Al menos te habrás bajado toalla y sombrilla ,así no te da el sol en la cabeza. Ahhh por dios cambia ese manillar y pon uno en condiciones que llevas una bike gravel no una de carretera
Te confundes ser supremo !!y sigo insistiendo al tiempo ....la pena es que no vamos a llegar a ver o saber cuantos probaran
En ambas el desviador delantero pasa por debajo del pedalier y para permitir el paso del cable de la tija se puede jugar con el tipo de pedalier. Muchas marcas solucionan el paso del cable de la tija con dos taladros a la altura de esa pieza. Yo creo que es un refuerzo más que un apaño para un cable. De todos modos es algo raro raro.
¿Por qué tengo que cambiar el manillar? Qué manía con decirle a la gente lo que tiene o no puede hacer. Dejad a la gente vivir en paz.
Pues yo iba a opinar, con cierto conocimiento de causa, respecto al tema de la suspensión en las gravel, pero mejor me quedo en la cueva.
Pues es una pena, porque creo que las opiniones con educación y respeto como las tuyas siempre son un buen aporte que ayuda a reflexionar sobre lo que creemos que sabemos.
Yo no e faltado el respeto a nadie al contrario que usted que desde el primer momento ves una chorrada la horquilla de 3 cm sin probarla y asegurando que te sobra ,entonces a mí sí me faltas por qué yo la llevo y aunque argumento algo sobre la horquilla usted y algún negacionista más les sobran las opiniones de los de más .
Usted puede opinar y argumentar ,más sabiendo quién eres persona bastante influyente y que aporta mucho en el foro . Además si lo as probado me gustaría saber tu opinión tanto buena como mala , muy interesante !!
Gracias Lyn, a ver si ayuda a bajar el 'tono'. De partida, yo no uso suspensión en la 29. Me parece, para el tipo de recorrido que hago, innecesario. Me gusta bajar con calma y sabiendo por donde paso. Con la suspensión (mas ahora con la DT de 120), me engorilo y bajo a todo cepillo.... controlo menos pero voy mas rápido. La suspensión no me ayuda a la comodidad en la 29er, de eso se encargan las 2.4 a bajísima presión con los churros y el titanio, amén de una postura hecha a la bici después de +10 años juntos. Para enredar por el Pardo, y alguna complicación con los colegas y en vacaciones, prefiero la simpleza de líneas, la ligereza y 'sentir' la bici. En la gravel no me pasa así, y yo he puesto manillar de carretera a las 29er antes de que existieran las gravel, he llevado CX por el monte cuando no existían cubiertas de 40... y he tenido una Cannondale Slate!!!.. como sabéis, ahora tengo una pequeña joya de acero, en la que he intentado sumar todos mis gustos y preferencias, pero he de decir, que sigo pensando que la bici mas redonda que he tenido es la cannondale. ¿Por qué?. Creo que la suspensión ayuda a usar menos perfil, da confianza suficiente sin perder el control del tren delantero. Esa sensación de que pierdes la rueda con 100 o 120 no te pasa con la coja, es como una rígida, porque sabes por donde vas, pero te da 'lo justo', para ir cómodo y sobre todo seguro bajando. Llegó un momento que con la Slate iba por cualquier lado, y el único límite eran los slicks. Las 650B aunque estéticamente me desagradan, he de reconocer que dan un punto de agilidad a la bici, y hacen que la slate sea (me parezca) mucho mas 'completa' que otras bicis que he tenido. Creo que esa pequeña suspensión delantera, aporta seguridad, comodidad, posibilidad de contener la sección de la goma sin perjuicio de lo anterior, y además, no te da la sensación de falta de control que a mi al menos me da una suspensión XC. De hecho, me planteo a veces probar una LAUF como la que tienes tu, creo debe ser lo mas parecido a una Lefty de Gravel a efectos de sensación.
Compañero en la Lauf ya había pensado para gravel pero....la tuve puesta en una Trek stache 29+ y me resultó incómoda ,al no poder bloquearse tenía mucho moviendo,al salir a la carretera era un suplicio .
