SC Megatower 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 18 Mar 2019.

  1. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

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    Pasas la cadena (sin pasar por las dos rulinas del cambio) por el piñon grande y el plato, esa es la medida mas un par de eslabones.
     
  2. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Si así lo hice pero los golpes de cadena no sabemos de qué bienen muelle del cambio flojo?? Buje??
     
  3. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Los cambios tradicionales es lo que tienen.Una put# ******.Da igual un nx que un axs al final todos acaban "cediendo". La cadena por cierto la tienes un pelin corta.
     
  4. Uzzy

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    Otra foto de la V2

    SC Megatower V2.jpg
     
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  5. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    En parado cojo la bici del sillín y la dejo caer fuerte y los pedales hacen una vuelta para atrás Nose si eso afecta igual buje chris king otro colega con la misma bici y buje dtswiss 350 y cambio xt no le pasa esto y bajando no golpea la cadena tanto como Ami
     
  6. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Los bujes con más puntos de enganche producen, por decirlo de alguna manera, mayor pedal kickback al tener mayor compromiso. Tu Chris king tiene 72 puntos de enganche y el dt 350 tendrá 18 si no lo ha actualizado tu compañero a 36 o 54 dientes. Esto explicaría lo que comentas de girar hacia atrás los pedales al dejar caer la rueda trasera al suelo. Pero no penaliza en nada al comportamiento de la bici y si es una gran mejora, sobre todo, en subidas muy técnicas donde hacemos pequeñas paradas para "recolocarnos" y seguir.

    Sergio, de BCP Suspensión lo indica en el minuto 43:34 de siguiente podcast
    https://www.ivoox.com/50-que-es-leverage-ratio-como-audios-mp3_rf_82379747_1.html

    Y este vídeo es bastante ilustrativo


    Dicho esto, no cambio mi industry nine hydra de 690 puntos por nada.

    Deberías comparar el largo de la cadena, la tensión del cambio, si la corona pequeña es de 11, 10 o 9 dientes, si el plato es de 28, 30, 32, 34 dientes.....
     
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  7. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Llevo un casset 10/52 seguramente es la cadena corta me puedes explicar como saberlo y como tendría que cortarla
     
  8. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Lo mejor que puedes hacer es ver un vídeo. Hay bastantes tutoriales ,incluso en el manual de sram viene bastante detallado.
    Te habrás comido 2-3 eslabones.
     
  9. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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  10. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  11. brangenius

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    No encuentro nada sobre el 52 de cómo queda la cadena en el cambio ni como cortarla
     
  12. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    El procedimiento es el mismo independientemente del número de piñones.
    Sacas la cadena del desviador y la pasas solo por el piñón más grande y cuentas.Pero como he dicho tienes toda la información disponible con vídeos e imágenes que es mucho más fácil.
     
  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Un vídeo de SRAM y juraría que la corona grade es de 52 y el cambio es como el tuyo, por lo que es el mismi tipo de transmisión que llevas.

    Si no pilotas inglés, tienes subtitulos en español.

     
  14. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Gracias es como lo hago pero los golpes de cadena ya no los entiendo y el tornillo de tensado el b pega golpes igual
     
  15. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Buenas gente!

    Se que no es el hilo pero como las bicis son parecidas, quiza podais ayudarme. He pillado cuadro suelto de Bronson 4 y me voy a hacer el montaje a la carta. La cosa es que el guiado de cable de la tija me esta resultando imposible... Lo he intentado de todas las maneras posibles, incluso me han dejado el pasador de imanes de parktool y no hay huevos... Me estoy volviendo loco, algun truco o sugerencia??? Entiendo que la funda pasa por el lado del plato de la zona del "tunel" verdad???

    Gracias de antemano!!
     
  16. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    El orificio por el que sale el cable de la tija en la pipa, es el de la derecha (si lo miramos montado en la bici). Me extraña que tengas problemas ya que lleva guiado interno y solo es meter y empujar.
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pues es que es llegar al pedalier y el cable no hay manera de que pase, creo que va guiado hasta ahi y luego ya por el tubo de sillin va libre, porque de hecho he metido un cable y me ha llegado a venir de vuelta por el tubo diagonal hasta la pipa...
     
  18. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Pues entonces esta claro, mete el cable desde la pipa y mete los dedos desde el pedalier y lo guias tu mismo. Te vendrá mejor que quites el eje de pedalier para operar mas cómodo.
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Si no tengo el pedalier ni montado aun, pero en la Bronson al menos, el alojamiento del eje de pedalier es ciego y no comunica con el interior del cuadro. Gracias de todos modos.
     
  20. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Aunque no sea la Bronson 4, quizás te pueda servir de algo este video (minuto 8:18)...si tienes problemas para que salga el cable-guía, podría ser buena opción adherir el imán a algo alargado y meterlo por el tubo de la tija para ayudarte a sacar el cable-guía si es que no sale solo como en el vídeo.

     

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