Si piensas q la sl7 es mucho mas aero...para empezar ya venía con manillar aero y ruedas de perfil mucho mayor, vamos...unas trampas en toda regla...el cuadro dudo q sea muy ventajoso
Ves como, tengo razón…eso depende del dueño. Como podemos asegurar q no es escaladora, cuando los propios profesionales la utilizan para todo….! E imagino q ellos si serán capaz de sacarle todo el partido. Otra cosa es q los puristas(q me incluyo) nos gusten las formas clásicas de toda la vida. Ahí es verdad q a perdido la esencia.. un saludo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A la vista, la SL7 es escaladora.. es fácil confundirla con una SL6, salvo que mires la tija o los tirantes traseros. De bici aero tiene poco, por mucho que nos lo quieran vender como tal. Por geometría es practicamente la misma que la SL6, yo he tenido ambas y no he notado ninguna diferencia, salvo que es mas rígida la SL7 porque mi SL6 era de puentes. Si la SL6 la considerásemos escaladora y la venge aero, la SL7 tiene 70% de SL6 y 30% de venge. La SL6 y SL7 pesan lo mismo, y salvo la horquilla, tirantes y tija sillín, lo demás es una SL6. Si la comparamos con la aetos, pues ya si hay diferencia... la aetos es una pluma, pero le falta rigidez y de aero tiene cero, la SL7 es una bici que vale para todo, la veo muy acertada, como la emonda actual, bicis escaladoras con algunos detalles aero.
Yo creo que el cuadro SL7 sigue siendo escalador... por geometría y porque tiene un peso muy contenido, apenas hay 100grms con cuadros como el aetos, un cuadro muy ligero pero al que le falta rigidez y aero cero, ni lo usan los pros. Es probable que subiendo puertos yendo fuerte, sea mas rápida la SL7 que la aetos, por rigidez y quizás algo de aerodinámica, que también influye algo si tienes que subir rápido... 100/150grms son tan pocos, que las ventajas de una bici mas rígida y rápida, compensan... eso si, ya depende del montaje, Alaphilippe lleva manillar redondo y en etapas de montaña, las roval alpinist. La SL7 de serie es un cuadro escalador con montaje aero. Cuando los pros tienen que subir puertos a 30km/h y mas de 400W, llegar a meta y esprintar por encima de 1000W, tienen que tener una bici que suba bien, pero que sea rígida. Ni la venge ni la aetos valían.
Tal cual... manillar de la venge, ruedas nuevas y de mas perfil, y poco mas, el cuadro es como un SL6 al que le han alargado los tubos en un par de sitio, es una Tarmac 100%. Se han cargado la venge porque no tenía tanta salida... todo es puro marketing.
El comportamiento te lo va a dar mas la geometría del cuadro (ángulos y cotas) que si es aero o el aspecto... La SL7 es una bici muy reactiva, es practicamente igual a la SL6 (creo que es un pelín mas larga de vainas), el salto de "calidad" lo dieron del SL5 al SL6, hicieron un cuadro con una geometría muy equilibrada, es una bici cañera, que se mete perfecta en las curvas, que te pones de pie y vas cómodo y ágil, te permite esprintar... quizás no sea tan estable en línea recta como otras con perfíl mas aero, pero al que le gusta una bici viva, reactiva, la SL7 no defrauda, puedes hacer lo que quieras con ella. Por tu comentario, viendo que buscas todo lo contrario a "una cabra" creo que es el perfil de bici que te gustaría.
Hola, buenas.....tengo una SL7 montada con sram red de la que estoy enamoradísimo, menos en los frenos, no me gustan nada los discos de sram, la frenada es buena pero en bajadas prolongadas y con frenadas fuertes hacen mucho ruido. Mi idea es cambiarlos y de paso aprovechar para ponerle discos de 140 mm. (los de 160 para carretera me parecen exagerados y estéticamente feos, para mi gusto). Lo habéis hecho alguno? Alguien la tiene con discos de 140? Algún problema con los "tubos" de los frenos (por tamaño)? Saludos y gracias
Esta bici me tiene enamorado..! Lo bien q se comporta en todos los lados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué tal talla está bici? Estoy viendo una SL7 pero no sé qué tal me iría de talla. Mido 180cm y ahora lleo una T54 en una BMC Roadmachine 01 pero me da la sensación de que me queda pequeña. Igual es cosa mía, no sé
Hola Buenas. Tengo una duda y a ver si alguien tan amable me puede ayudar. Tengo una Tarmac SL6 que le he quitado platos y bielas Rotor y le he puesto unas Ultegra (Plato y biela de 11v). El eje de la tarmac es de 68mm y le he puesto unos adaptadores como estos para que se puedan instalar las bielas y los platos. Me puede decir alguien si tengo que poner espaciadores en ambas bielas? Según veo en internet hay que poner 2 espaciadores de 2,5mm en la derecha y uno en la izquierda. Sabeis si es asi? Actualmente no llevo ninguno, ni en la izquierda ni en la derecha pero el cambio trasero no va fino del todo. A ver si alguien me puede echar un cable. Gracias de antemano. Saludo.
Yo mido 1,80 y 84cm de entrepierna. Ando ahí en el límite pero creo q con la T56 iría mejor. Qué pensáis?
Estoy con tus mismas medidas, y antes tenía la 56 en otra marca, e iba muy estirado, no conseguía ir cómodo, cambios de potencia, sillín adelantado, nada. Ahora con 54 en la Tarmac, voy perfecto, cómodo, acoplado, ... Una maravilla Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Buenas a todos,, Os iba a comentar si alguien ha tenido este problema en estos rodamientos, monte en la sl7 los rodamientos rotor ceramic bb1 Bsa 68 para eje de 24 en febrero y la verdad q la habré lavado 3 veces y con mucho cuidado en casa, el caso es que ayer noté un crujido y hoy revisé la bici los pedales y cadena … y todo bien quite las bielas no me pensaba que vendría de ahí el ruido pero he girado las tapas q cubren el rodamiento y no gira nada fino como si estarían sin grasa vamos muy rugoso, no se si será defecto o hay q lubricarlos cada poco tiempo pero claro en 3 meses así y con un justo uso me parece exagerado. ¿Alguien ha tenido experiencia parecida?? Intentaré gestionar garantí pero nose.. Y por si tengo q comprar otros que rodamientos cuales me recomendáis montar. Gracias