Desde luego yo en las gravel jamas montare suspension.. Tengo una mtb... Alla cada cual eso si!... Tambien por probar pues se prueba.. Pero no la montaria lo tengo nitido.. Ni cambio electronico, tambien nitido... Ni, ni, ni,.... Tambien nitido... Y creo que podemos censar rapido cuantos acabaremos con suspension en la gravel... Va a estar muy relacionado con ya tener suspensiones en otras. Pero vamos yo... NO ROTUNDO!
Estas bien!?..... Un poco a la gresca no!?. Tanto te cuesta entender que muchos lo que buscamos en el gravel es precisamente la rigidez!? No te sientas culpable por llevar suspensiones hombre.. Si te mola y te hace feliz.. Adelante...
Estoy con el mono de sobredosis de apoyo. Posd : volvere a pasar por este post dentro de un par de años y veremos qué se cuece y veremos si siguen los old románticos
Bueno, depende de la playa. Yo en el Alt Empordà lo hago a menudo, en Bcn tb pero con una bici urbana y dos candados de U.
Al final son opiniones y puntos de vista compi... Anda que no se ven cacharrillos distintos en el foro.. Y todos felices!
Yo seguro.... Al igual las bicis vuelan... Y ya tendras una... Qui lo sa!... Tiempo al tiempo... Pero voy para viejo y ya sabe.. Perro vieno no quiere saber de trucos nuevos.. Saludos y hasta 2024...
A mi me hubiese gustado que el compañero antes de marcharse hubiese hecho su review del tema como ha hecho @El Gen o @micamo o @ayafco o @LyN_Suiza o @Viajeroazul o tu mismo, pero creo que no sabe lo que lleva y poco gravel extrem hace de momento con su máquina, sino hubiese sido capaz de entre ver por donde iba el primer post de @Agusti
Sois lo peor.... para una vez que viene un connoiseur del gravel vais y lo tratáis de esta manera. Ahora toca esperar dos años.....
Compañero ... a tu aire ... vuelve cuando quieras ... aqui seguiremos con lo que nos gusta. Te digo desde la humildad, me gusta tanto el gravel que no hago ni carretera (mtb tambien hago y por un tubo). 3 bicis de gravel tengo y de la misma marca con configuraciones muy distintas. Cada una tiene su personalidad. -Niner MCR: Gravel doble con Lauff (nada de horquillas de mtb convencionales adaptadas para gravel). Bici ideal para dar pedales muuuchas horas seguidas. Medias de 10 a 20km/h en funcion de la orografia. Comodisima no, lo siguiente. Rodar rapido con ella es un placer para mi espalda y antebrazos. Tiene bloqueo del amortiguador central pero lo quité porque a mi parecer no tiene sentido. Esta en 9,5kg con buenos componentes para aligerar todo lo que se pueda y lo que el bolsillo me permite. La que mas uso. Importantisimo vigilar el tarado de la suspension central en funcion del peso del conjunto y del terreno a ciclar. 60mm de recorrido que hay que saber afinar mucho a base de kms y de ensayo/error porque sino el comportamiento de la bici cambia mucho pero que mucho, - como de la noche al dia. -Niner BSB: para hacer como mucho una tirada de 100-150km a mi edad (para la mayoria de vosotros ya soy un agüelico - son 58). Medias superiores a 25km/h. Full rigida full carbono. Geometria de ciclocross pura y dura. Nerviosa de coj... pero rapida como ninguna. Esta en poco menos de 7kg. El pepino de gravel para correr. Less is more. -Niner RLT: para otras hierbas nifu nifa. Tengo otra Lauff pintada a juego para esta bici que voy alternando con la horquilla rigida de serie. Fue la primera gravel que tuve en 2013 y nunca la venderé. Lleva ese manillar drop exagerado de las gravel del princpio. Ahora ya casi no se ven. Super bajadora pero absorbe poco. El aluminio es lo que tiene. Esta sale poco de paseo y esta en modo reliquia. En fin, para cada variante hay una bici. Y esto se va a complicar todavia más en el futuro porque el mercado del gravel se especializara mucho mas. Desde el Gravel UCI que esta a la vuelta de la esquina hasta la ultradistancia infinita randoneur de toda la vida. Y lo que digo es que las cosas hay que probarlas (y probarlo bien - no vale con dar la vuelta a la manzana de la tienda). No hay dogmas de fe para nadie ni verdades absolutas ... y a partir de ahi que cada perro se lama su cipote y sobretodo lo mas importante, ser feliz y saber disfrutar de lo que tienes.
