Pregunta por la garantía.... creo que esa bici es la de carbono y solo tenía 2 años de garantía. Fijate en el cuadro quw no tenga fisuras ni saltos de pintura Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
pSí, me dijo que le quedaba como 6 meses de garantia, que me entregaba la factura. Y sí, me fijaré en el cuadro a ver qué tal
Se ve bien no?? Mira las llantas que no estén descentrada la horquilla que vaya bien, suave no pierda y el bloqueo funcione bien Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si las cubiertas son las originales, no tienen mucha tralla. La horquilla Reba se bloquea pero no se bloquea del todo se hunde algo, no es un defecto. Deberás buscar cualquier problema relacionado con golpes u otra causa de mal uso, porque por uso no parece estar mal y dado el mercado actual no es mal precio.
Muchas gracias por los consejos, sí, según parece no está mal, miraré si hay algún golpe, pero no tiene mala pinta. En principio iré el martes a por ella, os mandaré alguna fotillo...
Yo tengo esa y estoy muy contento. Ahora mismo tiene un año y 2 meses y 3500 kms, se ha metido por sitios muy complicados y también ha rodado rodado muchos kms por pistas de tierra y sigo contentísimo. La única diferencia entre la de 2020 y 2021 es que la de 2020 tenía el casette GX de 10-50 dientes y la de 2021 de 10-52, y la potencia que le pusieron una un poco más moderna y con mucho ángulo negativo, por lo demás todo igual. Yo la compre en marzo de 2020 a 1699€, y ahora ya va por los 1899€, pero creo que la van a dejar de hacer porque justo hoy ha salido la RACE 740 que viene peor equipada y la va a sustituir en rango de precio. De hecho, la RACE 900 que sería sucesora espiritual va a valer 2200€ con el mismo equipamiento. Resumiendo, si realmente tiene 500km y vas a verla y te parece que así es, es buena compra tal y como está el mercado ahora.
Sí, eso creo. Mañana iré a por ella y creo que haré una buena compra. Dudaba entre la de aluminio xc500 y la xc900, pero mirando la geometria en la web veo que la xc500 en talla M tiene un reach de 435 mm, y la xc900 en talla L un reach de 422 mm. Es decir una talla mas de la de carbono es mas corta que una talla menos de la de aluminio, con lo cual, supongo que la de carbono sera mas cómoda, un poco menos racing. Dudé porque tambien tenia una buena oferta en la de alumunio, tambien muy poco uso por 1000 euros... Muchas gracias por tu ayuda.
Llévate una llave de medir cadena que vale 5€, la cadena original es la GX; si tiene esa cadena y no mucho uso, es verdad que tiene 500km.
Ya la tengo, lo de la cadena como se que es la, GX? Donde lo pone? La bici tiene una cosilla en el cuadro, en la parte de atrás, pero creo que es pintura quitada y que no afecta al cuadro.. Pongo foto a ver que os parece. Y otra duda, al llegar hoy de rutilla la rueda trasera tenía holgura, pero miré y lo q pasaba es q se había aflojado el eje, lo apreté y se quitó la holgura... Puede ser porque lo dejé flojo al poner la rueda, es normal si no lo apreté bien...? O será defecto? Es q aprieto a ojo pq no tengo dinamo métrica y me da miedo apretar demasiado...
Cómprate una dinamométrica, las hay de calidad, a un precio contenido. Respecto a lo del cuadro, a simple vista, creo que es pintura! Y lo de alojarse, si aprietas y se quita la holgura, ya sabes! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Ayer aluciné cuando vi las fotos. A mí me pasó exactamente lo mismo a los pocos meses de tenerla, pongo fotos y te comento experiencia por si te ayuda a decidir: Primero destacar que el tema probablemente fuese culpa mía porque no tenía llave dinamométrica y al poco de comprar la bici cambié las cubiertas y debí apretar mucho los pasantes. A los 3-4 meses de uso intensivo intenté quitar el de atrás y se había quedado como fijado, le había echado grasa en su día pero igualmente debí apretarlo mucho, no sé. El caso es que tuve que apretar como un animal para aflojarlo y sonó un clac muy fuerte, y creo que es ahí cuando se descascarilló esa parte que está igual en la tuya. A partir de ahí, la llevé a Decathlon y les conté lo que había pasado diciéndoles que la había apretado "normal, sin pasarme". Su servicio fue bueno y se llevaron la bici para ver si el cuadro tenía daños estructurales, ya que en tal caso me lo habrían cambiado por garantía. A los 2 días me llamaron del taller y me dijeron que viéndola entre varias personas habían concluido que solo tenía daños de pintura y no podían cambiar el cuadro solo por eso. No obstante, me quedé más tranquilo, ya que todo esto se quedó grabado en el historial de cliente por si en el futuro el desconchón fuese a más o se empezase a fisurar el carbono. Si fuese así, me aseguraron que lo cubriría la garantía y me darían el mismo cuadro o uno equivalente. Todo esto se hizo en 3-4 días laborables y la bici me la devolvieron a la tienda muy bien protegida, o sea que ellos hicieron su parte bien. Desde entonces, me compré una dinamométrica y aprieto los pasantes al par que viene indicado, así como la tija del sillín, que es importante para no reventar el carbono del cuadro y/o tija por esa parte. Creo que es un desembolso imprescindible cuando tenemos bicis de carbono. Desde entonces voy observando de vez en cuando la rajita y, al menos en mi caso, le he dado muchísima caña a la bici y sigue exactamente igual, así que la verdad es que ya ha dejado de preocuparme hace mucho. Estoy seguro de hecho de que acabaré reventando la bici del uso cañero que le doy en zonas técnicas, ríos, etc., antes que por este tema. Creo que es clave que en esta compra te asegures de que el vendedor te da un recibo o prueba de compra para que te puedan atender sin problemas bajo la garantía si te pasa cualquier cosa. Respecto al tema holgura, nunca he tenido ningún problema de ese tipo y, en general, la bici bien mantenida ha tenido un funcionamiento impecable. Fino, fino, vamos...
Muchas gracias por tu respuesta, porque me deja mas tranquilo pero creo que la llevaré a Decathlon a que le echen un vistazo. El vendedor me dio la factura, me la ha mandado por wasap, espero que con eso valga, eso si a su nombre. Observaré tambien si va a mas....
Después de la chapa anterior, que espero que haya ayudado al compi robb, os dejo unas fotos de mi XC900 que me ha dado muchas alegrías en 1 año y 2 meses, y 3500 kms. Ayer justo le cambié cubiertas y hace 1 mes le puse la tija telescopica Orbea OC2 Dropper que por ahora va bastante bien y no pesa demasiado, de hecho la bici tal como está en la última foto 10,5 kg.
Bonitas fotos y sí que me ha servido tu explicación, de echo mañana voy a Decathlón a ver si me lo pueden mirar, ya os contaré. De paso, les pediré que me la revisen un poco por si hubiera que hacerle algo y supongo que me tendrán que poner la horquilla conforme a mi peso.