Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Aaaaaahhhh!!! Andaba confundido entonces.
    No obstante,... Puede molar 700+650 [​IMG]:D
    Ahora buscando he visto que hay quien ya hace frankensteins.

    ✔️ Mullet para GRAVEL?... Ventajas e inconvenientes | BIKEPACKING | Javier Bañón Izu - YouTube
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo más habitual es que por exceso de presión en una frenada intensa supure líquido por la entrada del latiguillo a la maneta. El espacio es compartido y puede salir por este orificio o por la Junta del depósito de expansión, pero no es un síntoma de fallo de la membrana, sino del rácor de entrada. Puedes intentar cambiar las juntas del rácor, pero SRAM no las específica como recambio. Oficialmente solo puedes cambiar el latiguillo completo.

    Si no supura por la junta y el tacto es correcto, yo lo ignoraría hasta que falle.
     
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  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Lo mas comun, es al reves en las mullet, la rueda grande delante. Imagino que lo haras para tener mas balon pero es extraño, porque se pone delante grande para pasar mejor por obstáculos y detrás pequeña para que siga teniendo mucha agilidad. Asi cargaras mas peso delante y cierras la dirección.
     
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Frenos Sram.... Maestro eso no se arregla con la dremel, ni el martillo.

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Con el martillo lo arreglo yo en dos segundos
     
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  6. Yokohama

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    Less is more, Dobii. No deberías tener más de tres o cuatro bicis y lo sabes. Predica con el ejemplo
     
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  7. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Ojo: la effetto mariposa no va bien con los líquidos con amoniaco. Yo me cargué las mías con líquido NoTubes

    Ahora llevo cintas elásticas newmen y líquido caffee latte de effeto mariposa y la combinación me está dando buen resultado. El líquido se seca rápido si hay poros, porque es muy fino y tiende a rellenar todo: poros, junta con la llanta, con la cinta... Cuando tapa todo notas que no pierde nada de aire, pero si miras, casi todo el líquido está pegado por dentro a pequeñas fugas y juntas. Vuelves a rellenar y la rueda aguanta semanas la presión. Es la primera vez que me pasa con el tubeless.
     
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  8. wind_dre

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    Una, con una debería tener más que suficiente. Menos es más.
     
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  9. ferranbcn

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    Para ser coherente consigo mismo deberia quedarse con la single speed y convertirla a piñon fijo....para el embrutecimiento y eso...
     
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  10. dual-dani2

    dual-dani2 Novato

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    Es raro... No había pensado en el racor de entrada, porque entiendo que saldría después de una frenada fuerte y veo salir el líquido no en ruta sino cuando la bici está en reposo. Esto lo ha empezado hacer una semana después de un purgado, puede que sea exceso de líquido.
    Pero que es un tacto correcto en un freno sram...XD siempre el tacto de este ha estado más hundido que el izquierdo xD
    Iré vigilando y si va a más miraré.

    Gracias!
     
  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Hoy con la retrogravel he descubierto que llevaba tiempo con el eje roto. Hacía muuucho que no partía uno.
    IMG_20220426_193619 copy.jpg IMG_20220426_193931 copy.jpg IMG_20220426_202312 copy.jpg
     
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  12. Javituel

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    Buena compra y un precio de derribo.. Tal y como va montada, no se, no habia mucho que pensar... Gran decision!
     
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  13. Javituel

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    700 por mi parte
     
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  14. Javituel

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    Desmullet!?
     
  15. Javituel

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    Mi experiencia con tubeless.. Una vuelta de cinta de la que haya, valvulas baratas y cubiertas, todas las que he tubelizado, no especificas..
    Las ultimas en la mtb unas conti cross king de 16 € la unidad.. Y voy pichi...
    Me pierde presion de salida en salida y nada mas...
     
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  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si es después de un purgado, también puede ser líquido que haya quedado por encima de la membrana. Yo es que en los frenos SRAM ya veo todo problemas.

    Lo del tacto, es también porque los frenos están mal diseñados y si se purga con el procedimiento que indica SRAM, que sería lo normal, falta líquido en el circuito para tener un tacto directo y seco. Para conseguirlo puedes ajustar un bloque de purga al tacto que te guste, más fino que el bloque estándar, y purgar con él, es decir, con los pistones un poco salidos, no metidos del todo. Eso hace que haya más líquido en el circuito y pueda quedar un tacto uniforme en las dos manetas y firme, sin que se hunda la maneta.
     
  17. dobii

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    Seguimos maltratando el vil aluminio... Rock And Roll rodar y rodar. IMG_20220426_234456.jpg IMG_20220426_234320.jpg IMG_20220427_004841.jpg

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  18. Javituel

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  19. dobii

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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Como lo sabes Don Javier hay que ir haciendose a la maquina, que son muchos kms, mucho desnivel y muchos días...:eek::rolleyes:o_O
     

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