Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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  2. serpao

    serpao Miembro

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    Una pregunta de absoluto novato, si no es molestia (no se donde ponerla):

    Tengo una Canyon Grail 6 de camino (deberia llegar el mes que viene). Tengo pensado hacerla tubeless (hasta hace pocos dias, no sabia ni lo que era, pero me he empapado de información). Estoy loco leyendo reviews en sitios ingleses y españoles sobre las valvulas y los liquidos. ¿Alguna opinion al respecto?

    Por ejemplo, en liquidos: he visto que en sitios ingleses recomiendan mucho "Stan's" , "Orange Seal" y "Squirt". Tenia pensado ir a este ultimo, que parece un poco menos conocido pero cada review que leo parece que funciona muy bien.

    En temas de valvulas, tambien ando hecho un lio. He visto que las Muc-Off parecen la mejor opción, pero me dijeron que siendo de Europa, podia aprovechar y comprar unas Milkit, que son "revolucionarias".

    Y para terminar... ¿creeis que siendo novato en todo (pero habiedno visto mil tutoriales, etc), puedo hacer la conversión a tubeless por mi cuenta? O deberia ir directamente a un taller a que me lo hagan? Me gustaria aprender, pero no se si tengo las herramientas adecuadas (por ejemplo, la bomba... tenia pensado en comprar esta: Crankbrothers Bomba Pie Sapphire, Negro | Bikeinn (tradeinn.com) pero no tengo ni idea de si me valdrá o no. Compresor se me va de presupuesto totalmente)

    Muchas gracias de antemano
     
  3. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

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    Yo soy de llevar asimetria entre el disco delantero y trasero. Ello me permite ejercer la misma presion en ambas manetas sin bloquear el trasero. Me resulta mas intuitivo.
    Y hablando de frenos, los de mejor tacto que he tenido, unos Hope E4. Puede que no tan potentes como unos XT o unos Saint pero el tacto preciso y la ausencia de esponjosidad me convencia.
     
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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  5. barbitas

    barbitas Miembro Reconocido

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    Hola, bienvenido a este mundillo.
    El tema de líquidos, por este foro si no recuerdo mal, squirt, efecto mariposa, el x sauce deja muchos restos de goma dentro de la cubierta...
    Hay varios que te pueden ir bien.
    También depende del mantenimiento que hagas a los líquidos y válvulas.
    Con el tema de válvulas, yo llevo normales, y si las vas limpiando tampoco he tenido muchos problemas. Cualquiera de las que dices seguro que va bien.

    No se cómo eres de manitas, pero tubelizadar una ruedas no es complicado. Si bien hay algún modelo de cubierta que se confabula con alguna llanta en particular y te hacen sudar más de la cuenta.

    No se que ruedas trae la canyon, pero creo que vendrán con la cinta puesta.
    Quitar cámara, poner válvula, liquido y a hinchar.

    Enviado desde mi zapatófono mediante Tam Tam
     
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  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Puse 180mm porque con pinzas mecánicas no encontraba la forma de ir cómodo con pastillas sintéticas y las orgánicas no me terminan de dar seguridad en 160mm si llevo los Spyre. Con pinzas híbridas la cosa cambia y pero las Spyre me pedían más disco y la combinación con las galfer advanced me da un punto de control equilibrado, eso sí a años luz del tacto de unos buenos hidráulicos.
     
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  7. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Discos de 160 slx.. Spyre y pastillas ni lo se.. Jajajajaja.. Y sin queja... Gracias a Marco por el ajuste, eso si..
    Frenos de los que he probado, los xt... Los he llevado en 180.. Actualmente en 160 en la mtb y bien tambien..
     
  8. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    En frenos casi cualquier cosa menos sram

    En mecánicos spyre y bb7 en 160 son más que suficientes para gravel. No he probado Paul pero seguramente están a otro nivel

    Hidráulicos GRX comportamiento impecable. Tacto, precisión y paran pesos pesados como yo sin un ruido y máximo control. Si no eres un ciclista ligero 160 es suficiente. Si eres ligero 160/140 o 140/140.

    No nos engañemos, el resto es deformación, obsesión o necesidad autogenerada. Gravelismo, en definitiva. Buscar el sumum, la comodidad, satisfacer necesidades que no existen más que en nuestra mente. A mi también me pasa
     
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  9. turkish

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    La fábrica de Sidi me recuerda a la T4:
     
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  10. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Luego dirá que le aprietan las zapas , así da gusto.
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    eso tiene un nombre gastar y gastar...:cool:
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hoy que he salido solo he hecho un par de fotos jajaja[​IMG][​IMG]
     
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  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Mi opinión/experiencia.

    Cuandi acabe los botes Stan's No Tubes me pas9 a Squirt que dicen que no hace bolasby se limpia facil.

    Valvulas yo uso chinas o del Decatlon. Evidentmente sun ningún problema.

    Para talonar, para una gravel, puede que cin la bomba de pie puedas. Yo normalmente puedo.

    Yo no iría al taller. Es facul, si ni te sale a la 1a te saldrá a la segunda, i a la tercera o a la cuarta.... Si ves q con la bomba d pie no te sale, te vas a la gasolinera a probar. Prueba de talonar sin el líquido, tal cual, la llanta la vàlvula (sin el obús) y la cubierta, cuando ves q se te talona, haces lo mismocon el obús,para probar, y si tb te sale bien, ya pones el liquido con una jeringuilla por la vàlvula (sin obús) metes el obús y talonas.
     
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  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Yo en rotores me pase s 140mm, por dos razones. Para no forzar tanto los radios de titanio, y sobre todo, para sacar los adaptadores, ya que mi cuadro es para rotores de 140mm.

    Voy perfecto, también es cierto que yo soy de ir rápido, así que freno poco.
     
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  15. serpao

    serpao Miembro

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    Muchas gracias!
    Me chirria un poco el orden que seguis para hacerlo. He visto muchos videos (sobre todo ingleses) y tienen un orden que parece mejor (al menos en mi cabeza de novato xD)

    - Poner la valvula tubeless
    - Meter el neumatico en la llanta
    - Quitar el obús
    - Talonar (ya sea con compresor, bomba de pie...)
    - Una vez que esté talonado, bajar presiones de neumatico mucho
    - Meter el liquido por la valvula con la jeringuilla
    - Llenar el neumatico (ya talonado antes) hasta la presión deseada

    Esos son los pasos que tengo en mi cabeza, y que he visto en varios videos. De todas las variantes que he visto, es la que mas me convence, ya que talonas sin liquido metido ni nada, y una vez hecho (que es lo complicado) ya metes el liquido por la valvula y llenas neumatico con una simple bomba a la presion deseada.

    Eso evitaria talonar con el liquido dentro, que puede salir mal y causar un "destrozo" en la casa si se sale todo.

    Me equivoco en algo? Gracias de antemano
     
  16. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    Lo hago como tu dices. Si me cuesta talonar, con un pincel y liquido tubeless, le doy una pasada al aro y la cubierta, suele ayudar con cubiertas rebeldes.
     
  17. domama

    domama Globero CC aitan

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    Otra salida medio por el gris medio por el marrón, subida al Catí muy chula.
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  18. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    El problema de lo del líquido es que, a veces, hasta que no metes el líquido no se terminan de sellar todos los huecos y el aire se escapa, con lo que se destalona el neumático
     
  19. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo esta próxima semana voy a montar en la Stigmata unas pinzas Hope de 4 pistones….ya contare como me ha ido
     
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  20. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Casi a la altura de las mejores fotos de dobii
     
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