Yo uso el Flyxii FR603 hace unos dos años y encantado, ningún problema , lo uso mucho para gravel con cubiertas de 42 reales, peso más de 100 kg y ni un solo problema, y soy un rato bruto.
Mmm, creo que entonces sale a cuenta el FR609 aunque sean 100 y pico euros más. Ya solo por los frenos flatmount y dos ejes pasantes estandar de carreterra.
Yo uso unas llantas de una Giant Defy que le compré a un amigo. Algunas son compatibles con adaptadores,pero las mías de montaña no entran en ese cuadro al ser más anchas (eje boost)
Creo que al final voy a pillar este TFSA: https://es.aliexpress.com/item/1005004041560555.html Es un cuadro de gravel, pero con una geometria tirando mas a carretera (quitando el paso de rueda de 42C y el angulo de direccion de 71 grados).
Lo que no sé es muy bien que talla coger, siempre me saltan dudas con esto . A ver si me dais vuestra opinion, que no quiero colarme Mido 175cm, con patas de 86cm (muy largas) y un torso, brazos cortitos y algunos problemas de cervicales (asi que eso de agacha el lomo, no gracias). Mi anterior gravel era una 54 y tenia que llevar bastantes espaciadores para subir la potencia para estar cómoda en la bici. Esta china solo la tienen en tallas 53 y en 56. Me da cosa que con la 53 se me quede el manillar muy bajo (salvo que le meta 8 millones de espaciadores). La 56 tiene bastante más stack (casi 3 cm más) por lo que me cuadra más. El reach es 13mm más largo, con lo que algo peor para mi gusto, pero igual tampoco es una diferencia brutal?. Pero 387mm sigue siendo un reach tirando a corto en una bici de carretera. Usando por ejemplo alguna calculadora como las de Scott/Orbea/Ridley, me suelen calcular talla M, que se parecen a esta talla 56. Cambian los angulos de pipa (71 o 72 en esta bici segun sea talla 53 o 54 frente a 72-73 de una bici tipica de gran fondo) y sobre todo de sillin (72 grados en esta frente a los mas usuales 73.5-74), pero tampoco sé hasta que punto es critico eso, siempre se puede mover para delante el sillin un poco ¿no?. Tallas de la bicha esta: Comparo con otros modelos gravel y alguno de gran fondo: Scott me recomendaria una M/54 en la Scott Addict Gravel, que se parece bastante a esta (el stack de la china es algo mas alto, así que incluso mejor), reach idéntico. Orbea en la Terra también me recomienda talla M, con un reach muy parecido y un stack algo más bajo O la Orbea Avant que es de gran fondo, me recomienda talla 53, pero esa talla 53 se parece bastante a la 56 del cuadro chino. En otras de gran fondo de Giant o Specialized es verdad que suelen dar para las tallas recomendadas algo menos de reach (~370-375mm) y mas o menos el stack de la china o incluso algo más (>590mm en la Specialized Roubaix). Y el verso libre es Ridley. La kanzo adventure 2022 (nueva) tiene las tallas rarisimas, enormes comparadas con la Ridley kanzo aventure 1.0, sin embargo no han actualizado su calculadora de tallas, me recomienda una M que creo que es enorme.
Ya he encontrado la geometria de donde ha salido: misma geométrica que la Pinarello Grevil ! Aunque ayer estuve dandole muchisimas vueltas a la geometria. Tiene el angulo ese de direccion super cerrado y claro, eso hace que el sillin vaya muy para atrás para el reach que tiene. Me pregunto si eso no hará que la bici sea mas incómoda.
Experimentando un poco con geometrias. Ahora mismo llevo 55mm de espaciadores (lo sé, una salvajada) y la potencia para arriba (+7 grados) en la gravel que tengo por casa. Mi idea en esta bici era ponerle un manillar integrado que tiene -10 grados en la potencia. Para conseguir una postura muy parecida en esta pseudo-grevil del chino TFSA me haría falta coger la talla 53 y meterle 10cm de espaciadores. Una locura, ¿no? Es la unica forma de levantar ese manillar para no estar tan encorbada. https://www.bikegeocalc.com/#4TFSAa...3x10y270z40A0B150C0D395E49.54882F172.5G30H30Z (tija de sillin ajustada a la distancia real que llevo).
Yo creo que talla 56, sillín adelantado todo lo que puedas, y potencia a la medida que más cómoda te venga, en función de los espaciadores que dejes. Supongo que será imposible, pero habla con el vendedor por si la tija puede ser con 0 retroceso. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Gracias ... le tengo que dar otra vuelta. Quizá buscar otro cuadro que se adapte mejor: ruedas de >28C (idealmente >30C para tener juego), stack elevado y reach corto. Si alguien tiene sugerencias ... me estoy inclinando por repetir el cuadro que ya tuve y me reventaron cuando me atropellaron. https://es.aliexpress.com/item/1005002648741697.html
Tengo la Velobuild VB-R-066, llevo un año con ella y estoy encantado. Para talla M, tiene 158 mm de tubo de dirección y un stack de 578 mm. Geometría Endurance. Lo llevo con ruedas de 28 mm y admite 30 mm sin problemas.
Seguro? Le pregunté ayer a Velobuild y me dijo que maximo 28C. Puedes mandarme alguna foto de como queda de hueco con 28mm?
Alguien tiene este € 580,18 28%de DESCUENTO | Cuadro de carbono para bicicleta de carretera, cuadro con freno de disco, 2022 x 38C, enrutamiento de Cable interno completo, aerodinámico, BB86, 700 https://a.aliexpress.com/_uRJf98 Admite 38c y cableado interno.
Lo estuve mirando, pero me echó para atras que solo admite cableado interno parece. Imagino que con frenos mecanicos eso irá fatal.
¿Frenos mecánicos? El cuadro es para frenos de disco, ya sé que existen frenos de disco mecánicos pero lo suyo si buscas poner algo mecánico es buscar un cuadro para puentes, no? justo a mí también....
En un montaje barato se podría montar grupo chino con frenos de disco hidráulico con accionamiento mecánico o un Campagnolo Ekar de 13v más chulo para monoplato.