O luego uno de segunda mano aqui en BCN que es el record titanium pero con abrazader ade 32mm cfreo, y el tubo de la scale es 34.9 interno asi que externo es 39mm buff, si, medido con pie de hierro son 39mm el diametro exterior del tubo vertical del cuadro
¿Y el tiro? Esos inventos nunca funcionaron finos, yo acabé por montar un XX de tiro alto para 38,2mm, 119gr y funciona a la perfección. Y el manillar ese que has puesto pesa mucho, mejor potencia y manillar separados. Ilustro:
si me pillo desviador seria un dura ace 7900 o un campagnolo record, pero en 34.90, estarian entorno a 80-90gr, para 2 platos
recibidos los KCNC VB-1 100gr, o sea 200gr los 4 frenos con sus respectivas zapataspastillas y el arco guia, brutall. Los he conseguido del antiguo distribudior, NOS !!. El actual dice que no les tiene y no sabe quien les pudiera tener. Que bien Lamentablemente el distribuidor del cambio trasero mas ligero del mundo,. el lightweight carbon de 120gr me ha informado que hace justo un par de años que dejaron de fabricarlo. Adjunto foros de los frenos en báscula
Puede ser, ya veremos que tal van, pero de manetas uso las extralite. Esto me dijo el antiguo distribuidor que me ha facilitado en NOS los KCNC "Ya verás que el peso de estos frenos tiene el "penalty" de que la tensión se ajusta de manera peculiar y no la típica. Donde coloques el brazo de freno y aprietes el tornillo ahí queda la tensión. Una vez montados te digo que frenan mucho para su peso. Si les das mucho uso conviene engrasarlos para evitar desgaste. Verás que traen grasa en ese punto. Entre el brazo y el pivote, donde bascula."
Rueda trasera terminada, peso 1.150gr incluyendo: Llanta (RIM) Stan sub < 300gr, Buje Tune Mag 150 Casette titanio de 8 velocidades (desconozco la marca se que es muy ligero) Radios (spokes) (32) con sus correspondientes cabecillas Cubierta Maxxis 285 Cámara Tubolite (82gr) Cierre de rueda (no le hay mas ligero, no le puede haber diría) Total, 1.150 gr, brutal !!, la delantera debería pesar menos de 850 gr, bastante menos a saber (lo mismo que esta la trasera menos: el cassette, menos una diferencia aprox de 100gr entre el mag 150 trasero y el mag 50 delantero), solo que ahora no tengo más tubolito. Voy a encargarlas
De momento mal rollo con el vendedor de los frenos pues ahora que veo, a un freno (de 4) le falta una varilla, por lo que solo son útiles 1 pareja. Me los ha mandado NOS en caja, pero como se ve en la foto, falta la barilla de uno de los frenos derechos (el segundo desde la izquierda según foto) Acabo de comunicárselo por email y wasap solicitándole la varilla que falta o el reembolso, a ver que dice, sino accede publicaré aquí su nombre para dejar constancia EDITO: Me ha respondido que estaba al teléfono que no me podía atender, dice que mañana me manda la varilla y que la va a sacar de un juego nuevo, pues no encuentra la varilla suelta. Así que chapó, cuando la reciba posteo
Tengo un Schmolke más ligero, 16gr más ligero en 73gr, pero potencia no tengo suelta, y la de Extralite aluminio es demasiado feo, a ver si encuentro alguna de carbono más ligera y guapa
Pesada la rueda delantera completa, me da entre 830 y 870gr, por lo cual uso el número mayor para mis cálculos.
Mejor usare el Precision Billet Proshift que pesa 3 gr menos que el Paul y es de color rojo que pega con las ruedas y con el rojo del cuadro de la scott y el rojo del logo M2racer de la tija, y asi ahorro 3gr
Me gustan estos post! Que lleve horquilla o no, me resulta irrevelante ya que para mi una bici sub 8 , no le podría dar uso por el monte sin romperla. Aún así, como bici de capricho o para cumplir ese objetivo me gusta. Eso sí, decaparia el cuadro de carbono, tanto por estética, como para bajarle unos gramos más. Y si le pondría el manillar smoke ese, con una potencia acorde. A seguir dándole caña.
Pues entonces no sé cómo lo hacen el equipo mondraker que la podium SL rr, pesa 7.8 de origen ( sin pedales). A nada que pongas unas ruedas-neumaticos ligeros, y 4 cosas bien elegidas te haces un rígida sub 8 con cualquiera de los cuadros que bajan del kilo
Tu mismo lo acabas de decir, equipo de Mondraker Con neumáticos de 500gr, para circuitos de XC en perfectas condiciones. Cualquier pieza que rompan , nueva, neumáticos nuevos cada carrera etc. Lo dicho a mi no me dura una salida en mi terreno.
Pero que perfectas condiciones tienen los circuitos de xc actuales? Si tienen piedras, raíces, saltos etc..., Son más exigentes y duro que nunca Y que 500gr? Si las Maxxis que trae pesan 650gr como mínimo
Voy a preparar una web y artículo. Ya la tengo montada a falta de cortar el tubo de la horquilla. Creo que he montado la MTB más ligera ya no de España, sino de nuestro planeta. La mountain bike más ligera del planeta sin componentes modificados. Me da en báscula entre 5.X y 5.XKg, a falta de cortar tubo. Y eso que le puedo rebajar 50gr más poniendo potencia Extralite y el manillar Schmolke que tengo, pero me encanta la potencia y manillar de una piexa que lleva, como las Klein, pero de Fibra de carbono. Y como que, a mi conocimiento, no hay mountain bike completa más ligera que esta obra que acabo de montar, ojo, con componentes originales no modificados, es decir, sin capar cuadro, sin cambiart piezas de los componentes, taladrar ni cosas de esas que he visto en alguna parte. Espero os guste de momento no publico el vídeo, o lo publico pero lo dejo como privado, hasta que complete el artículo y lo mande a quien se yo le pueda interesar NOTA: Me da morbo y he tapado las X, para ver el peso ver el video, de momento solo lo pueden ver aquellas personas con enlace, no es público