Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. Rodatec

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    Ostras! Sin sacarla de la bici?!.
    Pues vaya pirueta vaciar el aceite del cartucho no?
     
  2. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    No, solo he cambiado aceite de lubricación de las barras, el de los cartuchos no lo toqué que está bien de hace no mucho tiempo
     
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  3. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Si tienes que vaciar el aceite del cartucho no tienes que separar las barras de las botellas. Abres la tapa del cartucho, lo sacas (cuidado que gotea)

    Ahora el truco: bloqueas la maneta del freno trasero con una goma, cuerda, cubierta vieja, ... de forma que la rueda trasera se quede frenada. Ahora puedes levantar la rueda delantera con una mano sin que se mueva la bici. En la otra mano coges una palangana ó barreño para recoger el aceite. Según vas levantando la rueda delantera, el aceite va saliendo. Lo recoges en la palangana.

    Fácil y sencillo.
     
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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo lo hago en la sala, no me la juego, prefiero desmontar todo, es solo un rato mas, asi ademas ya me aseguro de engrasar rodamientos de direccion y dejar todo pulcro.
    Cuando hago la horquilla hago todo completo, juntas y retenes y todos los liquidos.
     
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  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ya, pero tienes que bombear las botellas para asegurar que no queda aceite debajo del piston de rebote.
    Yo creo que se trabaja mejor sacando la horquilla de la bici. Asi aprovechamos y damos un repaso a la direccion tambien. Esa gran olvidada.
     
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  6. Rojo33

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    Para algo rápido como lo de ayer lo hago sin quitar la horquilla, pero no solo cambio aceite, también limpio los calamares y los retenes, luego todo bien montado y a correr.

    Cuando quito la horquilla del cuadro aprovecho y hago dirección también.



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  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si, eso si, para el mantenimiento basico de las 50h yo tampoco saco toda la horquilla. Es mas, ni siquiera quito la pinza de freno de las botellas, por no tener que volver a centrarla. Suelto la maneta del manillar que es mas sencillo.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Hola a todos.

    Una ayudita...

    En las últimas salidas me he dado cuenta de que la horquilla parece quedarse como pegada, pero si la hundo a propósito se despega y funciona perfectamente. Vamos que necesita algún bache o empujón de cierta entidad para despegarse. Luego funciona de fábula la verdad.

    Es una Reba RL de 100 mm. La horquilla la limpio siempre tras cada salida, le hecho una gotita de aceite específico y luego limpio muy bien. Acaba de cumplir cinco meses, 1.700 Km.

    ¿Algún consejo o la llevo directamente a Decathlon? Aunque miedo me da...

    Un saludete. ;)
     
  9. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Muy buenas gente! Acudo a vuestras experiencias para aclarar alguna duda.
    Voy hacer el mtto básico de una REBA 2020 100mm a un compi, trae unos retenes/guardapolvos sin labio
    y tengo la duda si SKF los tiene de éste tipo? O quizás son totalmente compatibles con los anteriores que traían labio? (adjunto foto) Incluso creo haber leído por algún sitio que los retenes de rock shox actualmente son SKF o_O

    La intención es mejorar la sensibilidad/suavizar el tacto lo máximo posible, aumentando también la progresividad con 3 token.

    Os agradezco cualquier recomendación al respecto cuando lo que se busca es sensibilidad y suavidad :).
     

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  10. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Efectivamente parece ser que los retenes que vende RS para mantenimiento los marca como SKF de baja fricción, SKF también tiene los suyos verdes sin labios para RS de 32mm Ref-SKMTB32RN

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  11. Wareham500

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    Buenos días,

    he comprado una REBA RL 120 mm Solo Air. Antes de ponerla, alguna recomendación? No sé si conviene darle un repaso antes de ponerla y engrasarla.

    Gracias
     
  12. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    Suelen venir un poco secas de aceite en las botellas, un engrase y comprobado de aceite nunca viene mal, a mi me gusta hacerlo y así sé de dónde parto para ir ajustando a mi gusto/terreno.
     
  13. Bikescalastur

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  14. Wareham500

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    Gracias compañero. Por otro lado, leyendo el hilo he encontrado info sobre la actualización DebonAir en la Reba. La conclusión es que esa actualización apenas cambia el comportamiento de la horquilla, es así?

    Gracias de nuevo.
     
  15. neohapy

    neohapy Miembro activo

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    En mi caso no lo he probado
     
  16. Albertoini

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    Buenas, cómo se si mi reba lleva tokens antes de desmontar? En las especificaciones de mi horquilla pone reductores de compresión 0/3. Eso es que puede llevar 3 y no lleva ninguno? Si no lleva y le pongo, puedo bajarle la presión de aire, y así que al principio sea más " blanda" sin peligrar que haga tope fácilmente,no? Qué lío llevo
     
  17. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

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    Exacto, para saberlo seguro solo tienes que quitar la tapa del aire con una llave de cassette.
     
  18. Albertoini

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    Muchas gracias
     
  19. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    No sé si llego tarde o ya te ha saltado la tapa a la cara .... pero recuerda quitar todo el aire antes de soltar la tapa
     
  20. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

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    No no, aún no, jajaja. Estoy fuera ahora, la semana que viene, pido los tokens y me lío.
    Y una duda, que grasa ponéis para el mantenimiento Military, sram butter o la de rockshox? No creo haya mucha diferencia, o si
     

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