La triban ahí tiene que ser como un tobogán, a fondo!! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Qué bien! No sabes cuánto me alegra! Una de las cosas que busco en el foro es encontrarme con fotos evocadoras que de golpe me “pongan” en la bici, o sea que si la foto del domingo pasado ha conseguido estimularte la ciclorubina , me alegra mucho! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he ido a recoger la RC500 de ocasión. La verdad es que como me ha dicho el del taller, he tenido mucha suerte, porque es una bici devuelta pero que está impoluta, sin ninguna marca de uso, y funciona correctamente. Parece ser una devolución por cambio de talla o que el alto mando le haya dicho que la bici o él se van fuera de casa... jajaja. Ahora a cambiar sillín, neumáticos, pedales y poco más para ya dejarla al gusto, dado que principalmente va a ser para desplazarme al trabajo y me toca coger algún tramo de grava en buen estado. De momento no tubelizaré hasta gastar unos neumáticos que tengo de 700x32 gravel/ciclocross y después ya veré. ¿A partir de qué medida de ancho recomendáis tubelizar? Tengo entendido que estás vendido si tubelizas los neumático de carretera de 700x25 y luego lo pinchas/rajas, siendo muy costoso de solucionar y en muchos casos no pudiendo sin tener que pasar por taller.
No se...no creo que haya una medida concreta recomendada para tubelizar... El tema es que si rajas cualquier ancho te va a dar problemas de que sellé. Y también que cuanto más estrecha sea la cubierta, más presión necesitas y más difícil es montar, pero eso es otro rollo...
El asunto es que si la rueda es de carretera, llevará una presión alta, y una rueda tubelizada (dependiendo de las medidas de la rueda, del neumático, de lo que te diga el fabricante,...) no puede llevar presiones altas, ya ha habido alguno que ha destalonado el neumático en marcha. Si vas a llevar más de cuatro kg/cm2, yo no me plantearía tubeless. Y como te han dicho, yo también opino que no hay medidas concretas para tubelizar. Eso sí, siempre es más fácil (teóricamente), montar neumáticos de balón grande que los de balón pequeño. Teóricamente...
Hola a todos, después de un tiempo "sufriendo" por pérdidas de aire en las ruedas de serie he pensado en cambiar las ruedas de mi Triban Rc520 de carretera de 2020. Leyendo en el foro he visto estas pero no entiendo mucho de ejes y compatibilidades: https://www.bike24.es/productos/335726 ¿Tendría que comprar algún adaptador o algo? Discos supongo que valdrían cualquiera de 160 o comprar un adaptador para 6 tornillos y poner los otros. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues esas mismas, el mismo modelo, con el mismo perfil de 23, igualitas, las compré yo en esa tienda, en octubre del año pasado. Para mi gusto, y con ese precio, compra maestra. No te hace falta comprar nada más, si las compras en esa tienda te viene con adaptadores para distintos tipos de ejes, y también con adaptador de disco centerlock a 6 tornillos (que otras web que ofertan estas mismas ruedas las venden sin adaptadores de ejes ni de discos). Te valen tus discos de 160 de 6 tornillos. Edito: el núcleo de rueda libre también te vale. Es quitar el cassette de la vieja y ponerlo en la nueva.
Que diferencia principalmente has notado? La llevas con neumáticos de carretera o con algo más ancho? Merci
Las llevo con Hutchinson Overide de 38, tubelizadas. Pesan menos, ruedan mejor (sobre todo por los rodamientos del eje, aunque también por el menor peso), y tubelizarlas con esos neumáticos fue facilísimo, y sólo tengo que darle aire a las ruedas cada 20 ó 25 días. Con las originales de la triban, aparte de que me costó tubelizar, tenía que hincharlas por lo menos una vez a la semana. Las DTSwiss te vienen con un fondo de llanta muy bueno, y muy bien puesto, tubelizar es muy fácil. Y ya digo que ruedan de lujo, si las llegas a comprar, intenta quedarte con la sensación de cómo se lanza la bici cuesta abajo sin dar pedales con tus ruedas actuales, y compara cuando pongas las nuevas, notarás la diferencia.
Yo tengo las p1800 y como dice el compañero DT swiss es apuesta segura. El buje suena bastante por si lo queréis tener en cuenta. En carril bici la gente se aparta rápido
Buenas, igual esto se ha tratado ya por aquí. Las manetas de la GRVL 120, las Microsift, son compatibles con cambios XT de 10 velocidades? o el cambio que trae entraría un casette 10V de 11-46?
Sí, pero en este momento pone en la web que no quedan. Suelen reponer en esta web, sino, pues busca en la misma marca, sobre ese precio, un par de ruedas que te cuadre.
Yo mis ruedas, antes de ponerle el cassette, estando nuevas, desmonté el núcleo y engrasé (aceité, mas bien) los trinquetes, para que no sonase
Me auto respondo y lo dejo por aquí por si a alguien le resulta de interés. CAMBIO Info de la pagina de Decathlon Transmisión Monoplato 38-11/42 Palanca MICROSHIFT XLE 10 velocidades, precisa y de concepción muy robusta. Ergonomía muy cómoda: palanca adecuada para todas las manos. Cambios MICROSHIFT M665 con sistema "Clutch" que permite sujetar el cambio y evitar los saltos de cadena. Se puede retirar para desmontar la rueda fácilmente. Info de la página de Microshift XLE Rear Derailleur 11 Speed Medium Cage Clutch The XLE series of rear derailleurs feature top quality, durable metal construction and compatibility with Shimano MTB drivetrains, giving you maximum flexibility when putting together a new build or repairing an existing bike. Features. • Reliable ratchet-and-pawl clutch is easily adjustable and repairable • Direct path cable routing for smooth and responsive shifting • Compatible with 11-46T 11-speed cassettes • Aluminum body with steel cage MANETAS Info de la pagina de Decathlon Transmisión Monoplato 38-11/42 Palanca MICROSHIFT XLE 10 velocidades, precisa y de concepción muy robusta. Ergonomía muy cómoda: palanca adecuada para todas las manos. Cambios MICROSHIFT M665 con sistema "Clutch" que permite sujetar el cambio y evitar los saltos de cadena. Se puede retirar para desmontar la rueda fácilmente. Info de la página de Microshift Drop Bar Shifters for Shimano Dynasys 10 These unique drop bar shifters are directly compatible with Shimano Dynasys 10 speed MTB rear derailleurs, meaning you can pair a wide range cassette and a drop bar cockpit with no compromises.
Hola chicos como os comente me he pasado a ruedas mavic y tengo una rueda delantera de la triban a la venta, es el modelo nuevo que no cuesta de poner cubiertas, si hay algún interesado que me envíe un privado. esta nueva sin uso no ha pisado la calle. por privado os cuento todo.