A mi me gustaría ver esas Niner la verdad… no me suena haberlas visto en el foro… sobre todo esa doble. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
aqui tienes la doble A ver si le saco unas fotos decentes con el setup actual. Ahora lleva araña BCD 107 con potenciometro Quark y plato ovalado de 42. Cassete SRAM 10/50 de montaña (en la foto lleva un KCNC 9/52 pero se gasto rapidamente y no lo he repetido. No lo recomiendo.). La Lauff pintada a juego porque en raw le quedaba a la bici como a un santo dos pistolas. Cubiertas G-One (ERTRO 40) suficientes para todo, desde pistas de gravel fino por Gerona hasta comer piedrolos por el Cap de Creus o el Montseny.
Recuerdo tu post de la Niner NCR en el jardín. Aunque no es exactamente lo que necesito, es una de las bicis que no he tenido el placer de probar y me gustaría hacerlo. Para bien o para mal, siempre aprendes por el camino. Me encantan las gravel rígidas, ligeras, sencillas. Son lo que deben ser una bicicleta. He tenido la inmensa suerte de tener algunas y siempre he disfrutado como un niño, pero al final siempre las he acabado vendiendo porque no se adaptan a mi zona. No sabeis como envidio vuestros posts de llanuras infinitas y pistas onduladas.... Por desgracia o por suerte, en mi zona las gravel tienen que ser muy cómodas. Si llevan suspensión, mejor. De hecho, por aquí es más zona de BTT que otra cosa, pero la postura del manillar con drop me resulta muy cómoda. Durante una época tuve una Cutthroat con Lauf Trail y era una bici que se adaptaba bien a los Pirineos. Y yo a ella. Ahora llevo una Kona Sutra ULTD y si bien el acero tiene muchas cualidades, hecho en falta la capacidad de absorción de un buen carbono y suspensión delantera. En definitiva, lo que para mi prima en una gravel es ir cómodo. Sea a base de suspensión, presión de ruedas, elementos de carbono, etc... Luego que la bici se adapte al uso y terreno donde circulas regularmente. La función por encima de la forma. Hace tiempo que me rueda por la cabeza una Epic HT con horquilla de 100 mm y manillar con drop. Veremos...
Y una slate!? Tambien la nueva topstone pero uffyyy... A la hora de montar algo tipo la ht yo buscaria algun cuadro de outlet de temporadas pasadas 2018 o anterior.. Antes de que alargaran los reach....
Un cuadro al que siempre vi posibilidades, llamadme loco, es el de la orbea alma, bajando una talla...
Agustí, disculpa que coja tu mensaje como ejemplo. Lo hago porque lo que has escrito en este párrafo es un pensamiento muy común. Pensamos mucho en una bici cómoda, que no nos castigue antebrazos, cervicales amortiguando... y si, claro, los componentes de una bici pueden ayudar, pero yo creo que no es lo más importante. A me parece que lo más importante para ir cómodo es nuestra posición y nuestra conducción sobre la bici, pero en lugar de dedicarnos a eso, siempre pensamos en ponerle algo a la bici. No tengo nada en contra de los componentes favoritos de cada uno, yo también tengo los míos, pero me encanta recorrer cómodamente terrenos complicados en una bici sencilla, y se puede perfectamente.