Me alegro que os haya gustado. Tiene tanta variedad de paisajes, climas y superficies de rodar que resulta siempre entretenida. Tengo pensado hacerla con la Creo en Junio en modo light y con asistencia para cargar batería. Como dicen los ingleses: " Just for the fun"
Por norma general no esta permitido acampar pero si pernoctar bajo algunas normas. De todas formas, hazte pequeño e invisible y no tendrás problemas.
Esta apuntalado por algunas motivo en especial? Le ponen algún tipo de lona en los puntales en días señalados? El terreno esta suelto? Porque un pino mediterráneo de esas dimensiones tiene raices de sobra para sujetarse firmemente ante el viento.
Yo aporte mi impresión y luego lo borré por qué alguien me sugirió para que quería el Garmin varía en terreno escarpado y montañoso y alguna preguntilla más con sorna que sinceramente me sentó como una patada en los eggs . Una tras otra an sido o.s.t.i.a.s sobre o.s.t.i.a.s y como comprederas no voy a aguantar más este sarcarmo que algunos pocos entendéis . Ya ves la última si lo as leído es micro pene que este nombre se lo pasaré a la revista Bike o todo gravel para que le pongan nombre a la horquillita dichosa
Lleva años así, no se decirte cuantos. Y la razón no la se. El terreno está bien. No ponen lonas. Imagino que está apuntalado por riesgo de que pueda caer.
Mira.. Lo he buscado, no lo sabía. http://www.elpuntavui.cat/territori...res-de-ser-atacat.html?ItemId=2783&vermobil=1 Me parece q tu sabes catalán. Para los que no... Unos gamberros lo cortaron (hasta el corqzón del tronco) con motosierras en el 97 y intentaron encenderlo. Data de más de 200 años
Acabo de hacer lo mismo.... En el 97. Hay arboles con mucha historia, como el Pi de les Tres Branques. Gracias! NB: Si hablo Català. De hecho es el idioma oficial de mi tierra.
Yo soy de Sant Cugat y ya me cuesta imaginarme el Pino sin apuntalar Efectivamente fue a raiz de la agresión en el año 97.
Hola de nuevo LyN_Suiza, hace 2 años ya te hablaba de la posición... https://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-4269#post-27214957
Si, veo. En aquellos mensajes hablábamos del compromiso estabilidad/agilidad y efectivamente tienes razón que tiene mucho que ver con cómo llevemos la bici y, por lo tanto, con la posición del ciclista sobre ella. En estos últimos mensajes hablábamos, sin embargo, de la comodidad y el control. Tiene que ver, porque la posición correcta sobre la bici sirve tanto para controlar la dirección como para controlar el contacto con el suelo y por ende la comodidad sobre la bici. Digo esto porque de hecho, cuando vamos cómodos vamos en control, no porque el control nos resulte cómodo, que suele ser así, sino porque el ir botando por ahí afecta negativamente a ambos, el control y la comodidad. Menudo trabalenguas. Un mal endémico típico es provocar demasiada tensión entre el cuerpo y la bici a través de los brazos. En unas ocasiones, típicamente bajando o en llano, nos apoyamos excesivamente en el manillar a través de las manos. En otras ocasiones, típicamente subiendo, tiramos del manillar para hacer más fuerza pedaleando. Si hablamos de control/comodidad nos interesa el efecto que tiene sobre ellos apoyarnos con las manos en el manillar. Al hacerlo, cualquier obstáculo nos golpea a través de la rueda-horquilla-manillar-manos-brazos-hombros-cervicales provocando tensión en todos esos músculos y además movimiento en la masa del cuerpo alejada del centro de gravedad, lo que provoca pérdida de control. La mayoría de los ciclistas interpretan que para evitar ese efecto lo que deben hacer es usar una horquilla de suspensión, cuando en realidad lo que sería técnicamente mejor es simplemente dejar de apoyarse en el manillar. Si el peso se coloca sobre todo en los pies, esa cadena de efectos negativos se reduce mucho o desaparece, de modo que recuperamos la comodidad y el control. Si la bajada se vuelve más técnica, muchos ciclistas usan la conocida (e incorrecta) técnica del culo atrás. En ese caso el peso se desplaza hacia atrás, liberándolo de la rueda delantera, cosa que hace que ésta rebote con mucha más facilidad, golpeando de nuevo al ciclista y, además, provocando pérdidas de contacto entre el neumático y el suelo, con lo que se pierden tanto dirección como frenada. De nuevo la solución está en el ciclista, no en la suspensión. El peso debe ir sobre los pies y además centrado, de modo que la rueda delantera no rebote libre y no golpee al ciclista, recuperando control y comodidad. Una vez la técnica de conducción es correcta, podemos usar una horquilla de suspensión para minimizar los rebotes de las ruedas que se provocan por grandes impactos, a pesar de que el peso esté donde debe estar. Pero claro, eso ya no es tan fácil que pase en una gravel. De hecho, tampoco es tan fácil que pase en una BTT. En un mundo suspensionado como es en el que vivimos, no es fácil practicar o sentir todo esto, porque las suspensiones lo camuflan y hacen que creamos que ellas son la solución, pero nada que un buen periodo de rigidez no solucione. Como decía Brian Lopes, pies pesados y manos ligeras.
