Se podrá discutir sobre sistema de frenos o el sexo de los ángeles, pero que la UCI es una organización corrupta es indiscutible. Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Vale, como @Interaptor que tiene información privilegiada. Yo que pensaba que este foro era de ningundis y resulta que por aquí pululan los conocedores de todos los secretos de la UCI, consejos de dirección, etc...Luego soy yo el que dice cosas graciosas jijiji
Lo que tengo clarísimo es como dijeron mas atrás que fumas…es la única explicación que veo como alguien que sueña con un Tesla y tiene un cepo de discos da lecciones de estética
Tu debes de ser de los que todavía no saben quien es el misterioso M.Rajoy de los papeles de Bárcenas.
Creo que soy de los pocos que lo sé, pregunta a @Interaptor igual tiene una teoría...lo que no sé es que la UCI es corrupta.
Ahora ya no fumo...así me las gasto!! Mi cepo de discos pesa menos que el 95% de las de puentes. Mi Tesla es lo que me gustaba y quería y para que @Interaptor se entere, nadie me lo vendió, lo compré yo solito por internet Si hubiese comprado un mercedes , BMW, Volvo, etc, me habría arrepentido pero para eso hay que probar y así se sabe de lo que se habla y te ayuda a saber lo que quieres y lo que te gusta porque puedes comparar. Pero bueno, reconozco que fui muy atrevido al no pedir consejo al grupo de cuñados y tomar la decisión por mi mismo en base a mis experiencias de pruebas. La próxima vez pediré opinión al Consejo de Cuñados de Internet.
Para mi amigo @Alastor que es un fan de la aerodinámica....que sabes de esto? Todos sabemos lo importante que es la aerodinámica para el rendimiento. DT Swiss realizó pruebas entre una rueda de disco y la misma en la versión estándar de las pastillas de freno. A una velocidad de 45 km/h, la bicicleta de disco consume 4w extra. Debemos tener en cuenta que hasta 25 km/h o 30 km/h la diferencia es menor. Debemos poner estos números en perspectiva, ya que incluso si hay una pérdida en las ruedas, ahora es posible optimizar los cuadros y horquillas para bicicletas. Cannondale anunció que el sistema de frenos de disco permitió obtener una mejor aerodinámica en el nuevo Sistema Six gracias a la optimización que fue posible por la ausencia de una estructura de pastillas de freno estándar: se mejoraron el cuadro de la bicicleta y la forma de la horquilla. La aerodinámica es, de hecho, multifactorial, la pérdida en los discos ciertamente puede alcanzarse en otros lugares con una concepción bien estudiada. Mantenimiento La facilidad de mantenimiento es casi equivalente entre discos y zapatas estándar. Cambiar las pastillas de freno de disco es comparable a reemplazar las zapatas de freno estándar. El sangrado de los frenos es un poco más complejo que reemplazar un cable para los ciclistas inexpertos. Sin embargo, esta operación es bastante fácil de realizar. No obstante, cualquier mecánico especializado puede hacerlo, una vez al año o cada dos años según la frecuencia de uso, el peso y la altura del ciclista Los frenos de disco tienen varios activos. Para cualquier ciclista no profesional, el freno de disco es sin duda la elección correcta. Proporciona un nivel de seguridad y una comodidad de uso mucho más altos que las zapatas estándar sin una gran diferencia en el rendimiento. Para un ciclista profesional que busca puramente rendimiento, la elección es cuestionable dependiendo del material usado y del perfil del terreno. Hoy es difícil afirmar qué sistema es más rápido que el otro.
De lo mejor que he leído en los últimos años…. Digno de monólogo del club de la comedia. Pd: y traes como argumento un texto que es capaz de decir eso? . Así no me extraña que tengas un Tesla . pd 2: cuñao
Para mi siempre han sido más problemáticas las zapatas, los discos nunca me han dado la lata. Cambiar pastillas es un momento y purgar una vez pero no resolvió nada, eran unos XT que salieron fuleros. Todo eso en 14 años, imagina el mantenimiento. En zapatas varios cambios de cables y varios soplados, aceitados y engrase de los cables y fundas. Que envidia te da el Tesla....tener un superdeportivo que consume 6o cts a los 100 km
Sobre todo cuando quemaste las bora. Si no sales cuando llueve, dicho por ti, y haces 1000 o 2000 km como mucho, que haces con los cables y las fundas, te peleas con ellos? Mi ilusión, un iPhone con ruedas. Si, mucho superdeportivo pero si quieres demostrarnos tu portentoso físico en una QH, tienes que salir dos dias antes o alquilar coche (con un panda te vale para llegar antes)
Que no salgo cuando llueve no quiere decir que no me pille la lluvia a veces y con las arcaicas de cable significaba manetas rígidas, chirridos y todo tipo de mierdas. Ahora, las veces que me ha pillado lluvia, la bici está como si saliese en seco. Tú vete con el panda a la QH que yo voy con el Tesla, ya veremos quién llega antes y quién gasta más en combustible.
Lo que me parece es que no tienes ni idea...con el uso y sobre todo con la lluvia, las manetas se ponen rígidas al frenar, no van suaves, no van suaves. Tu andas en bici? o haces como @Interaptor ?
Con dos coojones, sí señor. Grandes son, otros como Merida diciendo que al ocultar los cables con los discos ahorran 2W después de haber perdido 5 veces más por el disco... Y que tal quitar los discos a tomar por cuulo y seguir mejorando aerodinámicas de cuadros y horquillas o lo que quieran? Tenemos que optimizar los cuadros y horquillas porque hemos perdido con los discos, grandes!!! Venga ya hombreeeeee. Yo dos vueltas al tornillo del portazapata, la deslizo para fuera y meto la nueva y dos vueltas al tornillo. Cuestión de segundos. Las pastillas también, a que sí eh? Pero que sí, que cada uno se convence de lo que quiere. A disfrutar esos discos que son lo mejor!!! Conozco gente que cuando se le moja su bici de discos sólo tiene que roces porque nosequé de los muelles de los pistones que no van finos o algo así, según les explican los mecánicos. Serán raros.