KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Le he puesto grasa en todo el eje, excepto dónde están las roscas obviamente y en la parte interna de los rodamientos y apoyo del amortiguador.
    Ha entrado como la seda.
    Por cierto, gracias @Tardel123 por la explicación. Sacar ese pasador primero es clave para desmontar sin problemas la bieleta y el amortiguador

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  2. Tardel123

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    De nada hombre; para eso estamos.
     
  3. KesmarK

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    Buenas compañeros, acabo de pegar los dichosos casquillos de las scarp 2020 con el araldite 2031 y se me ha ocurrido que quizas a alguien con el mismo problema le cuadre ahorrarse unas pelas en el pegamento y pistola. Cualquier cosa MP
     
  4. juanj1

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    Se me ha ocurrido una idea para el paso de cables del basculante. Consistirtía en unos plásticos con unas gomas para los cables que en el basculante aprisionan un poco los cables para que no se muevan mucho y en el cuadro el agujero es un poco más grande y permite que el cable corra por la goma al comprimirse la suspensión. Queda todo muy cerradito. Iría pegado con una cinta de doble cara ultrafina y para que no se despegue, usar el protector de silicona oficial de KTM. ¿Qué os parece?
     

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  5. octane

    octane Miembro Reconocido

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    viendo la guia de tallas, de 2021 para 1,70 estaria entre S y M ,no? por que he visto que la M es a partir de 1.75.
    Que eje de pedalier lleva? si bb30o bb92 etc? por que en la web solo pone DUB sram o XT si lleva shimano
     
    Última edición: 22 Abr 2022
  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Todo lo que sea aislar va bien...
    Con lo fácil que habría sido ponerle unas gomas como las de las entradas al cuadro de los cables del manillar....

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  7. Tardel123

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    Yo lo hice parecido, y me quedó bastante bien, personalmente estoy muy satisfecho.
    Tu idea también me parece muy buena, la cuestión es proteger ese hueco para que no entre el barro.
     
  8. juanj1

    juanj1 Miembro activo

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    Por lo que veo, la scarp no es la única bici que tiene problemas con tener descubierto el paso de cables del basculante.

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  9. neptune

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    No es la única no, pero la verdad es que se lo podrían hacer mirar.

    Yo en breve desmonto eje de nuevo que empieza a rascar. Será el tercer cambio de eje pedalier en año y medio, la cosa ha mejorado con la goma que sacaron pero creo que sigue entrando bastante agua en el cuadro (No Karcher, pero sí muchos ríos ;)
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Alguien sabe dónde comprar el kit de rodamientos para una scarp de carbono del 2020??
    No encuentro por ningún lado.
     
  11. joantsl

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    Así es. Me ocurre lo mismo en la Mako, igual que en la ktm. Almenos en la ktm tengo puesto la goma que ofrece la casa y ya no me entra porquería. En la Mako la distancia entre basculante y cuadro es menor y no cabe más que el agua y el barro.
    Es lo que tiene pasar los cables por dentro, antes con cables por el exterior era más feo, pero estos problemas no estaban
     
  12. juanj1

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    Buenas, acabo de montar mi KTM Scarp MT. Los pesos los he obtenido o con una báscula de cocina o con una de maletas, dependiendo, no tienen mucha precisión, pero es lo que tengo. Los que tienen interrogación los he estimado. Había visto pesos de esta bici incluso por debajo de 10kg, no sé cómo lo hacéis. A mí me hubiera gustado dejarla en 10,6kg o así, pero ya llevo gastado entorno a 6.250€. El cuadro 2022 ha pesado 2kg en talla L, ¿No se supone que debería andar sobre 1,9kg?

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    Última edición: 28 Abr 2022
  13. joantsl

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    La mía pesa, con báscula digital 9.980 con doble botellero y soporte garmin. Te cuento lo que llevo por si te sirve de algo.
    Cuadro MT máster talla 17, horquilla Fox Factory 32, bielas xx1 eagle gxp, pedales xtr, cadena x01eagle, cassette garbaruk 10-52, mando y cambio xx1 axs, botelleros chinorri de carbono, tija elita one, sillín speednedl, manillar ktm Prime carbono, puños ritchey superlogic, frenos xtr m 9100, potencia unno kaloy ruedas a la carta aros carbono y bujes novatec de 1430gr. Cubierta delantera barzo 2.35 y trasera Ikon 2.2. líquido abundante sin miramientos. Discos de freno sram centerline y tornillería titanio.
    Un saludo!
     
  14. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    La MT lleva es basculante de aluminio. Será eso lo que sube el peso

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  15. juanj1

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    Pues no entiendo tanta diferencia de peso. Sé que llevo telescópica, que mi sillín pesa el doble que el tuyo, que mi horquilla pesa 50g más y que tus bielas pesan unos 140g menos que las mías, aún así, veo mucha diferencia.

    Negativo, la mía lo lleva de carbono.
     
    Última edición: 28 Abr 2022
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

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    hos tia pues si que es raro, la marca dice que 1560 sin amortiguador. lo has pesado pelado entiendo, sin patilla, ni protector, ni rodamientos direccion...
     
  17. juanj1

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    Exacto, pelado sin nada, excepto amortiguador. Es decir, 2.0kg con amortiguador. Pesé por un lado el triángulo delantero y por otro el basculante. También pesé todo junto.

    No sé si el modelo 2022 pesa más o el color gris pesa mucho más.

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  18. joantsl

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    Pues haciendo números y si son correctos de horquilla y bielas ya son 200gr
    De sillín, según tengas sumale 200/250....
    Y tija medio kg aprox
    Ahí lo tienes!
     
  19. neptune

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    Yo tengo la mía por debajo de 10kg con tijapija, horquilla de 34, potenciómetro y frenos de 4 pistones. Eso sí, no sabría decirte la cantidad indecente de pasta que me he dejado en ella ;)
    La semana que viene subiré foto actualizada con las 2 últimas chuches, pedales XTR con eje de titanio y tijapija YEP (ahora llevo la DIVINE SL).

    Saludos.
     
  20. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Buenas compi,

    La tornillería de titanio compraste todo el KIT o lo has ido comprando tú suelto ?

    Gracias.
     

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