¿Existen direcciones mezcla entre integradas y semi? Tengo un cuadro ridley y según el manual: 6.2. HEADSET 45° Oversized angular contact bearing (S.H.I.S.: IS 44/28,6 | IS52/40): − Lower bearing: 1 1/2” − Upper bearing: 1 1/8” Pero luego en la parte superior lleva cazoleta semiintegrada. Se ve en color metálico
No, la pieza plateada que se ve en la parte superior es una cazoleta semiintegrada. La he cambiado por otra. Pero me extraña, que esté errado el manual y que mezclen 2 tipos de direcciones en 1 cuadro
Gracias por las respuestas. Desde luego ayudaría con perspectivas de rotura frecuente de radios. ¿Alguien mas usa estos tapones? En este caso tuve suerte y rompió de abajo, menos mal. El mecánico me ha dicho que solo ha centrado. Supongo que para equilibrar hay que echarle mas tiempo o no sé si directamente lo hacen también.
Lo empecé a notar en ruta, después de una caída tonta, de lado, sobre una roca en oblicuo, con suficiente ángulo para que algún radio impactara. Lo mas probable, pero no seguro, es que haya sido esto la causa. No obstante interesante lo de tener los radios equilibrados, lo mejor sería hacerlo uno mismo pero ahora ni tengo tiempo ni mucho menos el material, supongo que hace falta un centrador.
Lo mejor es contar con un centrador, una llave de radios decente y un tensiómetro, aunque sea sencillo. Como poderse, se puede hacer con una brida en el cuadro, medir la tensión a oído y una llave de radios cualquiera, pero, en mi opinión, para ponerse mal y con un resultado incierto, casi mejor no ponerse.
A ver si me podéis dar alguna pista con un ruido que me está volviendo loco. Es un clack seco bastante escandaloso y tengo claro que es de la transmisión. Lo hace unas 3 o 4 veces en una salida de 60 km por lo que no acierto a determinar de donde viene. Diría que lo hace despues de cambiar de piñón, mayormente a uno inferior, pero no siempre. Cadena recién cambiada, la descarto porque lo hacía antes del cambio. Pedalier pressfit también lo descartaría, si quito cadena parece que va fino. Embrague del freno (Shimano XT) recién engrasado. Plato y cassette con 9000 km, la cadena ha sido cambiada cuando entraba la galga de 0.7. La sensación es como si una bola del pedalier estuviera rota de hecho en un principio aposté por los rodamientos. También da la impresión de que pudiera ser la cadena que se engancha en el plato, pero me extraña que no lo haga seguido. Se me puede escapar algún punto? cassette? núcleo? trinquetes? cambio?
Pueden ser los trinquetes, alguno que se engancha. Desmontar, incluso muelles y trinquetes si has llegado a este punto, limpiar a fondo con desengrasante bueno o WD-40, quitar restos de todo y lubricar con aceite fino. Nada de grasa.
Un ruido que tuve se parece un poco al que describes, lo hacía cuando apretaba y/o cuándo me ponía de pie, más acusado en piñones pequeños…. Fue el eje pasante trasero, asentamiento de rueda en cuadro.
El del eje trasero suele ser en cada pedalada que se da del mismo tipo, no es tan de vez en cuando. Aunque verte a saber, esto de los ruidos es siempre un misterio.
Me cuadra, era una de mis sospechas. Ayer estuve lubricando cadena y viendo si en algún diente del plato se enganchaba y nada. Después de dar pedales hacia atrás durante un rato haciendo comprobaciones, al salir a andar, en los primeros metros me lo hizo de nuevo, por eso me cuadra que pueda ser un trinquete. El ruido que crees que lo podría provocar? supongo que al quedarse enganchado un trinquete hay un punto en que al dejar de dar pedales o reducir la cadencia, si está enganchado pega tirón y se desengancha bruscamente. Al soltarse bajo tensión sería cuando hace el clack, puede ser? Es un buje Shimano, tenía comprada grasa de núcleos específica de Shimano, es bastante fina pero aún no la he probado. Es la que indica el manual de Shimano por eso la había comprado. Crees que puede valer o mejor como dices aceite? Gracias a los dos.
Hay muchos motivos por los que un mecanismo de ruedas libre puede quedarse enganchado, aunque los más típicos son suciedad, un lubricado inadecuado o un muelle roto. Por eso lo mejor es desmontar, inspeccionar, limpiar, lubricar adecuadamente y ver si eso soluciona el problema. Y si, puede que el golpe seco quiero provoca ese enganche suelte el bloqueo y suene. Shimano tiene diferentes mecanismos de rueda libre, de modo que no puedo decirte qué es lo mejor. Pero seguro que hay mil videos en Youtube para ti modelo de buje en los que explican cómo hacer lo que te digo.
Buenas a todos, alguien sabe si existe algún racor o pieza para angular la salida del cable de freno hacia el manillar? Gracias!
Hola buenas a todos, estoy mirando una cubierta trasera de 26. Si raro pero aun llevo la bici de 26 . El terreno por donde me muevo es por la zona del tibidabo y por el vicia de badalona en barna. No hago ni descensos locos ninnada. Que decir que tambien hago algo de carrtera para ir al ti idabo o subir a montjuic. Que me recomendais? Decir que no llevo tubelles y estoy sobre los 90 Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Compañer@, este hilo es de mecànica Pasa por el hilo de cubiertas XC, que hay un@s cuant@s que se mueven por tu zona. Te pongo el enlace: https://www.foromtb.com/threads/combinación-de-cubiertas-perfecta-para-xc-listado-de-combinaciones-1ª-pagina.825038/page-1435 Saludos.
Gracias. No tengo problema para desmontar los trinquetes, en mi modelo es sencillo, el núcleo sale a presión dejando los trinquetes al aire. Una duda...mirando para comprar trinquetes de repuesto por si al soltar hay alguna rotura no localizo trinquetes de Shimano. No se venden de repuesto? alguno que sea compatible? es un núcleo microspline Shimano de un buje Deore FH-MT410-B.