Acabo de probarla y la noto como más nerviosa ya no me pega esos golpes tan duros como antes aunque mañana probaré en la senda que tengo para mis pruebas y te digo sobre el lsc son los ajustes de fábrica que vi Y en el amortiguador e abierto el hsr 5 clicks pero hoy las sendas eran lentas y casi no e probado bien todo mañana are la prueba mejor pero creo que aún no la llevo bien compensada
Para compensar suspensiones tiene algo que ver los clics que lleves alante y atrás?? Y si llevas 180 alante y 165 atrás pasa algo?
No se muy bien a que te refieres, pero bueno las clicks de horquilla y amortiguador, no tienen porque ser conexos, tienes que regularlos para que te funcione bien. Los distintos recorridos.... pues hau bicis con recorridos igual y diferentes. Como te veo muy perdido, quiza lo mejor es que vayas a la página de Fox, al tuning guide, y le des un vistazo te explica como funciona la suspension y te da unos reglajes para que empieces por ahi. Por ejemplo para el amortiguador https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1146 Por aqui a lo mejor acabas liandote mas que otra cosa. Para mi es importante que el usuario "entienda" como funciona la suspensión que monta, y apartir de ahi, vaya configurando, con algún tip de por aquí, por ejemplo, si.... pero seguir a pies juntillas los settings de otros, no te garantiza el buen funcionamiento, tienen que ir en conjuncion a ti, tu forma de montar, tus gustos, bici, tus terrenos mas habituales, tu nivel....
Haz caso de lo que te ha dicho. Lo primero entiende que hace cada regulacion y despues ajustalas, sino imposible dar con un buen setting. Esto igual te ayuda: ¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! #13 ¿Sabes regular las suspensiones de tu bici? Con Sergio de BCP Suspensión https://go.ivoox.com/rf/68914423 #41 ¿Cuanto sabes de settings de tus suspensiones? BCP Suspensiones nos ayuda hacerlo mejor! https://go.ivoox.com/rf/79051315
La horquilla ya la regule según el manual este ahora voy a regular el amortiguador según esto y aver que noto
Es habitual llevar algo mas de recorrido delante que detras. Y no tienen que coincidir los clicks de delante y detras. Ni siquiera si cambiases la horquilla o el amortiguador por otro modelo distinto tendrian porque coincidir los clicks para conseguir un comportamiento similar.
E puesto los seting que marcan y nada sigue golpeando la cadena como una locura eso como si fuera rígida la bici que golpeaban un montón La horquilla ahora ya no me pega los golpes duros e conseguido hacerla más rápida y más pegada al suelo pero parece más blanda e abierto compresión en altas atope y e bajado rebote Y el muelle no hay manera de ateclarlo siempre hace dos baches iguales y el tercero es más grande y cadenazo que tengo que poner un guía cadenas ??
A ver yo entiendo poco te voy a decir lo que entiendo espero no equivocarme Compresión en altas es para saltos y para cuando bajas rápido ?? Y bajas para cuando vas mas despacio es así o voy equivocado?
Poes menudo lío esto de regular las suspensiones yo lo que quiero es llevar flow y que los golpes de amortiguación sean blandos y no hacer topes en los saltos y que en zonas rotas de baches la cadena no golpee mi otra bici la forestal es un silencio total
Altas y bajas no indica a la velocidad a la que bajas, se refiere mas bien a la velocidad a la que se comprime la suspension producto de diferentes tipos de baches. Son dos regulaciones independientes y debes tener ambas bien reguladas para poder bajar rapido. Por ejemplo, en un salto grande, cuando aterrizes la suspension se hundiria superrapido y violentamente, podrias hacer tope de forma brusca y salir despedido. Si cierras la compresion en altas (el paso de aceite), evitaras que ocurra esto, evitaras que la horquilla se hunda tan violentamente y tenga soporte para amortiguar el aterrizaje. Sin embargo, si bajas por una pendiente muy muy vertical y frenas de alante, el peso de tu cuerpo se trasvasara hacia delante, pudiendo provocar que todo ese peso comprima la horquilla hasta el fondo y puedas incluso hacer tope y perder el control al no tener mas amortiguacion disponible. Ese trasvase de peso del ciclista hacia delante seria una compresion de baja velocidad, que comprime la horquilla desde arriba, no como el salto, que es el golpe contra el suelo, desde abajo, lo que la comprime. Otro ejemplo en el que actua la compresion de bajas es cuando bajamos un cortado y al llegar abajo todo el peso de la bici y el biker recaen sobre la rueda delantera (de nuevo peso que comprime desde arriba) comprimiendo al maximo la horquilla, que si hace tope puede llegar a hacer que la rueda se quede clavada en el sitio y salgas volando por encima de la bici. Cerrando la compresion en bajas evitamos estas situaciones peligrosas, que se dan perfectamenteven bajadas muy rapidas. Puedes bajar a fuego y en un tramo muy vertical tener que frenar de alante o bajar un cortado, y necesitaras tener las lsc bien reguladas. Para saber cuanto tienes que cerrar o abrir las regulaciones tienes que ir probando, segun sea el hidraulico de un modelo u otro hara que tenga mas soporte o menos, que trabaje mas extendido... en algunas horquillas o amortos puedes necesitar cerrarlos mucho y en otros apenas nada. Tambien influye el peso del ciclista, uno muy pesado tendra que cerrar mas, o uno que pilote muy a lo salvaje... Amortiguaciones tope de gama con multitud de regulaciones pueden ser complicadas de poner a punto cuando estamos empezando, requieren cierta experiencia, pero nadie nacio aprendido. Buscando toda la informacion posible, probando y con paciencia a todo se llega.
