Google Tasks, aviso cada primero de mes. Mano de santo. Esto, a mi padre, con su bicicleta de frenos de pinza y cambio mecánico no le pasa... Aunque he tenido 0 problemas en más de 20.000km con Di2.
Grande me lo apunto, tengo pendiente Montañas Vacias también, de todas maneras cuando pueda ir ya contactare contigo que ya as estado en el terreno dos ocasiones. Por las fotos una pasada, envidia sana de poder desconectar tres dias por esos parajes, que paz y que tranquilidad. Saludos.
Soy usuario de gravel hace muchos años, y nunca he probado una horquilla de suspensión en una gravel, ni veo esa posibilidad en el futuro porque sinceramente no se me ocurre ningún motivo no ya para montar una, sino incluso para probarla. ¿Me explicas para qué sirve una horquilla de 3cm de recorrido en una gravel? Tengo curiosidad por saberlo si la has probado.
Es bastante exagerado semejante pegotón que solo sea por el cableado, sobretodo viendo que no han tenido ningún pudor por hacerle un agujero al DT para sacar la funda del freno trasero y que el asunto del cableado con una caja de pedalier T47 o PressFit de 46 se queda resulta y es mil veces mejor. Creo que es por el problema que genera sobre el reparto de cargas el que el extremo superior de los tirantes no estén a la altura del TT. Cuando el tirante no apoya arriba traslada desafortunadamente cargas al eje trasero del peso del rider porque se produce un efecto ballesta sobre el ST que al descargarle a través de los tirantes pone más peso atrás y fuerza una deformación sobre el triángulo TT-ST-DT. Podríamos pensar que es una mala idea por esa razón, pero para bicis con el TT alto, da rigidez al triángulo si el mismo se apuntala por dentro con un refuerzo que evite la deformación. En las bicis de carbono suele estar arriba por dentro del triangulo en el encuentro del TT con el DT (en las mtb a veces por fuera por encima) y en las de acero no se suele hacer por lo antiestético del asunto ya que no queda nada aero como en las de carbono y por el cambio del comportamiento de ciertas soldaduras. De hecho la única bici de gravel de Ribble que no tiene esos tirantes bajos es la de acero porque además de flexar el TT hace que ciertas soldaduras críticas que funcionan a compresión trabajen por ese diseño a tracción y es un mal asunto en acero. Además como el ST tiene mucho vuelo, no cubierto por los tirantes, han ovalizado horizontalmente el TT en su encuentro con el ST para que ahí no flexe lateralmente (en condiciones normales esto no es necesario en ese extremo y si en el encuentro con la dirección). A mi modo de ver son muchos inventos para cubrir una modificación estética de los tirantes en un cuadro que por naturaleza del material tiene su punto crítico en las soldaduras, cuando lo que realmente aporta rigidez al conjunto es meter más slopping al TT y que los tirantes se encuentren con él. Es cierto que a todos nos encantan las bicis con un TT sin slopping, pero realmente desde un punto de vista constructivo para bicis en acero y Ti el slopping en el TT es mejor porque ahorra florituras y ganas en fiabilidad (para el Alu da igual si esta bien soldado), además de hacer la gravel polivalente cuando la metes por terreno técnico. Como todo, esto es una opinión que no pretende sentar doctrina, ya me conocéis, además fallo más que una escopeta vieja en este tipo de observaciones, así que no hagáis caso de los que estamos ya gaga
Por muchas vueltas que le doy al tema, para mí solo tendría sentido para tiradas muy largas para descargar muñecas, hombros y torso superior, pero ni eso por peso y porque 3cm no te hace pasar bien por encima de las cosas sino más bien perder control al pasar por encima de las cosas porque pierdes su tacto real y tienes que desgastarte más estimando como actuar. Para quitarte vibraciones mejor rueda gorda rodadora o para el de rueda chica una potencia redshift, vecnum, kinekt, no?
Pues solo te puedo decir que la pruebes y saques tu las conclusiones, te sigo desde hace tiempo y te manejas de maravilla en esto del gravel al fin, al cabo yo soy un novato y creo que tú eres más entendido . Si al final puedes probar nos dices si es un invento chorra y que está puesta de adorno que no tiene ninguna función y que los machacas van con horquilla rígida por todos lados
Pues con horquilla chorra (3 cm)y rueda gorda ni te imaginas cómo va. Por cierto que pesa tu gravel ?
pues no ... lo siento pero mucha teoria y poca practica ... que si perder el control ... que si perder el tacto ... cuando lo hayas probado podras opinar con conocimiento de causa.
Estos debates de que si vale que si no que si pesa que si ......cada uno su opinión , con su experiencia " eso es lo más importante " y punto , quien es suficiente para decir a alguien que no puede ir a gusto con su horquilla ( picha corta ) si el tal va a gusto ? Yo soy más de rueda un poco.mas gorda , pero no he probado las ... Pichas cortas , igual me gustan mi economía no me permite esos lujos .
Claro, por eso decía que "por muchas vueltas que le doy", es una opinión basada en el sentido que tiene una suspensión delantera en mtb mal extrapolado, porque son cosas diferentes, a una de 3cm en gravel. Para nada he despreciado su existencia, sólo me parece interesante hablar de donde está su utilidad práctica, posiblemente un pequeño encuentro de opiniones nos lleve a entenderlo o verlo de otro modo, todos ganamos.
Para mi no es chorra, simplemente no me sirve. Bajo muy rápido con gente de XC y me voy librando porque trazo bien líneas aunque tenga carencias técnicas y tiro mucho del tacto para sacar la rueda delantera de líos y levantar la bici. Me da miedo que esos 3cm no me permitan calcular bien el rebote porque es muy pequeño para que claves el sag como para notarlo con tacto y el peso que te mete delante tampoco me aportaría. Vuestra experiencia me ayudaría a saber como lidiar con una horquilla de estas.
Servir ... Sirve una horquilla de 3 cm. Llevo una de 4cm en mi vieja mtb del 90 y te hace más suave el paseo. Lo que no veo claro yo es la utilidad de una gravel tal y como van los tiros del gravel moderno. Por si acaso yo no vendo mi mtb de 29", 10 cm de suspensión y cubiertas de 2,3", no sea que ya tenga la gravel del futuro y no me haya enterao
Mi experiencia con la horquilla chorra es mia y por mucho que te la explicara si os negais desde el principio difícil explicación. Lo mejor es probar y que cada uno saque sus conclusiones ,a mi me aporta seguridad y comodidad