El tema ya no es que llueva o no llueva el día de la carrera, es el agua que haya caído durante toda la semana y como esté el terreno. 8000 bicicletas por un barrizal es un drama por como te encuentras el suelo y cuanto más atrás salgas peor. Sería interesante si alguien de la zona pudiera decirnos más que si llueve o no llueve cómo está el terreno, si el volumen de agua que ha ido cayendo se ha ido absorbiendo o si nos vamos a encontrar un buen barrizal, espero que se me entienda, seco ya sé que no va a estar...
Lo que no tengo claro esque ropa ponerme ese día, tenía pensado ir en manga corta pero como que ya no jeje.
Yo creo que con manga corta,chaleco y manguitos se puede hacer bien. Abajo un culotte corto de los de invierno, que son afelpados y repelen algo el agua me parece una opcion idonea. Este año no voy pero si fuera seria lo que me pondria.
tal cual. Opino exactamente lo mismo. Yo me llevaré una muda larga y otra corta + chaleco. Ya veremos que me pongo (casi seguro corto)
el problema estará en el tipo de terreno, en Meco caen 4 gotas y se ponen los caminos impracticables, por lo que dicen por aqui, en monegros debe ser parecido
Pues hay tramos que son pista de zahorra que se irá bastante bien. Luego hay dos tramos relativamente largos (los polvorientos), que pueden ser más problemáticos, y también el tramo que va junto al río antes del primer avituallamiento. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Pues habrá que meter una cuchara en la mochila, con en aquella edición de los 101 que hubo un montón de barro. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas, alguna info de los paisanos locales? Conozco a uno que iba a ir en gravel y le han recomendado que mejor mtb por el barro
Os comento, a día de hoy hay arcilla para regalar, los mecánicos se van a poner las botas, este terreno se pega a las ruedas y se va a cumulando en la bici y al llevar "piedrecitas" destroza la pintura y las transmisiones por no decir la arenilla que entrará por los retenes a las horquillas Si hay "suerte" y llueve mucho se puede usar la técnica del alfarero, pisar todos los charcos posibles para q no se pegue la arcilla, por contra el suelo se volverá super resbaladizo. En cuanto a gravel...yo pienso lo contrario, tiene menos componentes sensibles de romperse (rodamientos, horquilla, amortiguador, etc), la prueba son los campeonatos de ciclocross, barro a mansalva
Soy de la zona (Zaragoza) y me acaban de pasar un video de como estan los caminos (no se puede subir aqui creo) y estan muy muy mal. Acabo de volver con la de carretera y sopla cierzo a lo bestia, lo que ayuda a secar, pero dando agua también mañana, mal lo veo.
Pues algo parece esta mejorando, ahi donde miro hoy la previsión parece que el viento ha bajado a menos de la mitad que tenian puesto .... mañana me voy un poco antes alli, y me meto con el coche y veo como esta el tema ....
creo que voy a sacar las zapas de inverno, paso de estropear las de verano, ademas parece que nos tocará bajarnos a patear mas de una vez por caidas o cosas raras
Esto era Ronda en el 2016, si no es más que esto no hay problema., Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hace unos años llovio en la monegros, empezo a mitad de prueba, tuvieron que sacar la ciclo a la carretera y habia micha gente que a las 10 de la noche no había llegado. El barro de aqui es una castaña, solo se quita parando y a mano