Yo tengo ganas de ver a uno con la tija pija para bajar el centro de gravedad, bajando agarrado a los escaladores…
A mi el reiser me ha abierto los ojos y por eso empezare a usarla, antes ni me lo planteaba. Gracias Jutubers …….
Los rumores venían ya de lejos... Este artículo es de hace más de un año: https://esmtb.com/tijas-telescopicas-uci-worldtour-carretera/ Los que ven en la norma 6.8 de la UCI algo absurdo a día de hoy, que reflexionen sobre su efectividad para vender todo tipo de productos... Saludos.
No la llevo en la MTB, la voy a poner en la flaca. A mí personalmente no me gusta bajar al límite. Más aún cuando en uno de los puertos más rápidos de por aquí te puedes encontrar a los de tráfico con el radar esperando ciclistas.
Toc, toc... ¿Hay algún fabricante que quiera crear una nueva categoría en bici de carretera? Este hilo le proporciona la pista: Se trata de la categoría catarata o descenso. Las descendroaddies se caracterizan por llevar tirantes bajos y tubo superior de pipa a tirante, con súper slopping, que hace poder bajar su tija telescopica un mínimo de 30 centímetros, para beneficiarse de una aero nunca vista en un descenso Ventaja adicional: se elimina el efecto péndulo del sillín al bailar la bici ascendiendo con tija al suelo... Saludos.
Con una bici con mucho slooping y una telescopica que baje 20cm te metes una postura Bicho - bola que lo flipas...... Eso si, te sobrarán patas por todos lados...je,je
Los que ven en la norma 6.8 de la UCI algo absurdo a día de hoy, que reflexionen sobre su efectividad para vender todo tipo de productos... Saludos.[/QUOTE] ¿ Sin ese límite de peso veríamos las bicis de los profesionales montadas con discos y grupos eléctricos ?
Por lo visto Mohorič, además de la tija, llevaba rotores de 180/160 y rodamientos magnéticos (¿?) en los bujes. Lo de 180/160 para asegurar frenada - con zapatas no lo necesitaría
¿Y si no llevas matrícula a donde te llega la multa? Aunque te identificaran in situ, si en una bici no es obligatorio llevar velocímetro, ¿como sabes si has pasado el límite o no? No se...me suena a bulo, como cuando dicen que te quitan puntos del carnet por una infracción en bicicleta.
A este paso llevaba frenos carbonoceramicos y DRS. Lo raro es que con tanto avance tuviera que ir jugandose la vida en las curvas igual para sacar algo de ventaja.
Supongo que más que rodamientos magnéticos sería un sistema de rueda libre magnético, que existen y frenan menos que los de muelles.
No es bulo, yo he visto una multa a un amigo mío con puntos de carnet por hablar con el móvil yendo en bici. Creo recordar que eran dos, otra cosa es que sean recurribles. Un saludo
No es el primero y el peligro es ese, cuando se difunden bulos hasta el punto que un policía o guardia civil se los crea. Aunque parezca mentira, ese es el nivel. Absolutamente recurrible (y ganable) esa sanción.
¿El slopping es aerodinámico? A mi me da que no, me dice la intuición que un tubo horizontal es más aerodinámico que uno inclinado. Aunque quien sabe igual el conjunto de la bicicleta en el túnel del viento dice lo contrario.
Bueno, tras descojonarme de la tija pija, hoy me da dado por hacer una prueba con la mtb. Me han tocado dos bajadas cortas por carretera, pero con pendiente aceptable, y me da la sensación de que al hacer bicho bola con ella bajada, aquello se lanzaba que tela…de hecho es que pille 71,8, que para ser una bici allmountain es considerable… A ver si la ventaja que te da bajando va a suponer más que el tiempo que puedas perder subiendo por el peso extra….
Yo ya lo comenté. El que la prueba es raro que luego la quité Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk