Mirar cómo queda ahora con 118 eslabones el cambio me dado cuenta que cambia mejor pero queda muy destensado aquí van las fotos
A mi me parece que la roldana superior está muy alejada del piñón grande, con 116 eslabones y la roldana más cerca aflojando el tornillo de tensión sería lo mejor que pudiera quedar. Aunque yo no tengo ninputa idea, mejor que te respondan otros que tienen el culo pelao en montajes extremos
Si esque yo lo Régulo con el plástico que sale de Sram para el 52 y me queda así varias personas me an comentado lo mismo que tú qué está lejos pero si la acerco se atasca al cambiar
Si aprietas el tornillo de tensión lo justo para que la cadena no cuelgue ¿cómo cambia? Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
Has probado a acortarla un pelín, en vez de alargarla?. creo que si la acortas un poco, y regulas bien, quizás te mejore todo, por que la cadena quedará más tensa.
Si sacas la perpendicular al eje...., se puede apreciar que hay mucho margen de estiramiento de la pata del cambio, creo que si la acortas puede que mejore el tema de la cadena.
Muy buenas. Quiero resucitar y actualizar una vieja Orbea Tenere de 26" para mi hijo. El caso es que el desviador de los platos está tan oxidado que no se mueve. La idea sería pasarla a monoplato, pero no tengo ni idea que bielas para monoplato se pueden montar en ese pedalier. Cómo lo veis? Es factible?
Poes nolose si miras más arriba puse fotos con 116 eslabones y con 118 míratelo y me dices porque un forero me dijo aquí que la veía un pelin corta y entonces le añadí a 118 y le puse las fotos de como quedaba y con 118 quedaba más destensada pero cambiaba mejor y ahora le tensado para que no quede tan destensada y sigue cambiando bien también me an comentado la roldana superior está muy lejos del piñón el problema es todo porque pega mucho golpe la cadena y Nose de que será pero veo que esto debe ser uno de los problemas y Nose porque a ver qué me dices esto es la nave del misterio
No hace falta que cambies bielas,con poner un plato específico de monoplato(dentado ancho/estrecho) en el lugar del mediano ya solucionas.
Para mi ..., si la cadena va botando mucho que da golpes , es por que esta larga. pero si has probado con 116 y 118, prueba con 114 a ver. Yo nunca he contado los eslabones de la cadena. Lo hago a ojo, como me quede tensada y listo.
Puede ser que el muelle de la pata de cambio ya te haya perdido fuerza y no mantiene tan tensa la cadena y no depende del largo de cadena limpia y lubrica bien ese muelle y prueba Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Mírate a ver cómo queda y me dices un poco más arriba con 116 y 118 con 118 el cambio cambia mejor Nose porque con 114 también la lleve aquí te dejo fotos
No acortes más, esta justa. Como dice el compañero, puede que el muelle esté flojo. Mira este video. Cambio Sram Type 2: cómo darle más freno para que la cadena no salte tanto - YouTube
Sobre ese tema también e hablado que si se podía tensar el embrague que es ese muelle si lo limpio y lubrico aún irá más fino y pegará más golpes supongo
Entonces con cuantos eslabones queda mejor?? También digo que Régulo con el plástico de 52 de Sram y el casset es garbaruk sobre la tensión del embrague un forero de aquí dice que a desmontado muchos y no hacen nada y en este cambio axs xx1 el desmontar es más complicado que hay que quitar unas grupillas