Pregunta: Me podrían dejar unas 650B con cubiertas byway a un precio razonable. No tengo muy claro si tiene sentido montarlas en la negra, no se diseñó para eso... Llevo 40C pero... ¿Que distancia entre vainas tirantes debería tener para conseguir un paso de rueda razonable?.. ¿y a qué distancia del eje? @Marc O con un BBdrop de 70 ni tan mal no?
Como comentaban por ahí, lo suyo es que no te vean y te quitas de problemas. Yo por ejemplo soy de esconderme por el monte y nunca he pernoctado en un área recreativa, aunque si esta lo suficientemente apartada y hay ciertas garantías de que no pase nadie puede ser buena opción. Yendo por la costa he pernoctado en la playa sin problemas, playas apartadas claro, y que no pase el tractor de madrugada. ¿Si te ven te dicen algo? Pues puede depender mucho de muchos factores así que no creo que tenga mucho sentido planteárselo. Yo personalmente si creo que me pueden ver no estoy tranquilo y para eso ni viajo en bici ni acampo. Respecto a la legislación hay un caos importante de normas; en general no se permite la acampada libre y la pernocta varía, ya que la regulación puede llegar a depender del municipio y del paraje. Imagínate andar averiguando que municipio o entidad local permite qué. Ojo que yo tampoco tengo muchísima experiencia, 15 o 20 noches habré echado. Con y sin tienda. Al principio si que iba más rallado pero vaya lo suyo es montar los bártulos y a ver que tal y si no lo ves claro camping y a volar. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Buenas. Alguien con una Cross Check que me cuente su experiencia? Me empieza apetecer volver a los vbrake y no caigo en ningún modelo actual que no sea de disco y tenga buen paso de rueda. Gracias
Enhorabuena, Rocío y compañía. Excelente crónica. Me dais mucha envidia, poder compartir este tipo de experiencias en pareja es muy top.
He tenido tanto la Cross Check como la Swiss Cross con vbrakes, y entre ambas sin dudarlo me iría a la Swiss Cross. Ojo que la Cross Check la disfruté un montón y es cómoda, pero la relación entre rigidez y comodidad está mejor lograda en la Ritchey porque a mi gusto en la Surly el pedalier flexaba más lateralmente y esa sensación no me gusta nada. Por otro lado, aunque en la Cross Check tiene mucha personalidad como queda el TT y, vinculado, como queda esa dirección pequeña, a la hora de hacer el jedi, la Swiss Cross cumple mejor también porque te deja moverte dentro del cuadro. Lo malo de la Swiss Cross es el paso de rueda atrás, no le pidas más de 38 y según que cubiertas, en ese sentido la Cross Check va mejor creo que llegué a poner sin problemas unas 700c*45c. A la Cross Check le cambié la horquilla por una Ritchey de carbono para cantis y el cambio me gustó tanto que acabé con una Swiss Cross. Alan sigue teniendo un modelo para vbrakes, se llama Cross Mercurial Pro, lo podrías comprar en shop4cross que es donde yo compré el frameset de la SwissCross. https://shop4cross.com/bikes-frames/rahmen-27/rahmen.html https://alanbike.it/en/cross-mercurial-pro/ También tienes la opción de hacerte un cuadro, BBLOQUE tiene buenos precios para proyectos con cantis.
La verdad es que no lo se, el porque del apuntalamiento. En cuanto a que tiene suficientes raices, no estoy tan seguro, en donde yo vivo, Sabadell(Barcelona) el año aquel famoso con los vientos huracanados que azotaron la peninsula, en un bosque cerca de mi ciudad, fue arrasado por la ventolera, dejo el bosque sin arboles y era de pinos mediterraneos de mas de cien años. Ahora ya no tenemos bosque, solo una explanada.
Te paso el porque del apuntalamiento: https://arbolesconhistoria.com/2020/09/06/pi-den-xandri-sant-cugat-historia-del-pino/