Torma y Churrasco, yo no voy a vuestras quedadas... hay peligro de que me subáis a vuestros coches y haya una cuesta abajo... No sé cómo Meridox se presta... Saludos.
Meridox me conoce bien desde hace muchos años Sabe con quién se puede salir Aunque es amigo de tirarse en las rotondas, hay que ir con cuidado
al otro coche se lo cambié a los 30.000 kms y el aceite tenía buena viscosidad, supongo que podría aguantar 15-20.000 kms más sin problema. 5-10.000 eso seguro que le caen a mayores. Cuando el fabricante te dice que es para 30.000 kms es que aguanta el doble sin problema. De todas formas se comprueba y listo y si toca, toca.
También es verdad que este sector fuerza mucho a la ingeniería a hacer cosas ligeras y a la vez fiables... Saludos.
La primera vez rompieron por culpa mía , en un viaje de Pirineos se aflojó el tornillo que las sujeta y rodé con ellas así por lo que desgastó el estriado No fue culpa entera de las bielas Es más , voy a comprar otras , esta vez las M3
No es por desilusionarte con la capacidad del ser humano de comprobar ciertas cosas a ojo, como la degradación de un aceite, pero o tienes los rayos X de Supermán o algo dice que no vas a poder hacerlo correctamente... . Claro que contigo nunca se descarta la primera opción Saludos. Pd. Un coche con un aceite degradado funciona sin aparente problema, pero lo va matando muy poco a poco... Algunos se sorprenderían de lo que aguanta funcionando un motor hasta sin aceite...
Pd. Un coche con un aceite degradado funciona sin aparente problema, pero lo va matando muy poco a poco... Algunos se sorprenderían de lo que aguanta funcionando un motor hasta sin aceite...[/QUOTE] Yo me fío de mi capacidad de distinguir si el aceite sigue en condiciones o no...es mi coche y lo decido yo. Tú cambialo cuando quieras.
Hoy he hablado con un cadete y un juvenil que esta temporada se han pasado al disco. Los dos están encantados, que apuran más y bajan más rápido y que es una opinión compartida por muchos compañeros.
Lo que dije es que he tenido una bici de mtb que cambié a los 8 años que nunca necesitó purgar los frenos y frenaba muy bien. Nunca he dicho que el aceite de un coche aguante 8 años. Lo de Tesla te pongo el enlace para que quede muy claro. https://www.tesla.com/es_ES/support/car-maintenance
No es lo mismo un coche que una bici. Ni el aceite del motor es lo mismo que el aceite de frenos. Si tuviera que hacer el mantenimiento recomendado por el fabricante a cada cosa de la bici me dedicaría a la petanca... Las recomendaciones del fabricante son inútiles por lo extremadamente conservadoras. No es vida.
Aún son jóvenes y están a tiempo. Que se apunten a foromtb antes de que terminen de desarrollar su criterio propio
Yo me hice con la bici de carretera de mi tío. Después de 20 años sin usar no he tenido que tocar las pastillas de freno ni un milímetro ni cambiar los cables... Frena y cambia a la perfección. ¿Para qué tocar algo que va bien?. Según este hilo estoy equivocado y debo cambiarlo todo Sólo necesité limpiar y engrasar todos los rodamientos, poner cámaras y cubiertas nuevas y a volar.
Pues no me quejo, me fue bien. Estrene temporada de verano con las rsys. No obstante, para la QH llevaré las Enve, para tu gozo…