Ya veo yo el tipo de gravel que haces ...el de ir de postureo a la playita ....pon algo con flare y dale sentido a esa canyon anda. O tampoco vas a probar por que eso de llevar un manillar así es de flipaos
Yo no veía el single speed, ahora no veo "no ver" el single. Es decir, que hay que probarlo todo.... o casi todo ...y los que me conocen saben que no gasto suspensiones ni con las bicicletas de montaña.
Buenas, yo también soy poseedor de una Grizl CF SL8 pero sin suspensión, ese modelo salió posteriormente. Nunca tuve una bicicleta de carretera ni de gravel con lo cual necesité un periodo de adaptación digamos largo. Me toco reeducarme, aprender a distribuir pesos, la posición, a leer el terreno con antelación para que no se me acumulase la faena. A día de hoy disfruto desde el primer momento, q salgo desde casa. hasta los tramos de pisteo , cosa q con la doble carecían de interés hacia mucho tiempo. Posiblemente todo eso no sería así con suspensión, me llevaría a estar menos alerta, mas relajado y conociéndome para ir desde A hacia B la trazada sería una línea recta, sin prestar atención a mis empastes o cervicales, ese trabajo se lo delegaría a la horquilla y me encontraría de nuevo donde estaba hace un año con la doble. Por cierto yo también quise tener una Slate y siempre me acuerdo de esto: Tengo un buen amigo que trabaja en una tienda de bicicletas y el comercial de Cannondale fue a exponer todos los modelos nuevos de ese año, sus mejoras respecto a las anteriores, especificaciones técnicas, etc.... y entre ellas estaba la Slate. Uno de sus compañeros después de presentar la Slate, preguntó que tipo de bicicleta era esa?? y el "pájaro" contesto: "Es una bicicleta absurda para gente absurda" Seguro q a día de hoy aún estará recogiendo cable sobre dicho comentario. Saludos de un "absurdo"
Lo que yo no entiendo es por que se molesta la gente por la opiniones de los demás. Esto es un foro y cada uno puede decir lo que le de la gana siempre con educación y respeto. Respecto a poner y gastar dinero en la bicicleta que cada uno le ponga lo que le salga los webs... como si le pones una televisión de 60 " y la vas viendo mientras pedaleas. Una cosa no quita la otra que a mi eso me parezca una soberena chorrada, pero que si a uno le apetece llevarla acuestas que la lleve. El decir que eso es una put@ ****** como una Catedral no dedería de ofender a nadie. Es que aquí algunos tienen la piel muy fina y se la cogen con papel de fumar. A mi cada día me sobran más cosas de la bicicleta a otros les faltan, pues me parece muy bien. Yo rodando en Single Speed no necesito nada y creó que no hay otra cosa que iguale a eso o ir en piñon fijo... otros diran que eso es una chorrada, pero a mí me resbala. Yo casi todo lo que saca la industria últimamente me la trae al pairo, no lo compro y punto. LESS IS MORE la bicicleta es lo que es... por que se diseño precisamente para ser un medio de transporte, barato, simple, facil de reparar, recambios por cualquier parte del mundo y baratos... si empezamos a cambiar estó que llevá así siglos es y ha sido el mayor invento de desplazamiento mejor del mundo. Pues acabaremos en motos, que también ya de paso conduzcan solas y tú mientras te vas fumando un puro o sacandote los mocos de la nariz aburrido perdio... a mí los vende humos de la industrias el 90% me sobra y lo mando AL PALCO... a unos les parecera bien y a otros no... pero que me la suda vamos... que cada uno haga con su vida lo que quiera... ahhh y con su bicicleta faltaría más. Saludos.
Saludos a todo el mundo!!!!!!!! Mucho tiempo sin aparecer por aquí. Un par de fotitos..........dobii, ¿te suenan las ruedas?
Jabi cuanto tiempo que guapa la azulita... si me suenan van finas finas ehhh... a disfrutarlar y a darle caña a esa gravel hombre...