Me he enamorado de la Helix. No he visto cosa igual. En acero me imagino que será pesada, pero a falta de probarla y para satisfacer una necesidad que no existe y sin plazos, me parece el proyecto ideal: compatibilidad con componentes estándar, la dirección lefty como invento para plegar la parte delantera es genial. Ya la estoy viendo en acero cepillado, con un BB bsa, lista para ponerle unas llantas de carbono tubeless y componentes carbónicos ligeritos para neutralizar el acero. Unos buenos frenos mecánicos, un cambio sencillo, un cassette de 8 o 10v...
Creo que lo de hacer la Neutrino plegable no le ha sentado muy bien a Pablo, me ha contestado que saldría más caro que los originales que estamos viendo y no compensa meterse en ese proyecto. Creo que para hacer el cuadro plegable tendríamos que ir a Waltly, ellos tienen sacada la patente de Ritchey.
Hace unos días vi una igual de color blanco. talla 58 como ésta en un centro reto. Me pareció que estaba original completa pero no me fijé mucho. Marcaba 170 €.
Gracias compi... Gasto una 56... De tu bici me gusta la estetica y cer que permite minimo una 33... La horquilla es la original!?
Sí, seguro. La horquilla tiene el mismo logo que el cuadro, el león de Peugeot con una mano apoyada y otra levantada, del año 80.
Vaya Marc bueno aquí no se desiste, si insiste, paso atras ni para coger impulso por mi ningún problema. Gracia por las gestiones eres un crack...
AMEN, Manuel... yo lo de la horquilla lefty no se, por tema de mantenimientos, posibles averias yo la descartaría además de que te va a costar más que media bicicleta. En cuanto al montaje pues tengo gustos parecidos, según sea el cuadro pues ya la vestiremos bien, lo que tampoco voy a poner son ruedas de carbonio. Componentes de plastico? no se a ver que sale de todo estó, pero seguramente tire de THOMSON, grupo mecanico de 11 vel de Ali, frenos mecanicos o mixtos si o si. A mi realmente el peso no me importa se pueden poner muy buenos componentes de aluminio y dejar una mini gravel bien de peso. Saludos.
Paro a zampar......... y hasta hago alguna foto para todos ustedes......... Estoy de un responsable que doy asquito El de foto no soy yo, es un nuevo amigo.
De las ruedas carbónicas me encargo yo. De eso no hay que preocuparse. Carbono fiable EG-OVKIN, que me están sorprendiendo por fiabilidad y acabados. El resto, todo conocido y precios contenidos. Todo estándar. Cuando digo lefty me refiero a la posición no a cannondale. La horquilla de la Helix es rígida, obviamente, pero va descentrada para poderse plegar mejor sobre una pletina que le da un poco de juego respecto de la pipa de la dirección. Me ha parecido la bici plegable geométricamente perfecta. Todo el mundo tiene manías. A todo el mundo le encanta la lauf y a mí me parece una cosa más fea que pegarle a un padre. Con esta me pasa lo contrario. Le veo belleza a cada solución, a cada componente. Incluso a las admiradas Brompton les veo fealdades... Cada uno es como es.
Durante una larga temporada he anhelado tener ganas de hacer cosas, y disfrutarlas. Intento aprovecharlo al máximo. No tengo todavía una específica de gravel, así es que me toca montar neumáticos de 33mm con cámaras para disfrutar. Trazando fino, por este terreno, no hay mayor complicación. Disculpad que el bocadillo esté mordisqueado, pero llevaba más de 1000mdpa en las patas, y sólo un plátano y un gel. #UnaSalidaUnaFoto #UnaSalidaUnAlmuerzo @LyN_Suiza maestro, sudas ciclismo por los poros, como ya te han dicho. Enhorabuena. El cassette que me recomendaste, de momento me va genial. Creo que el desviador no trabaja especialmente bien con piñones más pequeños de 11T, será cuestión de las roldanas.