Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. bmont

    bmont Miembro activo

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    Me olvide de la cadena :D:D:D es la KMC X11SL de origen
     
  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Eso sí lo voy a revisar bien, aparte de lo demás. Soy novato en ejes pasantes y no se cuánto hay que apretarlos. Hago como con el carbono y los Nm máximos :D
     
  3. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

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    Al estrenar la bici pensé que la cadena (kmc) no iba fina y daba la sensación de “rascar” todo el rato, pero a medida q pasó el tiempo se fué asentando y ahora va fina fina, diría q mejor q la propia ultegra. Uso cera momum.
     
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  4. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Yo usaba squirt, ahora llevo momum, no observo que haga mucho ruido, llevaba la misma cadena que tú y ahora ultegra, particularmente me gusta más kmc

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  5. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    En la llave de cierre pone 11 NM.
     
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  6. Spider Run Bike

    Spider Run Bike Miembro

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    Disculpad si no es el lugar adecuado pero ya que hablamos de Giant, me gustaría saber un rodillo compatible con las nuevas versiones de 12v. Tengo la TCR Advanced Pro 0.

    Gracias y nuevamente pido disculpas si no es el foro adecuado.
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Yo sobre 5Nm :D
     
  8. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

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    Prueba el Aceite “oro líquido” de cactus, con partículas de grafeno, parece que no lleves ni cadena, eso si, cada 2 /3 salidas ya sabes lo que toca…
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Muchos me parecen, como pinches y te toque quitar la rueda con una multi te vas a cagar pa desapretar esos 11Nm, 6Nm o que quede firme con la multi que vas a llevar en ruta es suficiente en mi opinión.

    Saludosss
     
  10. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    En mi bici al menos, ponerle menos de 10NM significa que la rueda tiene juego lateral (tanto con el juego que venía de serie como con otro que tengo). He pinchado un par de veces y tampoco cuesta mucho quitar la rueda
     
  11. Lactoasfixia

    Lactoasfixia Miembro Destacado

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    Yo usaba Damoff y muy bien, pero para el tema humedad es mejor la cera de Cactus, la llamada Oro líquido, mancha más pero lubrica mucho mejor y dura más que la damoff. Actualmente utilizo Cactus oro líquido y aguanta perfectamente 250 kilómetros sin tocar nada.
     
  12. eddykart

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    Hola
    Tengo un tcr pro team y me hace ruido con plato pequeño y piñones altos al hacer fuerza en subidas. Es un crujido bastante fuerte.
    Me paso hace un tiempo y lo solucione apretando los tornillos del plato pequeño.
    Ahora he vuelto a apretar esos tornillos y tb el cassette pero sigue haciendo ruido.
    He leído lo de limpiar y engrasar el núcleo y los rodamientos.
    Hay algún manual para hacerlo? Hay que echar grasa o aceite al núcleo?
    Gracias
     
  13. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

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    este lo hace con unas DT Swiss pero es igual el método. Hay que levantar los sellos de goma de los rodamientos y yo le eche grasa normal de montaje.

    Espero que te sirva, un saludo.

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  14. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Apreta cassete y el cierre de la rueda en condiciones y si sigue sonando entonces desmonta limpia y engrasa y vuelve a apretarlo todo en condiciones. Y engrasa la cadena con aceite del bueno virgen extra.
     
  15. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

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    No entiendo tu respuesta y menos lo del aceite...

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  16. mario_vk

    mario_vk Miembro

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    En cuanto a lo del crujido aleatorio en piñones grandes, siempre he pensado que es debido a la araña del casette. Que....., que casualidad la araña la conforman las tres coronas superiores..... :/
    Creo que algo parecido pasa en los casettes XTR de BTT, parece que por lo remaches de la araña y en verano con calor seguramente se note mucho más.
     
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  17. Tatogemelo

    Tatogemelo Miembro activo

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    Me pasó exactamente lo mismo, no te puedo decir lo que es exactamente, porque en el taller dije que revisaran/engrasaran nucleo/cassete, pedalier y dirección y una de esas 3 cosas te aseguro que era porque desde entonces ni un solo ruido.
     
  18. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Si como dices te "hace ruido con plato pequeño y piñones altos al hacer fuerza en subidas". Antes de desmontar el nucleo y los rodamientos y engrasar todo, lo cual es una faena, prueba a apretar bien el cassete y tambien el cierre de la rueda de atras. A mi haciendo esto se me quito el ruido que tenia similar al que tu describes. Como dice mario_vk por aqui arriba puede que sea un problema estructural del cassete shimano. Si fuera asi prueba a echarle unas gotas de aceite en los remaches de la araña de las tres coronas grades y engrasa bien la cadena (lo de hacerlo con aceite de oliva virgen extra stylo freire es opcional).
     
  19. xsiemprexvida

    xsiemprexvida Miembro activo

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    Vale veo que te has confundido respondiendo. Yo ya lo hice y le he recomendado al compi lo que a mí me funcionó.

    Un saludo!

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  20. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Tienes razon, perdona. Lo de los ruidos es un misterio. Creo que he tenido todos los que se pueden tener y los he solucionado como comento e insisto en ello porque lo deponerse a lubricar rodamientos, quizas sea la solucion en algunos casos pero es una faena.
     

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