Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Me choca que me digas esto cuando tienes en casa chavales que compiten y que saldrán con lluvia (aunque no llueva mucho por ahí) y con tu experiencia de tantos años te extrañe que el agua acelere los mantenimientos de todos los componentes.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y la ignorancia así de atrevida.
     
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  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Ya te digo, te puede llevar a comprar un potenciómetro :D
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Llueve tan poco, que te puedes permitir el día que llueva en no salir a entrenar. Pero ahora mismo, llevamos desde mitad de marzo, que esto parece mordor. Se ha invertido la climatología.
    Lo único que he cambiado en los chavales ha sido rodamientos. Cables cuando ha tocado y cadenas. Poco mas…
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Solo o en grupeta ?
    Yo ayer al final solo 2000 en 100 km , me encontré la braguia cortada por carrera de coches y tocó variar recorrido
    Y hoy si , ruta prevista completada , 124 km y casi 3100 positivos
    Los dos días en solitario
    Mañana otra
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Torma sabe de mecánica lo mismo que yo de física cuántica.
    Creedme, cuando diga algo sobre mecánica debéis hacer justo lo opuesto.
     
  7. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Falta información......

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  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Espera que ahora la cuelgo completa y os paso el perfil de Strava para que lo reviséis ;):D
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Con compañeros.
     
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    A ver torma, hay un forero que se llama curiosamente torma, que ha dicho literalmente que lava la bici con agua a poca presión contrapunto a usar la bici con lluvia. Eso es lo que ha dicho ese forero. Y yo que soy tan pejiguero me sigo preguntando ¿donde están esas lluvias que ejercen más presión sobre los rodamientos que una manguera convencional (y mira que he insistido en manguera convencional/débil/normal para que insistas ahora en lo de alta presión).

    Supongo que sabrás que las bicicletas usan cables para tirar de los puentes/cantilever/v-brakes desde hace muchos años ya, de hecho excepto excentricidades no creo que nadie haya empezado con algo que no funcionase así, y yo que igual para ti soy un chavalín pero ya peino canas llevo teniendo bicis de esas desde que tengo uso de razón, y ya desde los 12 años soy yo quien las mantiene. Así que aunque siga siendo de unos 3000km al año tengo suficiente experiencia como para que me tenga que explicar nadie como hacerle el mantenimiento a la bicicleta.

    Desde hace 15 años tengo además una bicicleta con frenos hidráulicos de disco, y quien quiera explicarme la facilidad de mantener este sistema en comparación a un sistema con cable trenzado de acero tendrá que esforzarse un poquito más.

    Sorprende que tengas MTB e insistas tanto en lo que cuesta mantener una bici de carretera por los malditos cables trenzados de acero oxidables con cada gota de lluvia, cuando cualquiera que tenga bici de carretera y de mtb, a no ser que la segunda sólo la use para ir a por el pan, sabe que el mantenimiento de la primera en comparación a la segunda es insignificante.

    Insignificante, a menos que tengas que mantener un circuito hidraulico que requiere bastante más cuidado a la hora de hacer el mantenimiento, cuidado a la hora de tocar la pista de frenado del disco con el dedo desnudo no vaya a ser que contamines las pastillas (bueno, todavía recuerdo cuando insistías en que es más fácil contaminar una zapara que una pastilla...), cuidado a la hora de desmontar la rueda para transportar la bici y que no se accione la maneta y junte las pastillas...podría seguir, porque resulta que aunque no haga tropocientos mil km como algunos de los aquí escribientes sí salgo a veces con lluvia, son pocos los km llanos que hago, y prefiero meterme en un arcen sucio o incluso en una vía verde con grava en buen estado que por una carretera "peligrosa", así que no es que la bici haga todos los km amables. Y con todo ello lo primero que vi claro al empezar con la bici de carretera es "lo facil que es mantener y poner a punto este trasto".

    Con todo, igual la siguiente bici de carretera que me compre lleva discos, porque como acabo de escribir prefiero carreteras secundarias, rotas, o incluso de grava siempre que tengan poco tráfico, y por ejemplo mi bici sólo acepta hasta 25mm de cubierta (más rozaría con el tubo vertical), y aunque el puente creo que daría para ponerle 28mm no más.

    En eso sí que es mejor el sistema de discos, pero insistir en que el mantenimiento es más fácil...ya vale de troleo, te lo digo con todo el cariño del mundo ;)
     
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  11. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Chupando rueda a tope!!!
     
  12. Interaptor

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    ¿A qué te refieres?

    ¿Quieres decir que tienes un Tesla y no sabes que tienes que cambiar filtro y aceite de lubricación para la transmisión?. Sería la aventura más sorprendente de Torma en este foro... y mira que hay dónde elegir :)

    El filtro y aceite, tu marca fetiche Tesla lo recomienda cambiar también anualmente... Madre mía qué nivel, Maribel :) (de teslero tormero...)

    ¿Realmente tienes un Tesla o te han engañado más que a un pardillo para no saber eso, siendo supuestamente el propietario de uno?.

    Yo ya no sé qué pensar de tus relatos... aunque mientras hagan gracia, los doy por buenos sin pensar en su grado de realidad. Eso sí, ten cuidado con tu vulnerabilidad al entrar en una tienda y disponerte a comprar... :D:D:D


    Saludos.


    Si no te lo inventas, te han engañado. Elige entre lo malo y lo peor... :)

    Es mejor para ti que no seas propietario y digas que te lo has inventado a serlo y no saber eso. :D:D:D

    Tormiña, Tormiña...


    Saludos.
     
