Pues esta tarde he abierto la horquilla, a ver si era capaz de ver alguna anomalía, todo parece perfecto. Tengo otra bici que también tiene una reba, pero 2 años más vieja,pero mismo funcionamiento. Esta reba más vieja, tiene bloqueo manual,asique las he intercambiado el cartucho. Ahora en mi bici llevo bloqueo manual, así salgo del paso,la otra bici se queda abierta y sin bloqueo( bici que usa mi mujer 2 veces al año). Me quedo con la duda si invertir 40 eur en un cartucho por si... Saludos
Posiblemente antes de eliminar el bloqueo el mando estropeado no dejaba abrir completamente y e hay mi percepcion, puede ser.
El mando de bloqueo original es una autentica estafa . De 3 casos directos q conozco los 3 con el mismo problema. 2 vamos sin mando llevando siempre abierto y otro instalo mando de otra marca barata de AliExpress y pudo recuperarlo el uso del bloqueo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo también mandé el mando a tomar por saco, quité el cartucho de bloqueo, puse una tapa de plástico y hasta hoy tan contento. Se quedaba todo el rato atascado y tampoco es que sea una horquilla tan sensible como para necesitarlo.
Yo personalmente sí que uso el bloqueo. En circuitos de XCO en los que hay repechos cortos es bastante útil, y tampoco creo que sea una horquilla poco sensible, si se hace bien el mantenimiento no tiene nada que envidiar a una SID, que fallan igual por cierto... Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo, yo lo uso bastante, y bien mantenida y adaptada al gusto por presion, tokens, etc... es muy efectiva.
Buenas. Yo llevo una del 2015, Solo Air de 90mm y si bien no es pura mantequilla, llevándola al día de aceite y demás no me quejo para nada de funcionamiento. Lo único que le pediría sería más rigidez, como las nuevas con barras más potentes. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Pues hoy primera salida con el cartucho cambiado de otra reba con bloqueo manual,la horquilla va de fábula. Creo que así queda,y ya en un futuro, si me hace falta ya comprare. La otra bici se queda sin bloqueo,pero apenas la uso. Yo personalmente me encanta las reba y las sid, son fáciles de hacer el mantenimiento y barato. Y tienen buen funcionamiento. Saludos
Buenas ,vuelvo a la carga. Hace unas semanas cambie de otra bici que tengo,un cartucho de mi Teba,antes era mando remoto( dejo de ir) y he puesto bloqueo manual. Hoy ya he decidido hacer mantenimiento completo,retenes,esponjas y cambiar aceite. Lo hago bastantes veces y sin problema. Hoy si he tenido. Se me queda la horquilla una vez montada con solo 60 mm de recorrido y hace tope,sin meter aire. Aceite he puesto 100mm de 5w(según manual), reba de 100mm. Posibles problemas? Es como si hiciese tope y además duro. Al poner aceite nuevo la barra debe de estar en alguna posición en especial?. Al vaciar el viejo, me asegure de bombear la horquilla hasta que salió el anterior.
Lo primero, gracias. Aparentemente monte todo de forma correcta. Mañana x la mañana bajaré de nuevo al trastero y miraré a ver qué pasa,porque no es normal. Estoy leyendo posibles fallos parecidos,pero no doy con mi problema. Presionaré la válvula de abajo, de la cámara negativa. Lo mismo suelto de nuevo los tornillos por si la montarla ,los vástagos estaban metidos, lo que pueda. Auqnue he realizado lo mismo que otras veces, solo que hoy algo no ha ido bien
A mi me pasó igual. Y después de mucho buscar, lo que me quedo medianamente claro, es que antes de atornillar abajo, los vástagos han de estar totalmente extendidos. Así lo solucione yo. Saludos.
Gracias. En 10 min me pongo a ello, voy a ir comprobando un par de cosas que he leído en foros. Lo que me tiene despistado, en el manual de la horquilla dice que para mí horquilla( reba de 100mm) se pone 100ml de aceite o 77mm de medida. Yo eche 100mm, pero si metía un metro para medir, me salía como unos 15cm. Eso me pareció raro
Revisa también que en el brazo izquierdo, al introducir el bastón de aire, el anillo donde pones el circlip entra justo en el extremo del vástago, justo pegado al pistón. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En las horquillas se mide desde el extremo superior de la barra hasta el aceite, es decir, la parte sin aceite, no como en los coches que se mide hasta donde cubre el aceite desde el fondo. De todas maneras si hubieses puesto demasiado aceite, lo que pasaria es que iria muy dura y te costaria aprovechar todo el recorrido, pero no perderia parte de él.
Solucionado, espero esta semana que deje de llover,salir a probarla. Tras probar un par de cosas sin desmontar la horquilla de la bici, seguía igual. Al final volví a desmontar y abrir, por ver si los vástagos o algo había dejado mal. Todo parecía correcto. Cerré y monté, y seguí a sin tener los 10cm de recorrido. Es como que tuviese un tope y solo se hundía 6 cm. La última prueba fue sacar el cartucho hidráulico y hundir con cuidado la horquilla, y sorpresa que de esa forma si se hundía del todo. Pues probé a quitar un poco de aceite y bingo, tras montar el cartucho y apretar, la horquilla tenía todo su recorrido. Luego ya ajustar presión al gusto. Ahora que leo lo que has puesto de la medida, y ya sé cuál es la correcta, otro día bajo a medir,para ver con cuanto aceite he dejado la horquilla. Resumiendo, creo que había demasiado aceite en la botella,y eso que lo rellene con un medidor y puse 100ml exactos. Gracias a todos, espero probarlo ay que vaya bien, no salga otra cosa nueva Saludos
Me ha venido genial. Aunque tenía ya el recorrido bien, hasta con poco aire estaba dura como una piedra. Le he quitado un poco de aceite ya va genial. Muchas gracias !!
De nada, aquí nos ayudamos entre todos. Un placer. Por cierto ,hoy primera salida, todo perfecto ,la horquilla iba muy bien
Mantenimiento de ayer de mi Reba Solo Air. Va perfecta con más de 25 mil kilómetros ya... Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk