Creo q primero tendríamos q definir q es el gravel porque por lo q he leido por aquí para alguno es andar por la ciudad y por carreteras rotas y para mi es lo q va desde la ciudad saliendo por la carrerera rota y atravesando monegros y pistas hasta llegar al circuito de cx... Con unas ruedas de carretera no noto apenas diferencia de rodar entre una giant tcr advance disc y una focus mares, las 2 con 2x11. Notaba tan poca diferencia q vendi la giant cuando estuvo 1 año en el garaje y sin tocarla. He tenido bicis dobles, rigida con horquilla de suspension y rigida con horquilla rigida y la verdad es q con todas me lo he pasado muy bien pero para pisteo no tienen nada q ver con una gravel/cx, y con unos neumaticos de cx te puedes meter por sitios complicados (en un rockgarden o en una trialera complicada evidentemente te bajas de la bici y lo pasas andando q tampoco pasa nada). Últimamente tambien veo q la gente compra mucha bici doble con tija pija para pistear, q a mi me parece excesivo, pero q cada uno se gaste su dinero en lo q quiera y para lo q quiera Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Acercate un dia a ver una carrera de cx y veras por donde se meten con esos manillares jajaja se puede hacer mucho mas de lo q en principio pueda parecer, aunque al principio la cabeza dice "pero tu donde vas!!!!!!!" Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Ya tienes razón en eso , pero una gravel siempre le costará más que las otras en sitios complicados , es digamos la menos eficiente que cualquier otra de las que mencionaste.
Asi es como lo veo yo. Quiero sustituir mi bici de carretera por una gravel, que utilizare por carretera con las ruedas q tengo y por pistas/sendas y carreteras malas connlas de gravel… la cuestion es : una bici de gravel tipo scott addic gravel o cannondale supersix se te permite seguir el ritmo de la grupeta por carretera? Me refiero claro esta con las ruedas especificas de carretera
No te falta razon… Pero cuantos tenemos mtb doble y al final hacemos 65% asfalto 35% pista y un 5-10% de zonas rotas propias de esa bici???yo el primero
Sin problemas, en mi caso es un pelin mas pesada q la flaca q tenia (no llega a 1kg mas, serán unos 700gr). Solo he notado diferencia en bajadas muy reviradas al ser algo mas larga y tener la horquilla mas lanzada, sin embargo la noto mas estable a altas velocidades (seguramente por la misma razon, mas larga de ejes y direccion algo mas lanzada), pero eso ya poniendome puntilloso y tiquismiquis jajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
O la velocidad a la que van los buenos en los sterratos de la Strade-Bianca. ¡Y con neumáticos de 28 mm!
Yo creo que sí las fuerzas son parejas se puede seguir el ritmo... Igual si hablamos de una carrera de verdad ya la cosa cambia
Pero esos estan a otro nivel, me di cuenta al pasar arenberg la diferencia real q hay entre un pro y un globero jajaja q los W mas a menos los puedes entrenar pero el controls q tienen esos sobre la bici es otro nivel. Irian mas rápido q yo hasta llevando el triciclo de mi sobrino Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Habla de andar con la grupeta. En cuanto pique un poco por abajo o salgas de una rotonda, te sueltan. Evidentemente hay grupetas y grupetas, pero estando algo en forma te quedas muy rapido sin desarrollo. Al reves (bici de carretera con goma ancha, por ejemplo una synapse que le entra 30c) te va a faltar desarrollo en subida, ademas de echar de menos algo de goma en curva.
Pero en q clase de grupetas sales tu? Y sobre todo, como tomais las rotondas jajaja he comentado q para usar la gravel en carretera, y mas en grupetas o marchas, si q creo q es imprescindible el doble plato, de lo contrario si te puedes quedar sin desarrollo... Aunque con 46-36 te puedes apañar bastante mejor de lo q pensaba antes de probarlo Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
hoy he sacado 25kmh de media en 55km con casi 700+, 158ppm (maxima de 192ppm) Asi que ya ves que ando menos que un tractor con las ruedas pinchadas. Tengo carretera y cx, la segunda con 40/11-46 y no me planteo sacarla por lo gris por lo que te he comentado unos mensajes mas arriba. Si la exigencia o el ritmo son aun menores que en mi caso, igual sale mas a cuenta ponerle ruedas lisas a una 29
desde luego con ese desarrollo estas vendido...yo voy con platos 46-36 y piñones 11-32 en carretera y cx, y para las de gravel 11-36 atras
Porque dices lo de las salidas de las rotondas?? Por la rigidez del cuadro? Con las mismas ruedas h un peso similar eso no deberia ser jn problema no?
Da lo q da jajaja y cuando no da mas pues me desmonto y empujo la bici... Pero q con 1:1 se pueden subir bastantes paredes, aunque olvidate de subir con cadencia jajaja Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk