El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

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    Con un X2 y no te gusta el riesgo????
     
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    jajajaja, ultimamemente no tengo tiempo para riesgos de más
     
  3. ray

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    Algunos son muy valientes....:D;)
     
  4. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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  5. ray

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  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Con ese tipo de anclaje sufren todos los amortiguadores, los de aire tambien.

    Los de muelle por su fisonomia, puede ser mas grave (rotura) por eso Fox lo indica.

    Pero bueno esto ya pasa, y pasaba, sin salirte de Spec, las demo (no recuerdo año) ya rompian vástagos que daba gusto.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    A igual precio ( de segunda mano) y para una bici de DH, ( los dos son prácticamente nuevos y de la misma persona, están bien cuidados) con qué amortiguador os quedáis, Fox DHX o Fox DHX2?
    Los dos son Kashima, aunque lo que más me llamó la atención es el vástago más grueso del DHX.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Es una cuestión de diseño al hacer un movimiento las bieletas que "castigan" a los bastagos...Si estos son débiles, colapsan.Y esto lo sabe Specialized.No tienen la conformidad de Fox para su uso en esas bicicletas (muelle) ,ya que debían cubrir infinidad de garantías.El aire soporta mejor ese estrés.
    En cambio con los Öhlins coil,no recuerdo incidencia.
    Algún EXT también se ha visto montado sin mayor contratiempo
     
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  9. Rainbow82

    Rainbow82 Miembro activo

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    La app de rockshox "trailhead" donde metes el numero identificador es solo para horquillas? que sentido tiene hacer esto? :eek:

    Queria mirar cuantos tokens lleva un superdeluxe ultimate que tengo, sin tener que abrirlo, pero ya veo que no...
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Estos diseños transfieren unas cargas que no van en el sentido del vástago, con las que generan, mas fricción, desgaste prematuro, perdida de aire/presión en los de aire... etc.... al tener que trabajar el amortiguador sometido a estas cargas.
    Tambien cuando los puntos de giro no estan en su mejor estado castigan aun mas el amortiguador, son mas sensibles a esto también.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El mio es un RCT3 de 2017, que no eran Ultimate ni Debonair y llevaba 2 de serie. Creo que eso no ha cambiado.
     
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  12. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Hola tengo una megatower con fox 38 y dhx2 tope de gama y tengo muchos golpes de cadena y me an dicho que seguramente sea culpa de las suspensiones que no las tengo compensadas y os digo bajando fuerte por una senda con roca con mucho bache bajando noto que la horquilla pega mucho golpe duro y se despega un pelin del suelo y la trasera noto que si hay un bache o dos no pega la cadena pero cuando se le acomula la faena empieza a golpear a ver qué me decís
     
  13. jume71

    jume71 Miembro activo

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    Buenas,
    Que regulaciones lleva la horquilla?? Que sag llevas??

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  14. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Hola Poes mirando mira te digo ya a salido el fallo que descuidado soy
    Mira con todo peso sobre 79
    La horquilla lleva 60psi y hunde más del 30 por ciento en 180mm de recorrido y está regulada así
    Hsc-8 clics abiertos de 8
    Lsc- 10 clics abiertos de 16
    Hsr-5 abiertos de 8
    Lsr- 4 abiertos de 14

    Y el amortiguador con 165mm de recorrido y un muelle de 425 lbs llevo un 30 por ciento de sag más o menos y las regulaciones son las siguientes
    Hsc- 5 abiertos de 10
    Lsc- 8 abiertos de 18
    Hsr- 0 abiertos de 8
    Lsr- 11 abiertos de 18

    Descompensación total seguro a ver si me guíais para dejarlo ok
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Fox para esa horquilla recomienda entre un 10 y un 15%.

    Y el amortiguador lo que recomienden para el cuadro.

    El sag regulado con toda la equipacion puesta.

    Una vez regulado el sag, el LSC de partida puedes regularle abriendole hasta que de comprimida y soltando de golpe, se extienda sin despegar la rueda del suelo. Y a partir de ahi afinarle al probar en ruta.

    Comprueba tambien en la web de Fox cuantos tokens lleva, porque mi 38 160 traía 4 creo recordar.
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Me llama la atencion que lleves el HSR cerrado totalmente... porque?

    Yo probaria a abrirlo entre 5/7 clicks, y abriria algo la LSC para tener algo mas de flujo de aceite.

    Ya despues a lo mejor algun click en HSC, pero bueno primero lo otro
     
  17. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Lo de la recomendación donde lo as visto?para el cuadro para el trasero no e visto ninguna recomendación para la megatower

    E ajustado según peso y de 60 psi que llevaba e subido a 90 psi
    E visto en el libro que la factóry 180 lleva un token y e ajustado así según ponía en el libro

    Lsr 5
    Hsr 6
    Hsc 5
    Lsc 10

    Y el dhx2 lo e dejado como estaba Nose si así se sabe si está más o menos compensado la horquilla con el muelle
     
  18. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Yo también me quedado parado al ver que lo llevaba cerrado entonces habría 5??y abro un par de clics lsc?

    Horquilla e cambiado ajustes ahora la e puesto bien a mi peso con el sag la e puesto a 90 psi y me da un 20 de sag

    Luego e ajustado así

    Hsc 5
    Lsc 10

    Hsr 5
    LSR 6
     
  19. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En el manual.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Y has probado la horquilla ya en ruta, a ver como va asi? Me parece mucho lsc para tu peso, aunque tampoco he probado nunca ese modelo de horquilla.
    El amortiguador que decias que se le amontonaba el trabajo cuando habia muchos baches seguidos, seria por llevar el hsr cerrado.
    Yo abriria eso y probaria a ver como va, porque si cambias todas las regulaciones a la vez, no te va quedar claro cual de ellas es la que influye en el comportamiento del amorto en uno u otro sentido.
     
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