No se si se ha comentado, las manetas Ultegra para freno de llanta tienen el mismo color que las anteriores, mientras que los puentes de freno nuevos no son iguales, tiran a negro-cobre como el desviador y cambio. En cuanto a cromatismo difieren bastante y es una chapuza.
Hola urbanomoral me imagino que esto es para que se ajuste el cambio sólo,y tengo varias dudas en que piñón debes de tener la cadena para hacer este proceso una vez que se pone la luz amarilla,y cuando le das dos veces al botón de bajar piñones y dices le vuelves a pulsar el botón del cambio a cuál te refieres al de bajar o al de subir piñones . Y por último cuando haces esos dos pasos sigues dando a los pedales y va subiendo y bajando solo para ajustarse y cuando para ya lo tienes.Muchas gracias
Botón del cambio es en el cambio Botones de subir o bajar en la maneta Yo lo hago en cualquier corona, aunque lo correcto es en las centrales, y lo puedes hacer dando pedales, así si tenías un ruido puedes ver si desaparece.
Llevo desde enero y cero problemas tanto en los cambios como en los frenos….estos frenos y discos son una maravilla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo sí que veo la mejora en las 12v ya que hecho en falta el piñón 16 en mi actual cambio ultegra 11v 11/30, con las 12v ya tendría ese piñón que me gusta mucho. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Es normal que los que tengan problemas se quejen, y parece que son muchos, pero a los que nos va bien no decimos nada y parecemos pocos. Yo no conozco muchos con 12v, pero los tres que lo tenemos va bien, suave, sin ruidos y como dices , frena genial.
Un poco harto de los saltos de cadena en los platos del Force AXS, me estoy planteando el cambio al Ultegra 12v... pero leyendo según qué opiniones y experiencias, casi que me quedo como estoy Pregunta: alguien ha montado o probado parte electrónica de Ultegra con las bielas y casete Force? Funcionan o es una locura? Gracias y saludos!
Yo en 11v llevo en las 4 bicis que tengo di2 con bielas sram , y una de ellas con cassette sram y otra con cassette rotor En las 4 sin problema
Yo no he montado ni probado lo que comentas pero si que vengo de mezcla de force/red axs. El ultegra 12v es otro mundo en cuanto a suavidad, frenada y desarrollos (para mi, claro). Te lo recomiendo sin duda. No obstante, tu problema de salto de cadena con el force se soluciona con esto, https://www.bikingpoint.es/herramienta-sram-axs-force-red-desviador.html , yo lo usé y varios compañeros del club y desde entonces, otra cosa el funcionamiento del desviador delantero. Saludos
Gracias por la aportación. A ver si alguien puede confirmar que con 12v tambien funciona! Me parece que la última vez ya me lo ajustaron con este trasto, pero funciona bien unas semanas y luego vuelve a las andadas: el domingo saltó por abajo, este mediodía por arriba... es un engorro y una mi-er-da... Gracias por la respuesta.
Por ese problema y algún otro dejé el Red AXS y me pasé al Durace de 12. Encantado!!! Llevo con él unos 5.000 km y es una delicia en todo.
¿Cómo lleváis el kilometraje con las cadenas de 12v? En mi caso con 5.800 km, la herramienta de medición de Shimano dice que todavía hay margen. En cuanto haga los 6.000 la cambiaré. ¿Es un buen rendimiento, no? La llevo lubricada con cera Squirt.
Pues si estas cansado del force, por lo que sea, el ultegra va de cine. Mira en Alemania, bike24, bike-discount y con esas seguro que encuentras de todo. Yo hice el cambio y una vez bien ajustado, luego el tema de la arandela pegada y el purgado correcto, te puedo asegurar que le da mil patadas al force en frenada, cambios y suavidad. Saludos
Absolutamente, de lo mejor de Internet. Mira r2 bike también. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Sin duda alguna, puedes comprar allí con total confianza. Ojalá algunas de las de "aquí" funcionaran igual de bien...
Me autocito y doy la info prometida. He acometido la primera prueba, o sea he puesto otra rueda y.......no hace el ruido! Alucinante...no se que pensar la verdad. La rueda "original" es una Roval Alpinist que lleva el nuevo nucleo Dt Swiss EXP. La rueda de "sustitución" es una McfK con buje DT Swiss 180 normal, no EXP. En ambos casos el cassette va con la famosa arandela. Ojiplático me he quedado....que narices puede ser para que con las Alpinist haga ruido en las coronas 17 y 19? Radios? La rueda es NUEVA y el ruido lo hace desde el primer dia...