Censo Road Steel [Porque las bicis de verdad existen]

Tema en 'Material' iniciado por rOoLeZ, 22 Jun 2016.

  1. fugazy2007

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    Por lo menos le habrás cambiado las roldanas?

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  2. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Negativo, tal y como lo tenía guardado lo monté, lo ajusté y como funcionaba (en el caballete) lo probé en carretera y os prometo que va de PM.
     
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Curioso. La cadena de 12 es muy estrecha para una roldana de 9 y no debería asentar bien en los dientes

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  4. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Igual como es un cambio usado tenía las roldanas desgastadas y por eso asienta mejor, no se, es lo único que se me ocurre.
     
  5. decasicko

    decasicko Miembro activo

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    No entiendo tanto de ciclismo, ni de tubos ni de aleaciones, y probablemente eso sea un avión y mi bautizada como "mula vieja" sea un hierro. Pero me ha hecho ilusión ver una Contini. Yo soy poseedor de una Goi Contini.

    ME la compró mi padre hace ya unos 25 años, siendo un chaval. Ni siquiera sabría decir o diferenciar si es un cuadro de acero o de aluminio (No he visto ninguna pegatina identificativa, ni nada) Así que lo mismo ni debo aparecer por aquí.

    Hace 3 años tuve un atropello con ella en una rotonda. Tuve que cambiar rueda trasera, desviador trasero, cassette y manetas, y el resto aguantó como una campeona.

    Me gasté en repararla más que su propio valor, para devolverla a estado de marcha, pero ya era un tema sentimental.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hoy en día, solo con el sillín cambiado respecto a esa foto, sigue aguantando como una campeona, montada en el rodillo.

    Inclus guardo los pedales originales de plataforma con rastreles.

    Delante lleva un Shimano Hyperdrive 46-36 y detras un Cassette "moderno" 11-30.


    Por ganas le haría muchas cosas (Al menos cambiar platos para meter un 50-34 o algo así) y cambiarle esa potencia, que me hace agachar el lomo mucho más de lo que soy capaz., pero por pasta y conocimientos, si funciona, mejor dejarlo como está.
     
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  6. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Súbele un poco la potencia. Irás más cómodo. Yo no la tocaría nada. Hierraco guapo

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  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues me alegro que funcione, pero de verdad que me sorprende...
    Los cambios antiguos tienen un recorrido muy justo, la caja super corta...

    De qué desarrollo es el cassette de 12v?
     
  8. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Grandísimo; buenísima la prueba del cambio.
     
  9. pinpin

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    Hola a todos. Me alegro de haber encontrado este tema, creo que encaja con la movida que tengo ahora mismo en la cabeza.

    Resumiendo: busco una bici de carretera de acero, moderna. ¿Qué marcas hay por ahí recomendables?

    He estado en contacto con Jesús de Razesa, pero las opiniones que hay por ahí no invitan a dar el paso.

    La idea es hacerle un montaje actual. He visto alguna marca más tipo Fairlight o Cinelli, pero no he dado con más marcas.

    Un saludo


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  10. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    El casette es un Ryet chino 11-28 que queda justo pero que entran todos los piñones.
    Adjunto fotos del mismo:
    cambio 1.jpeg cambio 2.jpeg cambio 3.jpeg
     
  11. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    https://standert.de/collections/road-bikes
    https://eu.ritcheylogic.com/eu_en/road-bike/frames
    Y de constructores de cuadros españoles tienes unos cuantos si tienes buen presupuesto
     
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  12. revientacubiertas

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    Yo envié mi cuadro a Jesús y hizo un trabajo excelente muy profesuonal

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  13. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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  14. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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  15. joan94

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    @DHG01 Buenas, me suena que tenías una Standert Triebwerk de las anteriores, ya que la actual la cambiaron un poco. Estoy pensando en adquirir una.
    Que tal de calidad después de los años de uso? Me apetece tener una bici de acero para saber de sus bondades y tenerla muchos años. Pensaba en un montaje en Record o Super Record de 11v, si consigo uno en buen estado.

    Mi actual bici és una BMC Team Machine SLR01 en talla 54.
    Mido 180cms y 85cms de entrepierna. Siempre estoy entre dos tallas. En la BMC voy bien en 54, pero creo que la 54 de Standert es demasiado corta para mí y debería irme a la 56. Como lo veis?

    Saludos y gracias!
     
  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo también estoy entre tallas pero por debajo.
    La Standert tiene ETT de 54 y 56. La BMC en 54 tiene 55; justo en el medio. Frente a la que tenia yo, le han subido el stack 1 cm.

    Imagino que en la BMC llevas bastante tija fuera y, o doblas o llevas un par de espaciadores. Yo creo que en la 56 irás bien.
    Ojo con la Triebwerk CR (versión puentes), tiene un tubo de sillín larguísimo (570 en 56!!!). Es un diseño clásico - vas a tener poca tija fuera (a mi me gusta).

    La bici es una maravilla; yo creo que esa y la Ritchey son los mejores cuadros de acero en serie que puedes conseguir.

    En Campy te queda una chulada!
     
  17. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    A ver si puedo estrenar el récord de 10 v restaurado que le puesto a la cinelli…

    La mía de 8,200 no baja…..

    [​IMG]
    [​IMG]


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  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    0FACFCB1-593D-4858-AC42-B2FE50E42281.jpeg
    Si vas a comprar cuadro; como sugiere @jisiklein Ritchey y Standert están muy bien y precio aceptable.

    Si te la haces a medida con tus caprichos, no puedo dejar de recomendar a Pablo de BBloque (y lo prefería a las otras dos).

    09255432-22F3-44E8-B9A7-9DC547B07CEB.jpeg
     

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  19. eduteran

    eduteran Miembro activo

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    pues tienes amaro bikes, rs cycles, norka
    en instagram tienes para ver estas 3. cada una es distinta a la otra asi puedes ver que te gusta.
    Saludos

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  20. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Para competir con ella.....que buen peso y que trabajo mas fino detalles de mucha calidad!
    Que aleación es el cuadro?


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