Que crak!! Muchas gracias por tu explicación ! Y luego los rebotes para regularlos bien? Se que son a la velocidad que vuelve después de comprimirse pero luego para regularlos bien Nose como hacerlo donde pruebo para regular yo es una senda muy rápida parecida a un dragón khan que llaneas luego biene una mini bajada con piedras en forma de bache y hay es donde tengo los problemas que se me despega la bici y el amortiguador trasero pilla por ejemplo dos baches pequeños y no pasa nada pero en el tercero hace pum y pega la cadena Nose si me explico
El rebote en bajas puedes darte cuenta si esta demasiado rapido o lento sin moverte del sitio, en el garaje o donde tengas la bici. Comprimes fuerte la horquilla y debe retornar a una velocidad similar a la compresion pero de forma controlada, no violentamente ni debe levantarse la rueda del suelo. Si rebota y se levanta del suelo es que esta el rebote muy rapido. Si esta muy lento te daras cuenta facil, simplemente notaras que vuelve mas despacio de lo que la comprimiste. En el amortiguador haces lo mismo. Apoya todo tu peso sobre el sillin e intenta hundir la bici todo lo que puedas y luego observa el retorno, si es brusco o violento o lento. Debe ser un retorno natural y controlado. Si es muy lento no le dara tiempo a extenderse del todo antes de coger el siguiente bache, que es lo que parece que te pasa a ti atras, y alante, si se te levanta la rueda del suelo en la extension, seria que lo llevas muy abierto. Respecto al rebote en altas no te puedo explicar mucho porque nunca he tenido una suspension con esa regulacion. No llego a ese nivel!!
Tambien podria ser que lleves exceso de presion en las cubiertas, ahora que lo pienso, si rebota mucho cuando pillas baches.
El nivel lo tienes tú muchas gracias por todo probaré a ver yo estoy con que algo pasa con la cadena cambio igual
Independientemente de que pase algo con la cadena o el cambio, si la rueda delantera rebota y a la trasera se le amontona el trabajo en baches muy seguidos, es que necesitan afinar las regulaciones. Si una vez que las suspensiones vayan finas la cadena sigue bailando en exceso ya habra que buscar la causa de eso.
Y las regulaciones que la rueda de alante despegue un poco es culpa de rebote muy rápido o también es culpa de las compresiones? Esque la cadena siempre la oigo en pendiente como las escaleras o senda en pendiente y con baches
Es cosa del rebote. Las compresiones influyen en la forma en que se comprime la horquilla. Si estan muy abiertas se hundira facilmente y si estan muy cerradas ofrecera mas resistancia e incluso te costara llegar a aprovechar el tramo final del recorrido. Una vez comprimida el retorno ya es cosa del rebote. Te recomiendo unas pruebas para que vayas conociendo y asimilando la influencia de las regulaciones en tu horquilla. Abre a tope (al -) las compresiones y pon el rebote al maximo de rapido (+ o dibujo de liebre). Ponte en un sitio llano, una recta o similar y pedalea fuerte a coger la mayor velocidad posible y cuando vayas bien lanzado frena fuerte unicamente con el freno delantero (sin bloquear ni levantar la rueda trasera) a parar la bici en el menor espacio posible. La horquilla deberia hundirse mucho de golpe (usa el anillo de goma de la barra para comparar) y retornar de forma muy brusca y violenta. Luego haz lo mismo pero con el rebote a tope de lento (rebote en bajas en principio) y compara las sensaciones. Repite probando con distintas regulaciones de rebote hasta que sientas que retorna de forma "natural" y controlada. Es dificil de explicar pero facil de notar, es mas cosa de sensaciones que de palabras. Una vez que te parezca que el retorno es el adecuado, puedes experimentar con la compresion en bajas. Vuelve a hacer la misma prueba con la compresion en bajas cerrada al maximo. Veras que al frenar de golpe de alante la horquilla se hunde muchisimo menos (anillo de goma de la barra). Aqui lo mismo, prueba hasta que encuentres un punto que te parezca que el hundimiento no es excesivamente rapido y profundo pero que no llegues a perder demasiado recorrido de suspension. Esto te servira como punto de partida para cuando pruebes en ruta, donde las condiciones seran mas extremas y seguramente tendras que afinar algun click hacia el + o el -. Las regulaciones en altas las notaras tambien mejor en ruta. Normalmente tienen pocos clicks asi que tampoco hay que hacer tantas pruebas como con las bajas. Revisa tambien las presiones de las ruedas y asegurate que el muelle del amortiguador es el adecuado para tu peso. A ver que tal va!
Planteo una duda: Los tokens afectan a la efectividad de pedaleo de la bici, al hacerla mas o menos progresiva? Es decir, a igualdad de SAG, una bici con un amortiguador con 3 tokens, pedalea mejor que si no tuviese ninguno?