Hola. Actualmente tengo biplato, estoy pensando en dar el salto a monoplato 12v y me gustaría pillarme todos los componentes Shimano; lo que es el cambio (XT), pulsador (XT) y cadena hay stock, pero no encuentro stock de cassettes Shimano Deore 6100 o SLX, si que he visto del XT pero se me va de precio. De Aliexpress no sé si fiarme, ¿que otra marca recomendáis? ¿Sunrace?
Échale un ojo a los Sunrace, no se como irán porque no los he probado aún, pero son bastante más económicos que shimano y sram
Garbaruk es ligero, tiene buen precio y da buenos resultados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo con el nucleo, el sunrace 12v 11-51 es compatible con los núcleos antiguos HG (igual que el NX 12v de Sram) pero el casete deore 12v va en núcleos microspline. Yo monté en su día el Sunrace 11v y funcionaba bien. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si , da igual que sea de 12v. Para montar 12v y no cambiar núcleo tienes 2 opciones, Sunrace y Sram NX. Todo lo demás te obliga a montar núcleo Sram XD o Shimano Microspline
Pues lo que aprendo de estos mensajes es que los núcleos XD y Microspline son para cassettes que tengan el piñón de 10 dientes, si un cassette empieza por el 11 vale para núcleos HG. Mira que buscado y leído en el hilo del monoplato pero eso no lo había visto, tiene tantísimas páginas y mensajes que es imposible abarcar todo.
Así es, los "inventos" de los núcleos nuevos es justo para eso, poder incluir el 10t abajo y tener más rango.
Yo ahora mismo tengo el 11 dientes, en caso de pasarme a monoplato y cassette 11-50 creo que basta con el 11 para llanear, que no soy un pro ni nada por el estilo jeje. Muchas gracias, me habéis aclarado entre todos las dudas.
El cambio es mayor que pasar de un plato de 32 a 34 y no modifica el desarrollo lento o corto que si que puede ser determinante en una mtb El piñón de 10 dientes te permitirá ir un 10% mas rápido a la misma cadencia que con el de 11...a "altas velocidades", que no suele ser determinante en mtb. Visto esto....y si no quieres dejarte un pastizal, creo que la elección correcta es mantener núcleo hg y 11-50.
Pues creo que esto es lo que tengo que comprar: Cambio trasero Shimano XT 12v sgs 10-51 Pulsador XT 12v - 10-51 Cassette Sunrace 12v - 11-51 Cadena 12v Plato ovalado 34d 12v Bielas me valen las mías biplato si no me equivoco. Si acaso me faltaría un guía cadenas ¿no?
Y núcleo también no?. Existen unos alargadores de cambio trasero, lo mismo te lo puedes ahorrar Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Perdona, me equivoqué y puse cassette 10-51 cuando quería decir 11-51, y de esta manera no tengo que cambiar el núcleo por ahora. Me he informado de eso que comentas y en mi cambio no puedo, es de 10v y solo llega al 43, el alargador creo que es para otro tipo de cambio.
Hay dos medidas de alargador. Creo que leí en algún sitio que con el largo si llega a 50, con un cambio de pata larga de 10. Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk
Los alargadores son una chapuza como un templo y solo "sirven" si vas a meter piñon mas grande de lo que acepta tu cambio de 10 o 11v. El alargador aleja mucho las roldanas de los piñones pequeños y medianos perdiendo mucha precision al cambiar....ademas de hacer mas palanca sobre la patilla haciendo que se doble con mas facilidad.
Guiacadenas en principio no deberia hacerte falta, los platos de monoplato por el diseño de los dientes hace que sea muy dificil que se salga...y si llevas activado el embrague del cambio aun es mas dificil que salte. Mecanicamente los cambios modernos no se llevan muy bien con los platos ovalados, que al ir dando pequeños tirones en cada vuelta debilitan el muelle de la pata del cambio...eso si, esto es a largo plazo.
Lo que comentas en el mensaje anterior del extensor lo había leído, por eso lo descarté, prefiero hacer las cosas bien, total , es un hobby al que le dedico muchas horas, merece la pena y se amortiza pronto. Lo del guía cadenas entendido, por ahora no lo pondré. Cuando tengas tiempo, ¿me explicas así por encima eso del embrague? Por aprender. No sabía que fuera un poco perjudicial el plato ovalado. Gracias por todo, agradezco mucho al ayuda.
El embrague es basicamente un "rodamiento" con una pletina abrazandolo, que al activarlo hace que la pata del cambio ofrezca resistencia a moverse por los botes que da la cadena con los baches. En Shimano lo bueno es que es ajustable y desmontando una tapa se le hace facil el mantenimiento, que tienden a coger suciedad y oxidarse. Por eso los ovalados perjudican un poco a esta pieza, la cadena va acortando y alargando en cada vuelta de bielas forzando a la pata a moverse. Pero tampoco debe preocuparte mucho, dandole mantenimiento debe aguantar mucho tiempo.