Bicis Gravel ¿Para qué?

Tema en 'General' iniciado por JavierNordström, 15 Nov 2020.

  1. melmak

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    Creo q primero tendríamos q definir q es el gravel porque por lo q he leido por aquí para alguno es andar por la ciudad y por carreteras rotas y para mi es lo q va desde la ciudad saliendo por la carrerera rota y atravesando monegros y pistas hasta llegar al circuito de cx...
    Con unas ruedas de carretera no noto apenas diferencia de rodar entre una giant tcr advance disc y una focus mares, las 2 con 2x11. Notaba tan poca diferencia q vendi la giant cuando estuvo 1 año en el garaje y sin tocarla. He tenido bicis dobles, rigida con horquilla de suspension y rigida con horquilla rigida y la verdad es q con todas me lo he pasado muy bien pero para pisteo no tienen nada q ver con una gravel/cx, y con unos neumaticos de cx te puedes meter por sitios complicados (en un rockgarden o en una trialera complicada evidentemente te bajas de la bici y lo pasas andando q tampoco pasa nada).
    Últimamente tambien veo q la gente compra mucha bici doble con tija pija para pistear, q a mi me parece excesivo, pero q cada uno se gaste su dinero en lo q quiera y para lo q quiera

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  2. melmak

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    Acercate un dia a ver una carrera de cx y veras por donde se meten con esos manillares jajaja se puede hacer mucho mas de lo q en principio pueda parecer, aunque al principio la cabeza dice "pero tu donde vas!!!!!!!"

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  3. Explobo

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    Ya tienes razón en eso , pero una gravel siempre le costará más que las otras en sitios complicados , es digamos la menos eficiente que cualquier otra de las que mencionaste.
     
  4. Robertomf9

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    Asi es como lo veo yo. Quiero sustituir mi bici de carretera por una gravel, que utilizare por carretera con las ruedas q tengo y por pistas/sendas y carreteras malas connlas de gravel… la cuestion es : una bici de gravel tipo scott addic gravel o cannondale supersix se te permite seguir el ritmo de la grupeta por carretera? Me refiero claro esta con las ruedas especificas de carretera
     
  5. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    No te falta razon…
    Pero cuantos tenemos mtb doble y al final hacemos 65% asfalto 35% pista y un 5-10% de zonas rotas propias de esa bici???yo el primero
     
  6. melmak

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    Sin problemas, en mi caso es un pelin mas pesada q la flaca q tenia (no llega a 1kg mas, serán unos 700gr). Solo he notado diferencia en bajadas muy reviradas al ser algo mas larga y tener la horquilla mas lanzada, sin embargo la noto mas estable a altas velocidades (seguramente por la misma razon, mas larga de ejes y direccion algo mas lanzada), pero eso ya poniendome puntilloso y tiquismiquis jajaja

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  7. wito25

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    O la velocidad a la que van los buenos en los sterratos de la Strade-Bianca. ¡Y con neumáticos de 28 mm! ;)
     
    Última edición: 2 May 2022
  8. wito25

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    Yo creo que sí las fuerzas son parejas se puede seguir el ritmo... Igual si hablamos de una carrera de verdad ya la cosa cambia
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eso también depende de la zona en que vivas y lo cerca que tengas las zonas mtb.
     
  10. PETERPUNK

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    No.

    Saludos
     
  11. dr4ews

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    Allí abajo
    son el "ni chicha ni limoná" de moda de las bicis
     
  12. melmak

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    Pero esos estan a otro nivel, me di cuenta al pasar arenberg la diferencia real q hay entre un pro y un globero jajaja q los W mas a menos los puedes entrenar pero el controls q tienen esos sobre la bici es otro nivel. Irian mas rápido q yo hasta llevando el triciclo de mi sobrino

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  13. melmak

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    Q tajante jajaja algun argumento mas?

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  14. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Habla de andar con la grupeta. En cuanto pique un poco por abajo o salgas de una rotonda, te sueltan. Evidentemente hay grupetas y grupetas, pero estando algo en forma te quedas muy rapido sin desarrollo.

    Al reves (bici de carretera con goma ancha, por ejemplo una synapse que le entra 30c) te va a faltar desarrollo en subida, ademas de echar de menos algo de goma en curva.
     
  15. melmak

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    Pero en q clase de grupetas sales tu? Y sobre todo, como tomais las rotondas jajaja he comentado q para usar la gravel en carretera, y mas en grupetas o marchas, si q creo q es imprescindible el doble plato, de lo contrario si te puedes quedar sin desarrollo... Aunque con 46-36 te puedes apañar bastante mejor de lo q pensaba antes de probarlo

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  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hoy he sacado 25kmh de media en 55km con casi 700+, 158ppm (maxima de 192ppm) Asi que ya ves que ando menos que un tractor con las ruedas pinchadas. Tengo carretera y cx, la segunda con 40/11-46 y no me planteo sacarla por lo gris por lo que te he comentado unos mensajes mas arriba.

    Si la exigencia o el ritmo son aun menores que en mi caso, igual sale mas a cuenta ponerle ruedas lisas a una 29
     
  17. melmak

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    desde luego con ese desarrollo estas vendido...yo voy con platos 46-36 y piñones 11-32 en carretera y cx, y para las de gravel 11-36 atras
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pues te queda 1:1 en graBel, que para mi uso es tremendamente corto
     
  19. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro Reconocido

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    Porque dices lo de las salidas de las rotondas??
    Por la rigidez del cuadro? Con las mismas ruedas h un peso similar eso no deberia ser jn problema no?
     
    Última edición: 3 May 2022
  20. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Da lo q da jajaja y cuando no da mas pues me desmonto y empujo la bici... Pero q con 1:1 se pueden subir bastantes paredes, aunque olvidate de subir con cadencia jajaja

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