Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

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    Es muy simple, la demanda supera la oferta y lo más rentable no es aumentar la producción (y menos en las circunstancias de especial escasez productiva y de materias primas) es subir los precios. Llegará un momento en que las subidas sean rechazadas por los consumidores y eso provocara una regulación. Todo ha subido de precio y lo mejor que podemos hacer es reducir nuestro consumo a lo necesario, fomentar el mercadeo entre particulares pero sobre todo bajar nuestro consumo.
     
  2. Interaptor

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    Para el relativo poco uso que le doy a mi híbrida de disco comparado con la de carretera, he de cambiar la pastilla cada año. Si no lo hago así, tengo desajuste casi asegurado antes de agotar la vida de la pastilla.
    También has de contar la purga periódica que necesita el hidráulico de los discos.
    En general se recomienda, como media en un aficionado, un cambio de pastillas al año en carretera o dos anuales en MTB.

    En puentes de carretera se multiplica la duración y paz. A ver si nos dejan seguir así unos añitos más... que ya llevamos unos cuantos esquivando imposiciones. :)

    Saludos.
     
  3. torma

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    Está muy bien tu exposición pero dejando claro que no son los discos los culpables de la subida de precios. Si no existiesen discos la situación sería la misma.
     
  4. torma

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    Nadie purga los frenos una vez al año ni cada 2 ni nada de eso. Cuando se purga un freno, normalmente es por una pérdida de presión debido a una fuga en el circuito. De todas las bicis que he tenido con disco solo hice una purga una vez y era por defecto de los frenos, la purga no solucionó el problema. También recomiendan revisión de las horquillas cada año como mínimo pero hay que ser muy panoli para entrar en esas trampas. Yo no hago nada preventivo, si la horquilla va bien, no se toca. Lo único que se cambia por sistema (y aprovechadito todo) son consumibles, cubiertas, cadena, zapatas o pastillas. Todo lo demás se cambia o se repara cuando no funciona correctamente. Se nota que no has tenido ruedas de carbono y tampoco los que salen contigo.
     
  5. Interaptor

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    Los discos no son los culpables de TODA la subida. En eso estamos de acuerdo.
    Discrepamos en la segunda parte, ya que los discos han contribuido a PARTE de la subida :)

    Chsss, eh, que se te escapó este bichito tan bonito, con sus frenos que no dan guerra, y su precio que te permitía llevar a tu mujer de viaje por ahí... :)

    https://www.bicirace.com/argon-18-gallium/

    Saludos.
     
  6. torma

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    Que hibrida es esa? Tanto mantenimiento para tan poco uso?? Con lo amarrado que eres dudo que esa hibrida lleve frenos hidráulicos....:D
     
  7. torma

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    Para gustos, los colores...lo siento amigo pero me horroriza esa bici, me gustaría decirte que es preciosa y si fuese la tuya te lo diría igual que nunca le decimos a un amigo lo fea que es su mujer pero de verdad que me gusta nada. Veo una bici de hace 20 años y no discuto que calidad precio sea top.
     
  8. Interaptor

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    Por supuesto que no. No iba a cometer la torpeza encima de tener que purgar :).
    Los discos en esta bici tienen "algo" de sentido. Ruedas de más de 35, posibilidad de meterla en jaleos campestres, rutas de ciudad y extraradio, posibilidad de alforjas... etc... bueeeeeno, disco para camperizarla un poco pero nada más!!!. Nada de hidraúlicos como en MTB...

    Cada cosa para lo que es. Al César lo que es del César.

    MTB discos hidraúlicos.
    Híbrida... dudoso, pero vaaaaaaale, discos mecánicos, vengaaaa... :)

    Carretera, libre como el viento :) Puenteeee! Hasta que no salga algo que lo mejore.


    Saludos.

    A mi no me hubiera importado para nada haberla comprado. Aunque la versión Pro veo que estaba también a un muy buen precio de 2.500 y pico. Sobre todo era para comparar precios. Gustos y colores ya sabemos... :)

    Saludos.


