Consejo sobre poros/fisura en horquilla mmr

Tema en 'Material' iniciado por Galack, 26 Abr 2022.

  1. Galack

    Galack Miembro activo

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    Buenas,
    Os comento el caso que tengo con una de mis bicis. Es una MMR adrenaline aero 2017, comprada en 2018. EL caso es que hace un año me di cuenta de que en la horquilla, donde esta el agujero del anclaje del freno delantero observe como un "agujero". Me puse en contacto con el servicio técnico de MMR y me comentaron, copio tal cual:

    - Creemos que ese poro no es para nada peligroso ya que esa zona no sufre excesivas tensiones, la tensión se acumula en la base del rodamiento inferior, sinceramente es la primera vez que lo vemos en una horquilla y es muy extraño.

    - Respecto a la consulta de la garantía, su bicicleta dispone de 2 años de garantía a contar desde la fecha de factura. No ha sido registrada en nuestra base de datos, por lo que no dispone de extensión de garantía.

    - No es posible ofrecerle un precio para adquirir nueva horquilla, ya que el modelo se encuentra agotado. Sin embargo, si que sería posible con tiempo, conseguir alguna horquilla procedente de algún modelo de test que podría ser gestionada como atención comercial.

    Total, lo deje un poco estar. El caso es que el otro dia, revisando la bici, me di cuenta de que del "agujero/poro" seguía una grieta muy muy fina, es difícil de ver pero con unas pinzas se nota que esta la grieta, no es solo "visual"... y siguiéndola en la parte superior se aprecia un "agujero" longitudinal con cierta profundidad. La verdad es complicado de ver, porque hay que iluminarlo con una linterna, pero se nota. Adjunto fotos.

    Puede ser que esta segunda grieta que veo, ya estuviera hace un año... o mas... y no me di cuenta hasta hace unos dias, pero no tengo forma de asegurarlo.

    Total, que la tienda donde la compre (que hace tiempo cerro), no la registro, por lo que como mucho con un poco de suerte desde MMR podrían conseguir una horquilla de segunda mano...y ahora les he enviado esta ultima foto de la parte superior y me dicen que busque otra tienda, que sería en otra ciudad y que no me conocen de nada y que estos hagan el tramite...

    El caso es que tengo una horquilla de una bici que destroce el cuadro hace tiempo, que parece en principio esta en buenas condiciones. Es de una WRC conor, con cuello de aluminio. He revisado y el rodamiento inferior seguramente sea de la misma medida, por lo que debería valer.


    La verdad es que es la primera vez que veo "desperfectos" en esta zona de la horquilla. Busco consejo en si, continuo usando la bici así y de vez en cuando reviso que esta grieta no va a mayores. Actualmente se observa a lo largo de la mitad del agujero. En muchas horquillas la zona inferior, como la que tengo de Conor esta hueca, pero como es una zona cercana al anclaje del tornillo no se que pensar.... aunque por mucho que he buscado por google no he encontrado gente con desperfectos similares.

    ¿Que os parece? ¿Sigo así o veis peligro de que se suelte la pinza de freno y es mejor que ponga otra horquilla?
     

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  2. eseomo

    eseomo Miembro activo

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    Mala pinta tiene, yo no andaría así si la grieta crece.
    Hoy en día hay gente que repara de todo, sobre todo carbono, hacen de todo, yo lo estuve barajando un tiempo.
    A mi me pasó algo parecido en la horquilla (en la mitad) y creo que fue un rayón porque no iba a mas y terminaron dándome un cuadro nuevo al estar descatalogado, pero era Cannondale.

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  3. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Con los mails de MMR te vas a tienda nueva y que te lo tramiten.
    Déjate de experimentos

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  4. ayala5

    ayala5 Miembro Reconocido

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    Si tienes la factura y está dentro del plazo con eso te vale

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  5. suprememtb

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    El que tiene que registrar la bicicleta para tener la ampliación de la garantía eres tú, no la tienda.

    Partiendo de esa base y estando fuera de garantía, puedes consultar en algún sitio donde reparen carbono si es viable reforzar la zona.

    Yo personalmente seguiría usándola pero vigilándolo a menudo.
     


  6. Galack

    Galack Miembro activo

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    A ver, en su momento si no recuerdo mal la tienda me dijo el día que la compre que ellos la registrarían, de hecho me cogieron todos mis datos personales.

    Bueno, yo creo que desde que vi el poro ha ido a mas, porque sino hubiera visto esa grieta(la dela zona superior) entonces...
    Mirare a ver de llevarla a esa tienda a ver que me dicen, pero igual pruebo a montar la otra horquilla mientras vemos si desde mmr me consiguen un reemplazo o a una malas busco alguien que pueda repararlo...

    Lo que me da curiosidad es que nunca he visto fisuras en esta zona, no recuerdo que nadie se queje de que se le haya salido la pinza del freno por fisura en la zona del anclaje...
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Eso, donde es, no va a cascar en la vida. Si no quieres complicarte la vida y te sientes más confiado, échale un pegote de epoxy en el hueco y a tirar. Total, la horquilla ya te han dicho que no está en garantía.
     
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  8. Galack

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    Pues no se que pensar... igual Serpal tiene razón. Hoy he llevado la bici a la tienda y le he pasado los datos para que lo reboten a MMR... veremos que dicen...

    He quitado el freno, no he sacado fotos, pero a lo largo del anclaje del freno, este se aloja en un casquillo cilíndrico de metal, tendrá unos 4 o 5 cm de longitud mas o menos. La parte delantera del carbono de la horquilla parece estar bien. Y luego esta la parte trasera... que desde el "agujero/poro inferior·" con la grieta que recorre de forma paralela al casquillo, siendo mas pronunciada la "fractura" en la parte superior.

    Pensándolo bien, si el casquillo parece bastante largo y la parte delantera del carbono esta correcta, el "esfuerzo" a la hora de frenar es hacia adelante.... puede que aguante sin problemas...

    Esperare unos dias a ver si tengo noticias por parte de MMR, pero igual la continuo usando y de vez en cuando revisando que no vaya mas y no tenga holguras o cosas extrañas en el freno. Quiero pensar que en el peor de los casos, si fuera a mas ,lo que notaria es que el freno delantero se desprende o se queda un poco tocado, supongo que notaria holguras o alguna marca visible en el frontal de la horquilla.
     
  9. Galack

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    Buenas... actualizo el post...

    AL final contacte con la tienda mas cercana que trabaja con MMR, que es justamente en la misma ciudad donde la compre ( que cerro hace tiempo). En esta otra tienda nunca había entrado. AL final ellos reenviaron las fotos y abrieron una incidencia con MMR y hoy les ha llegado una horquilla, mismo modelo y color, por estrenar ( porque hay que cortarla). Todo sin coste, bueno al final he pagado "media hora de montaje" a la tienda, porque les comente que quería montármela yo mismo y me sabia mal que habiendo hecho el tramite, lo mas normal es que ellos la hubieran montado y cobrado el coste, ya que esta fuera de garantía.

    ASi que un 10 por MMR, y por la tienda, que por cierto es de Alzira, "Bikeo".

    Saludos.
     
  10. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    MMR en general trabaja bien el tema de garantías.
     

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