Nos creo que pongan nada, xq yo creo q eso al final puede depender hasta del humor del q este el responsable de trafico
Lo de los agrupamientos que comenté es en la corta. Sí es cierto que en Liérganes se agruparon las dos pero en zonas distinta porque se dividía el recorrido. Este año no sé lo que harán aunque ni en el reglamento ni en el rutómetro pone nada.
Justo esto me pasó en 2019. Subiendo La Sia, guardia en moto diciendo que estábamos fuera de carrera, o más bien fuera de la burbuja de tráfico. Creo que había que sacar unos 25km/h de media para no quedar fuera.
¡Hola! Para los veteranos de la marcha, ¿cómo de duros son los puertos? Aunque por la altimetría puedas hacer una idea, siempre viene bien una opinión de alguien que la conoce.... ¿qué tal está la carretera por esas zonas? ¿Hay buen asfalto? Para nosotros es la primera vez, y no vamos con otra pretensión que la de disfrutar de la marcha y el entorno, pero, alguna recomendación a tener en cuenta? ¡Gracias!
Hola! Los puertos no son duros en cuanto a desnivel, son puertos todos ellos llevaderos. Eso sí, la Sia es largo y se hace largo. En mi opinión (globero total) tanto en Alisas como en La Sia habría que ir guardando y disfrutando de las vistas. El que se pase de vueltas aquí va a sufrir hasta el final. Respecto a la carretera creo que por donde vamos está todo en muy buen estado. Saludos
Cuando empecé a oír esto en algunas marchas de Cantabria era bastante reacio. Pero la verdad, yo ahora lo veo muy bien. Como dices, lo máximo que puede pasar es que te digan que vas fuera de la burbuja, no pasa absolutamente nada, a mi me pasó en la última Lebaniega. Ala, el tiempo que vas dentro de la burbuja cortan el trafico en ambos sentidos de la marcha, lo que para adelantar da mucha seguridad. No valoré mucho eso hasta la ultima Bilbao Bilbao, que en cada adelantamiento te juegas el pellejo.
Si eres de los que te quedas fuera de la burbuja, te da igual. Los que iban a competir y van frenados y con parones... no lo verán igual
El que va a una marcha a "competir" entonces se ha equivocado de categoría. Para eso están las competiciones de Master.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, como no guardes ahi, sobretodo en La Sia, se sufre, para mi el ultimo tramo "llano" tras bajar La Braguia me supone siempre el quinto puerto... algo parecido al final de La Perico... aleee, el sabado nos vemos... buffff, sin ganas apenas!!!
Esto es una estupidez, para nota. Lo primero, una competición master no tiene nada que ver con una cicloturista en cuanto a ritmo o recorrido. Nada. Lo segundo, esto es deporte, y es normal que la gente se esfuerce al máximo y que si vas en el grupo de cabeza intentes llegar el primero. No se la razón del estupido tabú del ciclismo de que hay que ir de paseo, disfrutar y si quieres competir a master. No veo a nadie decir en las san silvestres que los primeros no puedan competir, que han de correr tranquilitos y sin esforzarse demasiado. Ni en las pachangas de fútbol decir “oye, nada de esforzarse en intentar ganar, para eso te federas y juegas en un equipo”. La diferencia entre los que compiten delante y los que van por el medio es únicamente de rendimiento, porque yo he ido a unas cuantas marchas ya y todo Cristo va a fuego…o bueno, el 80 o 90 por ciento por lo menos…lo que pasa es que la patata y las piernas no van igual. Veo a la gente sudar, ir extenuados, algunos parar por no poder más…y lo veo porque voy en ese grupo, pero no soy tan hipócrita de querer parar a los de cabeza. Es más, solo hay que hacer por ejemplo una irati xtrem y ver cómo la gente se lo toma con muuuuucha más calma hasta la crono, nada que ver con otras marchas con crono desde el principio. Asi que hay que apartar la hipocresía, la mayoría va a estas marchas a competir, en unos casos contra otros y en otros contra sí mismos y contra el recorrido. Y por supuesto que no está mal.
