MANDOS Shimano Ultegra R8170 DI2 12v - dura ace, imho no merece la pena por ¿60 gr? CAMBIO Shimano Ultegra R8150 DI2 12v- dura ace ¿100gr? DESVIADOR Shimano Ultegra R8150 DI2 12v- no merece la pena el dura ace FRENOS Shimano Ultegra R8170 160/160- igual unos hope rx4, pero ya puedes dar con un buen mecanico, sino imho tampoco BIELAS Shimano R8100 36x52- aqui si invertiria unas ligeras, las que mas te gusten, problema, son caras, mira compatibilidad CASSETTE Shimano Ultegra R8100 11-30 12v, un dura ace CADENA Shimano M7000 12v- no merece la pena RUEDAS DT Swiss ERC 1400 Carbon 45- seria lo primero, unas ruedas para tubus ligeras CUBIERTAS Hutchinson Fusión-5 Performance 700x28- seria lo segundo unos buenos tubus, si quieres`para entrenar otros mas economicos POTENCIA - seria lo ultimo que miraria para aligerar FSA ACR MANILLAR- idem, de lo ultimo que miraria FSA SLK ACR Compact Carbon TIJA - lo mismo de lo ultimo FSA SLK Carbon 27.2 SILLÍN Selle Italia SLR Boost Superflow Kit Carbon- aqui es mas importante que te vaya bien que 50 gr mas o menos esa es mi opinion te faltan pedales y potenciometro (no es lo mismo unos assioma duo que un stages)
GRacias, llevo unos assioma duo, eso por ahora no lo cambiaré, ya que tengo diferentes bicis y así puedo llevar potenciómetro en todas. Sé que ruedas de tubulares son lo más ligero, pero he llevado en más de una ocasión y decidí no volver a llevar tubular. Me fastidia mucho el tema de pegar, despegar, etc. Empezaré a mirar algo de bielas y cassete. Gracias!
Yo te recomiendo lo mismo que el compañero de arriba, también añado meter unas ruedas de AliExpress más ligeras seguro que le puedes rascar 200g y en cubierta, también prueba a meter unas cámaras ultraligeras tipo Tubolito, por 20€ también puedes cambiar la tija de sillín y te ahorras 50g, el tema de manillar y potencia también lo cambiaría por uno integrado en AliExpress, seguramente con este último cambio no te ahorres mucho peso (70g¿?) Pero la estética si que mejora bastante, y los pedales pues eso unos ultegra o look keo carbón aligeras bastante. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues ya que pides opinión... Chico, yo la verdad que no lo entiendo, te compras un bicicletón que te habrá costado una pasta y dedicarse a meterle cosas del AliExpress por ahorrarte 100grs yo no lo veo... Y a mí, como a todos, también me gusta llevar una bici ligera. Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Si es que yo creo que a día de hoy lo único que merece la pena al comprar una bici es el cuadro y la transmisión, yo todo lo demás lo metería de AliExpress Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Bueno, no es una bici de gama alta. De todas maneras, meter material de Aliexpress no significa necesariamente tener material de gama baja. He tenido material de gama alta de una marca reconocida que me ha dado peores resultados que productos de Aliexpress de bajo precio.
Claro, pero hay que comprender que tiene ese estigma. No todo el mundo conoce el buen material de ali, se oye mas lo malo, y el salto bestial ha sido hace no muchos años.
Lo que es chungo es que una bici de 8000€ te incluyan unas ruedas de 2 kgs o material no de primera calidad. POr eso hay que buscarse la vida para aligerar los 8kgs de una bici de 8000€ con material de china que espero que siga teniendo muy muy mala opinión, y asi no siguen subiendo los precios, porque a mi me parece mucho mejor que lo que ofrecen las primeras marcas en sus bicis de 8000€
Yo gasté unos 8500 euros en montar una bici de carretera partiendo de la compra de un cuadro y montarlo a mi gusto , buscando las piezas que yo quería Y quedó una bici de carretera de discos en un peso por debajo de los 5800 gramos , con pedales , dos portabidones y soporte Garmin Hay que buscar y saber tu tope a gastar
Si se va a cambiar tantos componentes de golpe, lo mejor suele ser (como ha hecho Churrasco) comprar el cuadro; por precio y porque tienes lo que quieres. Si has comprado una ganga, puedes vender transmisión y ruedas sin estrenar (por periféricos poco van a dar si no son buenos).
Si claro. Que crees que he hecho yo... Solo pongo lo que le pasa a la mayoría cuando va a comprar la bici a una tienda
Que se puede se puede, que te gastas un 300% mas tambien. Como no se vaya a lo top one, en algunos componentes no se consigue el peso-fiabilidad que tienen los traidos de asia. Hay muchismas marcas en occidente que siendo caras, no llegan a esos pesos ni igualan la fiabilidad. Incluso los top one, si mejoran los pesos, pero en fiabilidad de componentes ultralight puede que esten detras de los asiaticos en algunos casos.
Bueno, no es habitual y menos en carretera, yo en la de carretera si invierto mas, pero en btt las tijas que mas he visto partir son de una marca muy exclusiva y ligera. Pero sin mas, que tambien esta el factor suerte, lo que pasa que duele muchisimo mas.
Buenas,sabeis si la araña con medida estandar que se habla del ali,podria valerme para potencias tipo Giant/Canyon de 1 1/4. Alguien lo ha comprobado?
Buenas !! Quiero probar una tija de AliExpress la Elitaone o la 7 Tigger, de los que habéis comprado algunas últimamente, cual es más ligera y fiable ?? La necesito en medida de 30,9, no se si la 7tigger está en esta medida. Saludos !! Enviado desde mi LE2125 mediante Tapatalk
Yo tuve una 7tiger con retroceso y la cambié por una elite sin él que compré en Amazon. Ambas funcionan, yo no he tenido crujidos o fisuras con ellas. De ambas quédate con la que más te guste o precio, es mi opinión. Ambas parecen ser fiables.