Y un c68 mejora nuestro rendimiento en comparación con un c64? No se, seguramente el peso no influya tanto, pero....es de lo poco que podemos medir o comparar entre bicis. Una c68 vale lo que vale? Es mejor que un cuadro chino? Que diferencia notamos entre un sl7 y un sl6? Es mejor que un Orca (por poner uno)? Qué diferencia un cuadro de 6000 de uno de ,digamos, 4000?.... Al final el peso del cuadro es un factor que suma,y que es mucho mas importante el peso de los componentes....pero al menos es un dato objetivo. En mi opinión,vamos... Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo sigo este foro desde hace tiempo porque es una marca que me gusta muchísimo(no todos los modelos)me gustan en especial las máster,ese fue el motivo de seguir este foro,luego poco a poco me fui enamorando de la C64,en especial de la mapei . Y yo la verdad es que con la C68 me he llevado una desilusión porque no me gusta(en fotos)no veo que siga la línea C y por supuesto para mí si es importante el peso final y no a nivel de rendimiento si no a nivel de precios y comparativa con bicis de igual precio o incluso menor. Con lo cual a día de hoy me compraría una C64 sin dudarlo. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
No me entra en la cabeza que una bicicleta tan esperada he icónica como la C salga montada a tope y sin pedales en casi 7'5 kg. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Yo tardaré un par de semanas en ver una en directo, me dice el de la tienda que es espíritu Bastion, está si que la he tocado, cogido, mirado etc... Y es absolutamente brutal, en estética, porque pesa. La c68 coge ese espíritu, el racor de dirección va en esa línea, veremos sino tener en el tubo de sillín ahora algo
Se supone que es una bici de competi, para que va a necesitar 30? Si veo más lógico que la allroad fuera a 32, pero tampoco entiendo que saquen una c68 allroad.
por la tendencia actual a llantas/neumaticos mas anchos.........sacas la normal con paso algo mas generoso....asi les toca por ejemplo una vuielta etpas en la que meten pista o adoquin y no hay que llevar la Allroad por ello, y en la normal les meten neumatico lo mas ancho posible........asi la marca suministra menos material y el precio al publico no ...........................sube tanto
Estamos hablando de una bici que cuesta 14000 €, se espera que por lo menos tenga un peso un poco más competente, y como dicen, lo único objetivo a valorar es el peso del cuadro respecto a otros de similares características, lo de quitarnos nosotros 1 kg de peso, pues compramos bicis de 12 kg y nos quitamos 5 kg... en mi caso y en el de otros muchos no vale, si me quito 1 kg ya me quedo en el chasis.... La línea de la bici en general me parece muy bonita, pero no es la línea C, si le sumas el peso del cuadro, que no se aprecian los racores (en directo a lo mejor sí) y que si no pusiera Colnago sería otra más, pues un poco de decepción después del hype. Seguro que en directo gana mucho más.
Yo supongo que lo del peso tenga su basada explicación, entiendo que relacionada con la rigidez, fatiga, comodidad y otros factores, y que los ingenieros desarrolladores de la bici, nos darían las explicaciones, y quedaríamos con la boca abierta flipando de lo que manejan. Si Colnago la ha desarrollado con ese peso, no es porque no sepan hacer una bici de 6,2 kg. Desde que vi ganar a Van Aert (Jumbo Visma) la etapa del Tour del Mount Ventoux con una bici de más de 8 kg, lo del peso, y siendo bicis de disco, ya me ha entrado en un segundo plano, la verdad (dentro de unos límites). Veo reportajes de las.bicis de los pros y muchas andan por los 7,3 a 7,5 kg. Por otro lado, no sé que tiene, pero esta.nuevs C68 destila algo distinto al resto de bicis, como es lo habitual en Colnago y su seña de identidad. A mi me gusta mucho y seguro que en real, ganará mucho más, como ocurre con todas las Colnago. La negra que habéis colgado, con LW.... Majestuosa. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Una colnago no se compra por peso para eso tienes mil opciones mejores y más baratas pero no es una Colnago. Cuando compre la C64 ni mire el peso del cuadro, solo se que vi la C64 en una tienda y dije yo quiero una
Es que desde que hay la evolución de los frenos de disco a las bicicletas se le permite todo…como si pesan 20 kilos, lo que importa es el sistema de freno
Es q a una preciosa clase C de Colnago le permitimos todo….pero a una con menos racores y mismo peso , pues ya no tanto . Hablo de q a mi me ha decepcionado, habrá gente q le gustara , esos la compraran sin mirar peso . A los que no, pues a otra cosa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que me sorprende que no lleve la firma de ernesto colnago y que tampoco la haya presentado él, aunque se haya vendido las acciones aún esta en el consejo de administración.
He leído muchos comentarios de todo tipo, que si el peso, que si el proceso de construcción, que si la estética, voy a expresar mi comentario al respecto, muchos se molestarán, otros lo entenderán, ahí va…. La persona que, lo primero que mira en la ficha técnica de una bicicleta es el peso, rigidez etc, no es una ciclista para una colnago C, ya que, no entenderá mucho de que va esto, colnago C, es una bicicleta que la compras con el corazón, por la clase, por que no huele, apesta a ciclismo, es una bicicleta que tiene esencia, porque no le importan las modas, ni las tendencias, si como ciclista, lo que buscas es bajo peso, rigidez extrema ve mirando hacia la casa de enfrente, porque en colnago, al menos en la clase C, no lo encontraras y por que, no entenderás de que va esto. Los más jóvenes, los que nacieron con los cuadros monocascos, tubo a tubo etc, tallas Ch, M, G y XG, pensaran que un colnaco C, es un cuadro anticuado y obsoleto, sin saber que, el costo en proceso de construcción y fabrica de un cuadro de este tipo, con racores, es mucho más elevado que hacer un cuadro monocasco súper ligero de 700grs y si a esto le agregamos que esta hecho a mano en Italia, pues a un más, ahora se los explico, un cuadro “genérico” con proceso de construcción monocasco, tubo a tubo, que no lo meten por los ojos a través de un marketing agresivo que al final te termina gustando y lo terminas deseando más por tendencia, que por conciencia, es un cuadro que en todos los casos están fabricados en Asia, con un coste de producción bajísimo, los producen en masa, tiene solo cuatro moldes XCH, CH, M, G, XG,el chino que en la jornada laboral (de 4Dlls) de la mañana de fábrica un S Works, seguramente en la tarde estará en otra fábrica produciendo escobas, es decir, no es mano de obra calificada como nos lo hacen creer. Esos cuadros de 700Grs que nos los meten por lo ojos como la panacea, que nos dicen que es 100% más rígido que tal y que tal… no nos damos cuenta que el 99% de nosotros ni por asomo notaremos esa rigidez…. Rigidez que se va a carajo cuando te meten en una talla que no es la tuya… porque solo hay 4 tallas disponibles, esa rigidez por la que te cobran “X” cantidad de Euros más por ella, se va a la ****** cando tienes que sacarle el tubo del sillín como palo de escoba. El clase C, es el rolls roys de las bicicletas, es auto inglés, no es el más rápido, ni el más bonito, ni el más aerodinámico, pero tiene algo que ningún auto lo tiene, CLASE ya clase es para pocos. Saludos.