La wicked permite seguro tocar freno donde con esta va haber que tener mucho cuidado... veremos,es el temita que me preocupa,pero bueno aprender aprender y aprender
Tómate tu tiempo al principio, es una muy buena cubierta, y luego ya le buscarás las cosquillas. Porque salir de la Wicked tiene que ser duro…
La idea es que la Ray està pensada para ser tú quien maneje y controle la conducción, no para dedicarte a corregirla a base de frenar. Ese es el tema. Pero tiene buen agarre para el tipo de cubierta que es, podràs comprobarlo. Eso sí, en ese aspecto no debes compararla con la Wicked Will porque cada una juega en su liga particular.
En 3 de los 4 modelos de la Canyon Lux Trail 2022 (la bici es novedad de agosto del 21) de serie viene con WWill 2.4 delante (compuesto azul) y RRalf 2,35 detrás (compuesto rojo) ambas con flancos marrones. El el hilo de la Lux creo recordar que fui el más descontento con tener un neumático delantero tan mamotreto (más que globo aerostático yo lo definí con la sensación de llevar un gato muerto pegao en la rueda delantera, jeje, en ocasiones); el WW 2.40 le ha gustado mucho a la gente y es verdad que va mucho mejor de lo que podría esperarse por su aspecto (no es muy pesado ni muy mal rodador y bajando y en zona técnica es la leche), aunque yo quería probar otra cosa, por eso me tiré al Ray, que me costó encontrarlo en 2,35 y flanco marrón (a juego con el Ralf trasero, que mantengo).
No si lo de cepo lo decía por la ralph, la Wicked la llevo y estoy encantado, por ponerle un pero… que bajase sobre los 760gr tipo forekaster, pero difícil
Ah, pues si la Ralf es un cepo ya me he perdido.. (por ser 2,35, quieres decir?...pues la WW es de 2.4, la bici trae ruedas de carbono de 30 internos, de serie..es la Trail , se supone que versión Down Country....)
Puede ser eso... Que tengo la mania de entrar en curva aun frenando suave. El otro dia creo que entre en curva sin tocar freno y no se si fue culpa del reparto de peso pero perdí la rueda delantera en mitad de curva. En milesimas de segundo hice contramanillar y no se ni como la salvé. Yo la llevo a 18psi para 66kg Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Yo tengo una forekaster aquí en casa de 818gr que te está haciendo ojitos, a mí la Ralph no me parece tan cepo, y la ww únicamente al ponerse de pie y mover la bici, rodando funciona muy muy bien, es una cubierta espectacular, pero ya sabes 100gr de aquí 100 de allá, al final conjunto más ligero, lo mío es por peso y por meter en superground atrás, las dos con los flancos iguales..
Hay cubiertas que piden freno y otras que no. La Ray es de estas últimas. Trata de anticipar un poco la frenada con la trasera antes de entrar en curva, y no tocar el freno delante o tocarlo muy poco y dejar que haga su trabajo. Haras un paso por curva mas rapido y, cuando le tengas confianza, tendras mayor sensación de seguridad (bueno, al menos ese es mi feeling, y voy por la 3a Ray consecutiva, lo digo con conocimiento de causa, al menos para mi practica). Como todo, es cuestión de trabajarlo y encontrar su punto. Quizas las primeras veces lo hagas pensando, pero cuando quieras darte cuenta te saldrà de forma natural.
Totalmente de acuerdo. La comparó con ikon ardent, barzo, ardent race. En 2.35 el balón traga mucho y el agarre lateral en una xc me parece muy bueno, buena en grava y en piedra suelta para mi