El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. brangenius

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    Lo monto y enseño como queda sin tensor
     
  2. brangenius

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  3. brangenius

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    Mirar cómo queda ahora con 118 eslabones el cambio me dado cuenta que cambia mejor pero queda muy destensado aquí van las fotos

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  4. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    A mi me parece que la roldana superior está muy alejada del piñón grande, con 116 eslabones y la roldana más cerca aflojando el tornillo de tensión sería lo mejor que pudiera quedar. Aunque yo no tengo ninputa idea, mejor que te respondan otros que tienen el culo pelao en montajes extremos :D
     
  5. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Si esque yo lo Régulo con el plástico que sale de Sram para el 52 y me queda así varias personas me an comentado lo mismo que tú qué está lejos pero si la acerco se atasca al cambiar
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si aprietas el tornillo de tensión lo justo para que la cadena no cuelgue ¿cómo cambia?

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  7. brangenius

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    Cambia bien
     
  8. manbio

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    Has probado a acortarla un pelín, en vez de alargarla?. creo que si la acortas un poco, y regulas bien, quizás te mejore todo, por que la cadena quedará más tensa.
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Nueva imagen de mapa de bits.jpg


    Si sacas la perpendicular al eje...., se puede apreciar que hay mucho margen de estiramiento de la pata del cambio, creo que si la acortas puede que mejore el tema de la cadena.
     
  10. CAR82

    CAR82 Miembro

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    Muy buenas. Quiero resucitar y actualizar una vieja Orbea Tenere de 26" para mi hijo. El caso es que el desviador de los platos está tan oxidado que no se mueve. La idea sería pasarla a monoplato, pero no tengo ni idea que bielas para monoplato se pueden montar en ese pedalier. Cómo lo veis? Es factible?



    20220424_190031.jpg
     
  11. brangenius

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    Poes nolose si miras más arriba puse fotos con 116 eslabones y con 118 míratelo y me dices porque un forero me dijo aquí que la veía un pelin corta y entonces le añadí a 118 y le puse las fotos de como quedaba y con 118 quedaba más destensada pero cambiaba mejor y ahora le tensado para que no quede tan destensada y sigue cambiando bien también me an comentado la roldana superior está muy lejos del piñón el problema es todo porque pega mucho golpe la cadena y Nose de que será pero veo que esto debe ser uno de los problemas y Nose porque a ver qué me dices esto es la nave del misterio
     
  12. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No hace falta que cambies bielas,con poner un plato específico de monoplato(dentado ancho/estrecho) en el lugar del mediano ya solucionas.
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Para mi ..., si la cadena va botando mucho que da golpes , es por que esta larga. pero si has probado con 116 y 118, prueba con 114 a ver.
    Yo nunca he contado los eslabones de la cadena. Lo hago a ojo, como me quede tensada y listo.
     
  14. CAR82

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    Crees que se puede montar monoplato en estas bielas? Creo que van remachados.

    20220424_190204.jpg
     
  15. CAR82

    CAR82 Miembro

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    Efectivamente van remachados.

    20220424_201220.jpg
     
  16. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Puede ser que el muelle de la pata de cambio ya te haya perdido fuerza y no mantiene tan tensa la cadena y no depende del largo de cadena limpia y lubrica bien ese muelle y prueba

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  17. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Mírate a ver cómo queda y me dices un poco más arriba con 116 y 118 con 118 el cambio cambia mejor Nose porque con 114 también la lleve aquí te dejo fotos
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    [​IMG]
     
  18. manbio

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  19. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Sobre ese tema también e hablado que si se podía tensar el embrague que es ese muelle si lo limpio y lubrico aún irá más fino y pegará más golpes supongo
     
  20. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Entonces con cuantos eslabones queda mejor?? También digo que Régulo con el plástico de 52 de Sram y el casset es garbaruk sobre la tensión del embrague un forero de aquí dice que a desmontado muchos y no hacen nada y en este cambio axs xx1 el desmontar es más complicado que hay que quitar unas grupillas
     

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