LLevo el mismo adaptador en la Kona. No te parece curioso que ninguna de las grandes marcas ofrezca un adaptador de 180mm para flatmount/flatmount? Me costo de lo lindo encontrar este.
Exacto compi esa es la cosa rodar y rodar o es que a las 12.000 € no hay que dar pedales... a disfrutarlas saludos.
Porque el flatmount es para carretera, gravel y XC, y en esas disciplinas no hace falta un disco de 180cm. O si, pero en cualquier caso el motivo es ese.
Esté es el nuevo GRAVEL... plasticos doble suspensión, ruedas gordas... por fin sabemos que es el gravel... rodar y rodar...
Hola LyN_Suiza, eso pensé yo también, pero la Kona Sutra ULTD 2022 se vende con flatmount y disco de 180mm de serie. La mia, modelo 2021, especificaba 160mm, pero después de consultar a Kona, me confirmaron que lleva la misma horquilla que la 2022 y que podía montar 180mm. Incluso me comentaron que algunos miembros del staff de Kona llevan 200mm en esa misma bici. No me informaron del adaptador que montan ellos de serie. Desde luego coincido contigo de que 180mm para carretera y para gravel puro y duro, son innecesarios. De hecho, mi combinación favorita es 160/140. Sin embargo, habiendo ya llevado 180mm en la Cutthroat, quería repetir. Tú mismo, que has hecho mucha BTT, conoces bien las infinitas ventajas de un disco mas grande en montaña.
Más tubeless y mousse y es el año que más pinchazos?? Lo que si me ha gustado es el monoplato durace con xtr di2. ...y nada de suspensiones...
Yo estuve con una fixie recorriendo países bajos y Francia... Tarde 10min dando vueltas en salir de la glorieta del arco del triunfo también ...
Cómo cuando eres bajito y pillas una moto de enduro con el sillín a la altura del pecho...metes primera y te subes en marcha...
Hola @Agusti. Seguro que hay excepciones, claro, pero confirman la norma. Si, pero la verdad es que cada vez llevo discos más pequeños. 140/140 en gravel (excepto en la Kite que no admite 140), 160/160 en XC, 180/160 en trail y 180/180 en enduro. Me parece más importante el tacto que la potencia, porque raramente pretendo parar la bici, sino simplemente modular la velocidad. De hecho, alguna sorpresa me he llevado alguna vez (como con mi querido Apex hidráulico) cuando he ido a parar la bici y resulta que no frenaba prácticamente nada. Pero esa es otra historia.
Eso me recuerda a la primera vez que monté en una moto gorda de trial, que metí primera y me bajé en marcha. Se parece, pero no es lo mismo.
También llevo fórmula de 180mm con pinzas mecánicas más pastillas galfer advance y el tacto es otra historia, aunque la configuración es no apta para muchas ruedas cuadros u horquillas, cuando se puede merece la pena al menos probarlo.
Estaba exagerando, jejeje A 200 por hora no voy pero la sensación la tengo, jjeje . Con más disco tienen mejor tacto, puedes dosificar mejor para no bloquear la rueda y refrigeran más. Todo ventajas. Ya te lo diré. Mismo anclaje (y prácticamente el mismo momento flector). Me parecería rarísimo ver partir una horquilla de forma transversal por ahí. Asumo el riesgo como hinjiniero. Muchas horquillas no admiten 180 por que el disco queda muy cercano a la horquilla al poner uno de mayor tamaño, no es mi caso. Después de ver la mejora en la frenada -muy notable- me parece muy curioso, sin duda. En algún momento nos lo venderán como mejora y entonces sí será necesario, jeje En estados unidos la mentalidad es otra, jeje Siempre más. Aquí somos más de repetir lo que dice el tendero.
Y yo que voy a vender mi Charge Cooker porque tiene el pedalier muy alto... Me lo voy a pensar mejor!!! Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
El flatmount podría haver sido un post-mount perfectamente. En la horquilla sin problemas y en el tirante tampoco (lo que lo han puesto en la vaina,...). Ventajas tendrá e inconvenientes, como todo, pero me parece otro standard para marear. Lo de que los discos de 180 no hacen falta lo comentamos en un tiempo. Muchas cosas no hacen falta hasta que se "inventan" y las ves hasta en la sopa.
Hombre... con más disco más potencia y más superficie para refrigerar, pero menos tacto, precisamente porque hay más potencia. Es decir, para la misma variación de presión del dedo en la maneta, hay más variación de potencia, lo que es precisamente menos tacto por definición. Otra cosa es que a ti te guste, que no hay discusión. Yo, en cambio, valoro más el tacto que esa potència extra. Yo he partido dos horquillas rígidas, de acero y de titanio, de forma transversal por la pata izquierda debido a las fuerzas de frenado provocadas por un disco de 180mm.
Yo apenas noto una pérdida de tacto, al contrario, noto que ahora puedo al menos jugar un poco en el punto de frenado. Antes, cuando necesitaba frenar de verdad, solía apretar "a bulto" para, en bajadas largas, acabar con las manos molidas. Ese es mi caso. Soy bastante maniático con los frenos tengo que decir. Ya hablamos en su momento sobre los mecánicos trp,... Lo de las horquillas partidas acojona. También las hay partidas con disco de 160, sobretodo en carretera. Si me pasa algo y no muero os aviso
Maestro estás más fuerte que el vinagre... rompes todo lo que se te ponga por delante... menos más que luego con la Dremel y el martillo lo solucionas...
Pues sí, bien pocas, como las Time que ahora tb han sacado una gravel, la ADHX: https://www.timebicycles.com/products/adhx