Hasta ahora cuando lo inflaba a 15 bar solía sobresalir sobre 5,5 cm, como se ve en las fotos actualmente no llega ni a 2 cm. y superando los 15 bar. Lo he desmontado, inflado e introducido en un balde para ver si pierde pero no observo perdida. Con este diagnostico quizás sea el nitrogeno el que haya fugado??
Aunque hubieras perdido la presión de la cámara de alta presión, con el amortiguador desmontado de la bici (como lo tienes), al dar presión positiva el amortiguador iría a la posición de reposo y verías todo el vástago. Da la impresión de que se te pasa aire de la cámara+ a la cámara -.
Ves alguna solución?? Tengo un kit de juntas de repuesto, hace unos años lo abrí y las sustituí. Con esa operación se podría solucionar??
Acabo de leer esto en un manual, como comenta el compañero nicoss puede haber aire en la camara negativa me imagino que cuerpo y rostro protegido y con tornillo de banco no creo que explote si se desmonta
No explotará, pero si hay mucha presión en la cámara - , cuando aflojes el cuerpo del amortiguador, dicho cuerpo irá violentamente hacia la parte baja del amortiguador y será peligroso. Si sujetas bien el amortiguador por la parte inferior en un tornillo de banco y colocas...por ejemplo...un taco de madera entre la parte inferior del cuerpo del amortiguador y el tornillo de banco dejando unos 10 mm de hueco para que te permita aflojar, entonces podrás abrirlo con seguridad. Pero toma todas las precauciones para evitar accidentes.
Estoy siguiendo la técnica de esta persona toalla incluida aunque con mas protecciones, casco de moto, peto de enduro y batin de soldadura Aun así lo he dejado cuando no he podido desenroscar mas con la goma que uso, mañana intentaré de nuevo creo que estoy a escasos hilos del final..
Desmontado, importante poner toalla en el agujero del eje de abajo y sujetar el amortiguador desde el eje de arriba con un tornillo de banco, al aflojar ha pegado el petardazo, la toalla a sujetado el cuerpo pero un par de arandelas semiabiertas han salido disparadas, una la he encontrado y la otra andará por el trastero. Protejerse con un casco y una pantalla de trabajo Ahora en espera de que llegue el kit de mantenimiento para montarla de nuevo
Seguramente, te refieres a los rascadores (2 arandelas blancas seccionadas), deben de venir en el kit de juntas.
Se te paso el aire al vastago, eso pasa por mala lubricacion de los retenes, al hundir se fugo aire del cuerpo y quedo entre el reten del cuerpo y del vastago, ya he desarmado 2 shocks asi, tienes que fijarlo en un tornillo de banco y tener unos paños para amortiguar el cuerpo porque cuando lo sueltes el aire lo va a empujar con fuerza y te va a pegar en las manos o puede salir "volando", despues de eso basta con limpiar bien reemplazar las juntas engrasar y montar antes de cerrar añade unos 3cc de aceite 15w o 20w.
Por lo que comentas no ves tan importante cambiar las juntas que venden en los caros kits de recambio sino que optas por engrasar las que ya estan junto con el cuerpo y vastago??
"despues de eso basta con limpiar bien reemplazar las juntas engrasar y montar antes de cerrar añade unos 3cc de aceite 15w o 20w." Me auto cito, pero ya que lo mencionas en uno que desarme las juntas estaban perfectas asi que esas las volvi a usar y duraron 2 años sin problemas hasta que las cambie cuando vendi la bici.