Yo llevo 2 años para hacer esta marcha, voy a la Corta. (Aún es mi segunda marcha) Y la verdad es que ahora mismo se me está haciendo hasta pequeña, siendo "solo" 110km. Pero bueno, supongo que mejor así, para el año que viene tener la excusa para hacer la larga.... El sábado va a hacer un tiempo cojonudo, sin agua, y nublado. A ver si va todo sobre ruedas (nunca mejor dicho)
No te digo que no te falte razón, que por supuesto no te falta. No pretendo comenzar ningún tipo de debate, que seguro tenga perdido de inicio. Pero no te puedo decir que esté de acuerdo. Una marcha por concepto y reglamentación es de carácter no-competitivo. Una cosa es esforzarse, sacar lo mejor de uno mismo. Pero desde el momento en el que se utiliza el término "competir" eso convierte el evento en más peligroso, porque siempre habrá alguno que quiera ir por encima de sus posibilidades (para arriba o para abajo). Puede que mi visión no sea objetiva porque sea de esas personas que esté más preocupado por quedarse fuera de la burbuja, que porque le paren para reagrupar. Claro que me encantaría que cada uno pudiese encontrar su ritmo libre, de forma que cada uno busque su propio reto. Pero si pienso, que no puede haber una Burbuja de 170km durante 8 horas, y que mantenerme en la media te garantiza unas condiciones de seguridad y servicios... Podría entender incluso el mismo ejemplo de la burbuja. Si voy demasiado despacio, y me quedo detrás de la burbuja, estoy fuera de la marcha, sigo por mi cuenta y riesgo, y no tengo ni la misma seguridad ni probablemente el acceso a servicios (avituallamientos, mecánico, médico...). La misma reflexión se podría sacar para aquellos que sean más rápido que la burbuja. No quieres que te reagrupen? Te parece que la neutralización es muy lenta? Adelanta, salte de la marcha por tu cuenta y coste, y hazla tan rápido como quieras/ puedas. Una marcha como esta está dentro de la reglamentación Ciloturismo - Ciclismo para todos. Ojala se puediera encontrar la fórmula correcta para hacer valer eso de "Ciclismo para todos", pero me temo que siempre habrá casos de desborde, por delante y por detrás. Insisto, no pretendo iniciar debate con esto, solo quería argumentar ante el comentario inicial de la gente que va a "competir a una marcha". Saludos!
No se en qué orden se suben en la marcha Yo subí este fin de semana la estranguada por lunada y caracol por las dos caras el sábado Y el domingo la estranguada desde esles , merillas al caracol , lunada , la sia y alisas Y salvo en el primero en los otros 4 no quite plato grande , llevo 50-34 y 11-32 En alisas en algún tramo tocó poner el penúltimo piñón pero ya quería coronar sin quitar plato El asfalto salvo en lunada está en buen estado Si dejaran lunada como estacas sería perfecto para enlazar y enlazar puertos
El que tiene menos nivel, tampoco quiere que le echen o le hagan parar. Se le podría decir que entrene más o se apunte a cosas de su nivel El que puede ir a media de 35, si le hacen reagrupamientos o le llevan a 30, pues seguramente no se apunte. Igual que un paquete como yo no voy al día de la bicicleta porque no me divierte. Todos competimos, unos a media de 25 y otro a media de 30
Lo que pasa es que estás obviando la realidad. Es deporte, es esfuerzo, y al final la gente compite. Intenta sacar el mejor tiempo, se esfuerza al máximo, y hay caídas delante y por el medio, en la cola ya no sé. De ahi lo que te comentaba de que las marchas sin ningún tipo de chip, no tienen exito apenas. Ahhh...y si hay una manera de hacerla para todos...la odiada, vilipendiada, carísima, abusiva, negocio, horrible y que hasta huele mal....la Quebrantahuesos.
El año que viene volveré a intentar sacar plaza de la Quebrantahuesos. Este año me quedé fuera, así que me conformaré con hacer la Ruta del Soplao a pie en esa misma fecha (18 de Junio). Volviendo a La Cantabrona, supongo que en la marcha larga tiene mucho mas sentido porque no tienes avituallamiento desde Las Machorras, pero para la marcha corta, como es mi caso, no tiene mucho sentido el Avituallamiento en el Alto San Martin, después de haberlo tenido en el Caracol. Porque desde la cita del Caracol, hasta el Alto San Martín, va a ser trayecto rodador (Y el Alto San Martin, desd este lado no es más que un repecho corto. Tal vez me equivoque y en San Martín vaya pidiendo desfibrilador, pero creo que para la Corta, no merecerá la pena ni parar. Edit: Por hablar. Acabo de recibir la guía del Corredor, y han suprimido el Avituallamiento de San Martín y para lo de la Gran fondo lo adelantan a LA Braguía. Así que los de Medio fondo, tenemos solo Caracol y meta.