    Pd. Perdón, estaba a 2.800 y pico, cuadro tope de gama. Comparado con los precios tras la subida, un chollito.
    Ya sabemos que no te gusta escalar, Torma :), pero para la gente que sí, esta maquinita no debe ir mal del todo... y si además te gusta la exclusividad, pues perfecto porque se ven muy poquitas...

    https://www.bicirace.com/oferta-argon-18-gallium-pro-por-2861e/
     
    Última edición: 28 Abr 2022
  9. torma

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    Jijiji quién te ha dicho que no me gusta subir?? Ha sido @Castil? A mi me gusta subir, llanear, bajar...pero lo que más me gusta es subir por eso tengo la teammachine y no la road
     
  10. Interaptor

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    Ah, como las queimadas las haces bajando, te ha quedado más afamado el perfil de kamikaze japonés picando descenso en un Zero... :)

    Pero bueno, te incluimos entonces también en los escaladores... y con ello en el grupo que más padece tener que cargar con los discos :p Menos mal que no pillaste la BMC más básica. Eligiendo ese sistema, era obligado subir de rango para compensar... ;)

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Abr 2022
  11. manutgc

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    Los discos no son los culpables de TODA la subida. En eso estamos de acuerdo.
    Discrepamos en la segunda parte, ya que los discos han contribuido a PARTE de la subida

    Estamos?, discrepamos? Plural mayestático ;)o_O
     
  12. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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  13. Interaptor

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    No, hombre, éste es plural plural :) Torma y yo. Los dos juntitos...:D

    Saludos.
     
  14. javi2011

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    vas derrapando de continuo

    gastas antes el trasero que el delantero?????
     
  15. Castil

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    Es Torma, no intentes entender como frena…:D:D. Unas Bora lo intentaron una vez y terminaron mal….
     
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  16. wito25

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    ¿Tarmac SL4 por 979 €? Creo que te falta una cifra por ahí ;)

    Antes por 1200 € tenías bici... Eso se terminó. Lo que antes te daban por 1000 - 1200 € ahora ronda los 1600 - 1800 €

    Cuando empecé a mirar la gravel los precios eran unos 300 - 400 € más caros que las equivalentes máquinas de carretera. Ahora eso, o más, es lo que han subido las bicis de carretera.

    Aluminio + 105 = 1900 €

    [​IMG]

    Esta es la combinación que considero más razonable para tener una bici para hacer de todo sin dejarte un riñón... Eso sí 10 kg de trasto.

    Sale mejor comprarte el modelo más bajo de gama (que lleva el mismo cuadro) y cambiarle todo después.
     
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  17. Interaptor

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    Eh! Que los datos de los que hay que dudar son los de Torma... (a veces, eh?... otras son pequeñas exageraciones y tal... :) )

    La Tarmac SL4 a 979:

    https://www.bicirace.com/chollo-specialized-tarmac-sl4-sport-1246e/

    Lista para recibir mejoras... si se quiere.
    Fecha: mediados 2018.
    Poco después llegó el subidón subidón...

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Abr 2022
  18. wito25

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    No tengo porqué dudar de Torma (especialmente). Dudo de todo internet... Por lo que a mí respecta cualquiera puede ser un bot ruso... ¿Cómo puedo saber si tu lo eres? :D:D:D:D Claro que si lo eres no me lo dirías :D:D:D:D

    ¡Vaya precio la SL4! refuerza mi teoría de que nos toman por tontos. Yo las Specialized ni las miro (ni orbea, ni muchas otras). Lo malo es que cada vez quedan menos opciones.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :) Torma es un programa. Yo de hecho soy un cyborg una generación anterior a la suya buscando a Connor...
    De hecho la versión Torma 2.0 está lista para salir... creo que con más relatos y memes interactivos.

    Es verdad, si nos contaran lo que se gana vendiendo esa bici a 979, tendríamos la película "Lo que la verdad esconde", tal y como ocurre con la imposición de los discos :)


    Saludos.
     
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  20. Castil

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    La cosa se está poniendo chunga. Antes por menos de 1000 euros, que ya es una pasta, sacabas una buena bici para empezar, y para lo que quisieras, tipo la clásica mmr de Alu montada en 105 y que pesaba sobre 8 kilos altos, que si cambiabas 4 pijadas la acercabas a los 8.

    Hoy por ese dinero prefiero ni saber lo que te dan…
     
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