XX1, misma duración. Ahora bien con las GX a los 1500 ya estaban para la chatarra Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
No. El desgaste era más evidente con el dorado. Con el rainbow se aprecia menos el desgaste, o al menos eso me parece a mí.
Pues no te lo discuto porque no lo sé. Es posible que no sufra estiramiento pero ¿y la holgura lateral de los eslabones?... Yo me quedo más tranquilo con un cambio de cadena cada 1500 kms. Ahora me he pasado, la tengo a punto de llegar ya a 1700 y la cambiaré en cuanto pasen los festivos.
Veo una pasada cambiarla cada 1500 km. La mia tiene casi 6000 y va de lujo,aun no le entra la galga. Pero cada cual que haga y desaga lo que quiera con su dinero y su material Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas. Llevaba mucho sin leer este tema, pero ahora entro y os leo a todos con ciertos problemillas de ajuste fino, el cual me sorprende por un lado ya que siempre os leí que iba perfecto, pero por otro no tanto ya que yo he tenido ese mismo problema. Bien, pues yo lo solucioné por unos céntimos!! Harto de leer que la patilla podía estar doblada, no siendo así por verificarlo con el útil, pues compré una nueva. El problema seguía. Estrujando el coco, llegué a la conclusión que al cambio trasero es como que le cuesta el último cambio pequeño. Y efectivamente no es un problema de los topes. Por más que he ajustado topes, seguía igual. Así que estrujando bien el coco, se me ocurrió que desplazando la patilla hacia dentro, ese problema se podía arreglar. Pues bien, una junta tórica de goma lo más fina posible, metida en la rosca de la patilla y apretando bien luego su tuerca, se consigue separarla lo justo (menos de 1mm) del cuadro (donde va anclada) Luego monté el cambio y el problema ha desaparecido por completo!! Es curioso! Me vuelvo loco leyendo aquí y nadie se quejaba. Y ahora veo que no era el único. Ojalá os sirva, son céntimos, no perdéis nada por probar.
Pues mira yo tambien ando detras de algo así, porque he observado que la cadena desde el piñon 10 queda un poco apartada del siguiente, como si estuviera el cambio demasiado hacia fuera. No sé si me he explicado bien, creo que no . Con la junta en la patilla és possible que se solucione, pero en este cambio y lo que vale, ya tiene ***** que tengamos que hacer inventos. De todas formas con una actualizacion creo que se solucionaria, ajustando la distancia del cambio para compensar este desplazamiento. Enviat des del meu RMX3370 usant Tapatalk
Se entiende perfectamente porque eso mismo es lo que me pasaba a mí. Con la junta tórica de goma entre pata de cambio y cuadro, metes justo la pata había dentro menos de 1mm, suficiente para que no vuelva a vacilar el cambio y vaya perfecto. Te doy la razón de que debería ir fino con lo que vale, pero tengo la sensación que es más un problema de medidas de los cuadros, etc... Piensa que el cambio con cable da más margen de tolerancia, al pulsar juegas un poco con la tensión del cable, aunque lo hagas sin hacerlo a conciencia... Con el electrónico no hay juego de nada.
Desmonta la pata de cambio, metes la junta tórica de goma en la rosca de la pata, acto seguido la montas en el cuadro y vuelves a enroscar con su tuerca. La junta queda entre pata y cuadro, lo que hace que separas unas micras la pata del cambio hacia la rueda para que lo entiendas.
Y voy más allá! Lo probé pensando que no iba a resultar. Por qué? Porque al hacer esto, realmente no separas el cambio de la pata, pues el cambio va atornillado a la pata. Y el casquillo del buje descansa sobre la pata. Realmente no debería desplazar nada viendo este razonamiento. Pero lo que yo creo es que se hace mayor presión al meter la junta. Con esta explicación, carece de lógica que haya un cambio real, pero yo he hecho la prueba 2 veces con y sin junta tórica y puedo asegurar que me funciona. A pesar que carece de lógica, salvo lo que deduzco yo que hace más presión o fuerza de apriete. A mí me funciona de perlas. Ojalá os sirva, son unos céntimos y poco tiempo de desmontaje. No perdéis nada por probar.
Pero entiendo que al hacer esto separas el cambio aún más del cuadro y cassette, y a mi lo que me cuesta es que suba del 10 al 12 que se queda renqueando… bajar baja bien todas las coronas
Hola según entiendo va a en esta zona la junta torica Oring, solo encontré esas, en mi caso instale un cassette chino y no funcionó, ahora tengo un GX 1275 10-52 y le cuesta un poco en el piñón pequeño 10 subir a los otros. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk