Para mi personalmente no es cuestión de que sean pocos o muchos, yo prefiero que sean genéricos que en la cualquier tienda puedan haber, no tener que ir siempre con los radios encima. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Mi opinión después de usar bastantes ruedas de varias marcas y perfiles es que, siempre hablando a nivel aficionado, en las ruedas no se gana tanto en lo aerodinámico Todo depende de qué tipo de ciclismo hagas. En triatlón si entiendo que uses unas ruedas y cuadro aero, pero para un ciclismo como el nuestro que subes bajas llaneas puertos etc ese rendimiento no es tanto. Ganas más si bajas la cabeza 5 cms que si pones las mejores ruedas Aero. Otra cosa son los bujes, en eso sí se nota. Veo a mucha gente que con bici Aero y ruedas de 50 y luego van como chopos.
Efectivamente. Yo que me dedico al ciclismo profesional, estas cosas se miran al detalle. Desde la ropa.... hasta el guiacadenas que le metas a una bici de crono. Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Pero y lo "molón" que vamos Yo llevo bici escaladora, Canyon Utimate, y ruedas de Covas 50mm (pesaron 1370g) y sigo rodando/andando igual de mal que antes jajajajajaja Pero mucho más a gusto por estética. Ahora en serio, desde que las llevo, hace más de un año, sí he notado que llaneo mejor, que se lanza más la bici, pero me guío por sensaciones porque no tengo potenciómetro ni hago seguimiento de tramos por Strava o similar, ni me interesa . Aunque hace una semana estrené nueva bici y la anterior la tengo aparcada de momento...
Yo siempre parto de la base de que cada uno es libre de ir con lo que le guste y se sienta bien a la hora de salir a dar pedales aún cuando en ocasiones vaya un poco en contra de lo que sería técnicamente más efectivo para él, para mí, a nivel aficionado lo importante es disfrutar con lo que te guste y como te guste. Dicho esto, en mi caso, con 1,90 y 88 kg, donde disfruto como un enano es en las zonas llanas y falsos llanos tanto de subida como de bajada donde vamos dando relevos y para nuestro nivel vamos a tope, en las subidas siempre me cuesta más, pongo mi ritmo, y hasta llegar arriba sin perder la vida en el intento. Con el cambio a perfil de 50 espero mejorar un poco y disfrutar aún más en esos llanos y falsos llanos y en las subidas pues malo será que no de llegado arriba..... jajajajaja....si al final veo que el cambio no ha sido buena idea pues vuelvo a mis ruedas antiguas y vendo las Hyper. Y al hilo de esto, una pregunta para los veteranos, en mi caso, que preferiríais, A IGUALDAD DE PESO, ruedas de aluminio con 25 de perfil ( son las que tengo ), o ruedas de carbono con 50 de perfil ???
Si pero sirve para comparar precios y hasta donde en mi opinión pagaría por ruedas chinas comparando con montajes nacionales con componentes de calidad contrastada. Y llevo 4 juegos de ruedas chinas desde 2010, pero los precios se han disparado.
Pues precisamente winspace es una marca que se ve en practicamente todas las expo del mundo, seaotter, bikefest... varios equipos pros del circuito asiatico montan sus productos. Ahora es cuando estan "sonando" mas por europa... pero llevan ya su trayectoria fuera de aqui. En cuando a los precios, coincido contigo...Esta absolutamente todo disparado.... Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Hola a todos. Mi nombre es Mario y quería compartir con vosotros mi experiencia en la compra de unas llantas de carbono chinas. Como todos vosotros, en su momento me planteé el mejorar algo mi bicicleta y decidí comenzar por las llantas, y empecé a buscar, primero de segunda mano (y siempre me rondaba la misma idea, si después de gastar un buen dinero no hay garantía ¿Qué hacemos?) Asi que empecé a ver cosas menos conocidas y algo más económicas (No todos podemos pagar DT, Bontrager o Mavic). Hay muchas webs, y después de darle muchas vueltas acabé en la web oficial de Elitewheels. ¿Por qué esta marca? Pues sencillamente porque tenía el producto que andaba buscando por un precio promocionado más que interesante, además ví un video en youtube en el que con su código de descuento ("martin15" para los interesados) me descontaban un 15% adicional y no cobraban gastos de envío. Me decidí a hacer el pedido y compré el modelo 29ER Pro36 con los bujes con sistema Rachet de la propia marca y radios Sapin planos, porque si las pedía con bujes DT se encarecían demasiado para mí. Otro factor importante es que el fabricante tiene servicio post-venta en España, dá 60 días para probar y devolver si no me gustan y 1000 días de garantía. Desde ese momento todo eran dudas, me había gastado mas de 500€ en un producto que tenía que venir de China y me garantizaban que con su agencia de transportes DPD no pasaría por aduanas...Pasaron las semanas y no tenía noticias de las ruedas, aunque he de decir que en la web del fabricante constaba mi pedido como realizado tardaron un més en confirmar el envío. (Para ajustarnos a la realidad, en este periodo fué cuando comenzó la guerra en Ucrania y el mundo se detuvo un poquito, aunque desde la web de la fábrica me tranquilizaron informándome que dicha guerra no afectaría a mi pedido). Dos meses después de realizar el pedido por fin llegaron las llantas y he de decir que una vez desebaladas, son espectaculares, mucho más de lo que se puede apreciar en las fotografías. El modelo que pedí era para ejes boost, es decir 110x15 y 148x12. El peso de ambas ruedas en la báscula de casa era de 1550grs. Sólo faltaba probarlas, y así lo hice en la zona en la que vivo, el interior de Alicante. Y para probarlas de verdad pues a buscar trialeras con piedas, raices y escalones. A falta de hacer más kilometros, las primeras impresiones son más que satisfactorias, aprecio cierta amortiguación extra respecto de las llantas de aluminio que llevaba, con las mismas presiones y ruedan muy bien. A pesar de las exigencias no se han descentrado nada. Resumiento, recomiendo estas ruedas para aquellos que no quieran gastar un pastón y quieran unas ruedas de carbono que aunque no son de primera marca, en cuanto a diseño y prestaciones no tienen nada que envidiar. Cuando lleve un tiempo con ellas volveré a informar. Pd.- Después de leer la parrafada que he puesto me he dado cuenta que parece que tenga algún interés en promocionar esta marca. Sinceramente mi única intención es compartir mi experiencia por si alguien más se encuentra en mi misma situación, no tengo ningún interés particular ni profesional a favor ni en contra. Gracias
Os dejo algunas fotillos... Algo que no es muy comun encontrarse en las ruedas chinas son los ejes/nucleos engrasados. Suelen ser el pan de cada dia en el taller el limpiar y engrasarlos para quitar los ruidos. Estos por lo menos, vienen engrasados con cariño. De mantenimiento sencillo. Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
La grasa no esta en el dentado del trinquete, esta donde debe de estar, en el asiento del trinquete que es el punto de giro de trabajo. No suena como un ratchet de 56t, pero tienen un sonido bonito. Eso ya pa gustos Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Aquí os dejo las que me han llegado a mi. 35 de perfil, cubierta, disco, 1273g. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk