Muy buenas, pues después de hacer la prueba por mi parte ya que no me cuadraba muy bien lo que se decía por aquí os comento. He hecho medición del centro del eje de pedalier al centro del eje de la horquilla para saber bien lo de los grados. 1-Poniendo la marca de la cazoleta superior +0,6 grados hacia adelante hay menos medida entre ejes, lo cual el ángulo es mas cerrado que seria 67,2. 2- Con la marca de arriba mirando hacia atrás -0,6 grados da mas medida, ángulo mas abierto 66 Hay una diferencia de +- 1,5cm de ponerlo en una posición u otra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos! Por fin tengo mi nueva WC AXS y desde hace una semana que estoy en pleno rodaje. Una pregunta a los que lleváis tiempo con ella y me tiene preocupado: no soy capaz de notar la diferencia entre la posición abierta y semibloqueado del twinlock. Misma dureza, mismas sensaciones y, por mucho que lo intento, mismo tope de amortiguador (me pasa en el delantero y trasero). De hecho, en posición abierta con diferentes presiones en el amortiguador no consigo llegar al tope del recorrido delantero.... ¿Alguien con el mismo "problema"? ¿Puede ser un problema de la tensión en el twinloc? Tengo pendiente la revisión en tiendo pero era para ir ya o esperarme a hacer algo más de rodaje Muchas gracias!!!
Los ángulos son esos, si (que yo sepa, basándonos sólo en la información técnica, en lo que dice el manual. No me consta que nadie haya medido los ángulos sobre la bici). Lo que no recuerdo haber leído es la diferencia, en centímetros, de una posición a la otra. Yo mismo cambié la posición, y no se me ocurrió medirlo.
Hola que talla recomendáis con 1'71 y 080 de entrepierna? es porque la talla s solo va con un botellero y no sé si la m me iría bien.saludos
Yo con tu misma altura y 75 de entrepierna, y tras visitar al biomecánico este me dijo que en la M iba bien
Es para una posición mas reactiva y mejor escaladora. Con la marca superior hacia atrás mas bajadora. Yo he probado las dos y se sube mejor con la marca superior hacia adelante. Por eso lo he mirado y medido, ya q la tenia de una forma la cambie y notaba que iba peor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Después de consultar la geometría, veo que en esta Spark, el sillin avanza 2-3cm (dependiendo de la talla) respecto al modelo del 2021, y me resulta curioso ver que en todas las fotos que subís, usáis tija recta con sillines centrados. Os queda alineada la plomada con la biela??
eso de que tenga que estar alineada la rodilla con la plomada etc es un mito, puedes ir perfectamente bien por delante y por detras, lo importante es el rango de movimiento de la rodilla y cadera , que trabajen en rango optimo de apertura y cierre, te imaginas los triatletas todos lesionados? o las contrareloj en ruta? si te fijas en muchas carreras veras que incluso en ruta normal todos van muy adelantados.
¿Podría decirse que si la marca superior está mirando hacia adelante la rueda se aleja del cuadro 1,5cm, y al revés se acercaría 1,5cm hacia el cuadro?