Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La rock razor a mi personalmente me pone muy palote…
    Debería de rodar mejor que la RoRo????

    por cierto…. Secarral y mediterraneo…. No casan mucho no??
     
  2. Rigodon

    Rigodon Miembro activo

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    Hombre, por la zona que me muevo yo habitualmente, Tarragona, Reus, Pratdip i por ahí, el barro no lo vemos mucho, dias contados vamos.
    Pero si, "secarral" puede que sea exagerao
     
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  3. Samort

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    En ficha técnica deporvillage en 29 2.35 915 gr, no he mirado si cambia mucho compuestos/ carcasas, ya se me han quitado las ganas de mirar, para trail enduro igual..
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es que es una semi-slick de trail. Por eso es mas bruta que las de xc-xcm, pero la Wicked Will aún lo es mas. Si lo que busca es una rodadora trail esta es mas rodadora que la WW.

    Lo de que es un hilo de combinaciones para xc-xcm ya se discutió en su momento, y parece que no hay remedio :D Mejor no fustigarse mucho con ello.
     
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  5. Bike@Beer

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  6. Josep Maria

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    Con ese taco tan bajo de rodar rodará bien pero de retención bien justa. También es cierto que quien compra ese tipo de neumáticos busca básicamente velocidad bajando y agarre en curva.

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  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ese tipo de neumáticos suelen ser de carcasa cuadrada a pesar de ser semi,son bastente más lentos en general ,funcionaran genial pero la bici estoy convencido que las hará mas gansas ya se enfocan más hacia enduro o dh

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  8. josebagu

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    Las puedes tubelizar sin ningún problema, yo las llevo así y no he tenido ni una pequeña filtración hasta el momento y tengo una ya quemada a punto de cambiar.
     
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Alguno es capaz de encontrar la diferencia entre sworks y control? La grid está clara .... otra cosa, no consigo encontrar la Renegade en grid, alguien sabe dónde se puede comprar y peso en grid?
     

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  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Creo que era principalmente el número de tpi de cada una
     
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  11. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Puede ser porque en la imagen no se aprecia diferencia
     
  12. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Hola a todos (hombre, Samort!, jeje)

    Pues yo acabo de estrenar una Rancing Ray 2,35 ("etiqueta roja", flanco marrón) como delantera, en sustitución del Wicked Will 2,4 ("etiqueta azul", flanco marrón) que traía de serie mi Canyon Lux Trail (y que he usado unos cuantos meses). En principio bien, tengo la sensación de que me he quitado de encima un muerto; jeje, aunque el WW va muy bien para el aspecto que tiene (es bastante buen rodador, mejor de lo que podría hacernos pensar tu taqueteado, y no muy pesado) creo que el Ray se adapta mucho más a mi uso habitual. Como trasera mantengo el Racing Ralf 2,35 (flanco marrón) de serie de la bici, que a mi personalmente me encanta, por tracción y rodadura (aunque quizás sustituya por uno igual pero en 2,25 cuando llegue el momento).

    Agradecería cualquier opinión al respecto del neumático, aunque parece que es muy difícil de conseguir actualmente, sobre todo en 2,35/rojo/marrón o cualquier consejo de uso o presión recomendada; actualmente he probado con 1,25 bares, con mis 68 kilos...y 57 tacos; pero más que nada por que le WW lo llevaba a 1,35 y por poner algo menos en previsión de posible perdida de agarre y adsorción delanteros.

    Gracias!
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Tienes una pequeña review de mi experiencia con la Ray tres pags atras (pag 1402). A mi modo de ver es una delantera TOP para xc-xcm.
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En cuanto al tema de la presión es algo personal de cada cual. Debes valorar tu mismo con cual te sientes cómod@ en cada circunstancia.

    Lo de la edad no lo pillo, pero por si acaso, yo 54 :p:D
     
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  15. Samort

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    Hombreee, jajaja me alegra verte por aquí un excelente analista!, Pues ya que tenemos la misma bici.. personalmente la Ralph es un ruedon, aunque en super RACE yo tengo los flancos deshilachados,de repetir en mi caso super ground, tema medida, con la llanta que llevamos te desaconsejo 2.25, no porque no funcione bien, si no porque la llanta va más expuesta, en la procaliber venía de serie en 2.2 con ancho interno 29 y las tengo rascadas, con 2.35 va más protegido el aro especialmente si es de carbono, la ww a mí me da una seguridad tremenda en las trialeras, el agarre está fuera de toda duda, pese a ser super RACE los flancos se conservan mucho mejor. Mi trasera está pidiendo la hora y tengo un dilema me gustaría probar la Renegade en carcasa grid pero no la encuentro, y delante tengo dudas, entre ground control y fast trak , aunque seguramente ,Monte fast trak y si noto mucha pérdida de seguridad respecto a la ww ,la guardo para detrás y le meto la ground, lástima que no haya ft carcasa grid en t5 ,para montar atrás... perdón por el tocho ,saludos!!
     
  16. Conrad 64

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    Ok, gracias, pero entiendo que es sobre la SG Speedgrip y la mía es la SR Speed (y no sé si en 2,35) no se si habrá mucha diferencia...
     
  17. Bike@Beer

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    La Super Race con Speed es de carcasa mas blandita, menos robusta, pero no importa. Con cualquiera que sea la carcasa tienes que ir probando presiones hasta dar con las tuyas. También lleva banda de protección antipinchazos en la zona de rodadura.
    El compuesto Speed es algo mas duro, ergo mas rapido.

    [Edito] Sí, en 2.35".
    Tambien la he usado en 2.25" y hay algunas diferencias, cada una tiene un caracter distinto, pero también muchos aspectos coincidentes. En cualquier caso los apuntes que puse en esa review son validos para la 2.35".
     
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    Última edición: 13 Abr 2022
  18. Samort

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    Por cierto me quedo loco con la presión que llevabas ww, yo como mucho a 1.2 y si voy a hacer mucha pista ,de normal 1.0 -1.1 77 kg
     
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  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    jeje, tienes razón, el foro está lleno de cincuentones y cuarentones. Lo decía por explicar un poco mi perfil, rutero, rodador, pero combinado con tramos rotos que le den un poco de gracia y diversión al asunto; cuando más largos y divertidos mejor (a veces salgo con un grupo en el que yo soy el que más rápido baja, eléctricas a parte, pero creo que más que nada es que "en el pais de los ciegos el tuerto es el rey."..jeje)
     
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  20. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Joé, y luego dices que das llantazos, jeje. La verdad es que me encuentro cómodo con esa presión en el Wicked Will (1,35); creo recordar que de suspensión también llevábamos las Lux Trail parecidas de presión (siendo yo más ligero); aunque hace tiempo que no la vigilo. Viendo lo que te pasa en los neumáticos, además, seguramente tu haces un uso más trialero de la bici que yo....y mi RRalf 2,35 SR con 1200 kms está casi como nuevo (al menos a la vista, creo que ha perdido un pelín de tracción, pero considero que es normal). Si, lo de gomas de 2,25 en ruedas de 30 mm ya lo había pensado... (si será un problema, si estoy obligado a poner 2,35 por cohones, etc..)
     

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