    Última edición: 1 May 2022
  13. torma

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    La aventura más sorprendente que podemos vivir en este foro sería que apareciesen tus bicis imaginarias, un tutorial purgando tus frenos de disco mecánico año tras año e incluso 2 veces en el mismo año!! unas fotos de tus visitas a las fabricas de bicis....
    Por favor, explica de donde sacas esa información, pon el enlace, demuestra algo de lo que dices. Te vuelvo a poner el enlace para que leas lo que pone en la web de mi marca fetiche respecto al mantenimiento, es una lectura muy cortita. :D

    https://www.tesla.com/es_ES/support/car-maintenance
     
  14. Interaptor

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    ¿Purga de freno de disco mecánico?. ¿Bicis imaginarias? Estas muy alborotado y no das pie con bola. Bueno, se comprende por la pillada del Tesla. :) No pasa nada, hombre, sigues siendo nuestro Torma...

    Mira, te paso mejor el vídeo para que, si quieres ahorrarte el mecánico (se entiende que quieras hacerlo porque la factura ha sido grande), te manches tú solito. Ya era hora de que alguien te informara... :D:D:D Un poco tarde, pero más vale eso que seguir en la ignorancia:D:D:D

    Atención a los vendedores de aceites, herramientas, elevadores de coches, etc, que Torma puede necesitarlos... :D:D:D Es el momento ideal para seguir vendiéndole cosillas...



    Recomendación de Tesla: Hacer esto cada año. Luego tú ya haces lo que quieras. Pero tú no te enfades con el que al menos te informa que has de mantenerlo, cuando deberías agradecer haberte sacado de la ignorancia al respecto. :D

    Lo que se compra es conveniente mantenerlo, Torma :)




    Saludos.
     
    Última edición: 1 May 2022
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Si lees atentamente sacarás la conclusión de que el mtb es mucho más caro de mantener y uno de los motivos es la combinación de agua y tierra, arenas...Hace 15 años que tienes una bici de discos hidráulicos (no dices si es de carretera o mtb pero entiendo que es de MTB. Puedes indicar cuantas veces has purgado los frenos? Yo he tenido carretera de puentes con ruedas de aluminio y de carbono, carretera de discos, mtb de cantilever, vbrake y disco. He cambiado muchas veces las fundas y los cables de freno y de cambio (cuando eran manuales) y la frecuencia es el triple de purgar el líquido de frenos y eso siendo generoso porque el único purgado lo hice por defecto del freno y no porque fuese necesario. Unos XT del 2014 que salieron malos pero lo fácil era pensar que el circuito podía tener aire o el líquido de frenos estar mal pero eran los frenos los que estaban mal y la palanca muchas veces se quedaba sin presión, era un peligro y purgando no solucioné el problema. Te puedo asegurar que no tienes ruedas con pista de frenado de carbono porque se contaminan muy fácil, tan fácil como un disco o unas pastillas. Lo bueno es que el disco se limpia muy fácil con alcohol isopropílico que cuesta 1,10 € en el mercadona. Las zapatas hay que lijarlas y tampoco es seguro que funcione. Con ruedas de aluminio no puedo asegurarlo, creo recordar que podían hacer ruido también pero no estoy seguro por lo que no debía ser un problema habitual o importante. Las zapatas de carbono es fácil contaminarlas cuando sales y llueve ya que los aceites y grasa que puede haber disueltos con el agua tienen más probabilidad de alcanzar las zapatas y la pista de frenado.
    Mi bici de carretera es cadena, cubiertas, pastillas, es lo que consume y es mucho más económica que la mtb, evidentemente por las diferencias que hay.
    En mi caso y desde mis experiencias, los discos nunca me han dado la lata ni han requerido mantenimiento que no fuese consumibles (pastillas).Seguramente, si no hubiese pasado a ruedas de carbono los puentes tampoco me habrían dado problemas ya que con ruedas de aluminio no recuerdo ningún problema de mantenimiento excepto cambiar fundas y cables o soplar las fundas y cambiar solo cables. En 8 años cambié una vez las fundas y las soplé otra y cambié cables 2 veces. Sin salir con agua, me pillaría lluvia 2-3 veces puede que alguna más y 3-4 veces de no llover pero estar la carretera mojada.
    Fíjate lo de lavar la bici, no me gusta hacerlo, evito lavarla. La de carretera la puedo lavar 1-2 veces al año como mucho, cuando acumula mucha cera y está muy sucia y la de mtb suelo dejarla secar y le doy con la brocha para retirarle todo el barro y la suciedad.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver!!! no he puesto el enlace al mantenimiento de la web de Tesla!!! Donde lo recomienda??? Dice todo lo contrario....como quites los tornillos van a decir que has manipulado y tocado donde no debías. Donde dice Tesla que hay que cambiar aceite y filtro???
    Que manipulador eres....madre mía que personaje!!
     
  17. Interaptor

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    Antes de llamar manipulador a alguien, trata de investigar qué has comprado y qué mantenimiento necesita. No estaría mal, repito, agradecer que alguien te abra un poco los ojos, ya que al parecer, hacerlo del todo es imposible.

    Venga, te dejo ya la última evidencia, que pasas de ser ignorante a mezquino:

    https://iberisasl.com/blog/como-se-realiza-cambio-de-aceite-tesla/

    Saludos.
     
  18. Castil

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    Piensa el ladrón…
     
  19. Interaptor

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    Más que ladrón, me gustaría pensar en otra cosa. Torma ha ido a ver realmente lo que le ha vendido Tesla, y cómo se mantiene.

    Siendo generosos con nuestro amigo, eso entra más en el terreno de la ingenuidad... :)

    Ya dije que se aproxima al perfil ideal que busca el Marketing... :p Pero es nuestro Torma, y le defenderemos! ;)

    Saludos.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    @torma , como interruptus tenga razón en el tema del mantenimiento del lavavatesla, cambia directamente de nick….
     

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