Pasas la cadena (sin pasar por las dos rulinas del cambio) por el piñon grande y el plato, esa es la medida mas un par de eslabones.
Los cambios tradicionales es lo que tienen.Una put# ******.Da igual un nx que un axs al final todos acaban "cediendo". La cadena por cierto la tienes un pelin corta.
En parado cojo la bici del sillín y la dejo caer fuerte y los pedales hacen una vuelta para atrás Nose si eso afecta igual buje chris king otro colega con la misma bici y buje dtswiss 350 y cambio xt no le pasa esto y bajando no golpea la cadena tanto como Ami
Los bujes con más puntos de enganche producen, por decirlo de alguna manera, mayor pedal kickback al tener mayor compromiso. Tu Chris king tiene 72 puntos de enganche y el dt 350 tendrá 18 si no lo ha actualizado tu compañero a 36 o 54 dientes. Esto explicaría lo que comentas de girar hacia atrás los pedales al dejar caer la rueda trasera al suelo. Pero no penaliza en nada al comportamiento de la bici y si es una gran mejora, sobre todo, en subidas muy técnicas donde hacemos pequeñas paradas para "recolocarnos" y seguir. Sergio, de BCP Suspensión lo indica en el minuto 43:34 de siguiente podcast https://www.ivoox.com/50-que-es-leverage-ratio-como-audios-mp3_rf_82379747_1.html Y este vídeo es bastante ilustrativo Dicho esto, no cambio mi industry nine hydra de 690 puntos por nada. Deberías comparar el largo de la cadena, la tensión del cambio, si la corona pequeña es de 11, 10 o 9 dientes, si el plato es de 28, 30, 32, 34 dientes.....
Llevo un casset 10/52 seguramente es la cadena corta me puedes explicar como saberlo y como tendría que cortarla
Lo mejor que puedes hacer es ver un vídeo. Hay bastantes tutoriales ,incluso en el manual de sram viene bastante detallado. Te habrás comido 2-3 eslabones.
El procedimiento es el mismo independientemente del número de piñones. Sacas la cadena del desviador y la pasas solo por el piñón más grande y cuentas.Pero como he dicho tienes toda la información disponible con vídeos e imágenes que es mucho más fácil.
Un vídeo de SRAM y juraría que la corona grade es de 52 y el cambio es como el tuyo, por lo que es el mismi tipo de transmisión que llevas. Si no pilotas inglés, tienes subtitulos en español.
Gracias es como lo hago pero los golpes de cadena ya no los entiendo y el tornillo de tensado el b pega golpes igual
Buenas gente! Se que no es el hilo pero como las bicis son parecidas, quiza podais ayudarme. He pillado cuadro suelto de Bronson 4 y me voy a hacer el montaje a la carta. La cosa es que el guiado de cable de la tija me esta resultando imposible... Lo he intentado de todas las maneras posibles, incluso me han dejado el pasador de imanes de parktool y no hay huevos... Me estoy volviendo loco, algun truco o sugerencia??? Entiendo que la funda pasa por el lado del plato de la zona del "tunel" verdad??? Gracias de antemano!!
El orificio por el que sale el cable de la tija en la pipa, es el de la derecha (si lo miramos montado en la bici). Me extraña que tengas problemas ya que lleva guiado interno y solo es meter y empujar.
Pues es que es llegar al pedalier y el cable no hay manera de que pase, creo que va guiado hasta ahi y luego ya por el tubo de sillin va libre, porque de hecho he metido un cable y me ha llegado a venir de vuelta por el tubo diagonal hasta la pipa...
Pues entonces esta claro, mete el cable desde la pipa y mete los dedos desde el pedalier y lo guias tu mismo. Te vendrá mejor que quites el eje de pedalier para operar mas cómodo.
Si no tengo el pedalier ni montado aun, pero en la Bronson al menos, el alojamiento del eje de pedalier es ciego y no comunica con el interior del cuadro. Gracias de todos modos.
Aunque no sea la Bronson 4, quizás te pueda servir de algo este video (minuto 8:18)...si tienes problemas para que salga el cable-guía, podría ser buena opción adherir el imán a algo alargado y meterlo por el tubo de la tija para ayudarte a sacar el cable-guía si es que no sale solo como en el vídeo.