Una cosa es el metodo para ver donde queda la rodilla con el pedal y otra muy distinta si esta nivelado el terreno por el que te mueves... Que para comprobarlo hay que usar una superficie nivelada si, pero nada mas hombre...
Noooo!!! Al revés, si la marca superior esta hacia adelante esta mas cerca del cuadro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfecto genial! Muchas gracias por la aclaración. Por lo tanto si la rueda se acerca al cuadro al poner la marca adelante el manillar se alejará
Hola a todos, estoy entre comprar una rc team o una rc comp. Mi presupuesto era para la comp, pero ahora me entra la duda si vale la pena el esfuerzo económico. No soy ningún pro, pero tampoco me quiero equivocar. Qué opináis? Gracias por adelantado!
Solo por el nude y la horquilla te merece la pena, a eso sumale otros componentes como bielas o grupo, si puedes la team
La diferencia de precio es de 1000 euros, en mi caso sin dudarlo elegiría la team por que no la tienes que tocar nada.
Muchas gracias por las respuestas! Le daré una vuelta… Tambien me influye que la comp esta disponible y la team tendría que esperar y no te dicen cuanto
En eso ya no te podemos ayudar pero... mi actual bike es una spark rc pro pedida en junio 2021 entregada abril 2022... La espera a merecido la pena
Mira, yo tengo la RC Team. Si la quieres usar para divertirte y salir a rodar en la semana con esa intención, y hasta entrenar pero sin ánimos de profesionalismo…, entonces yo iría por la comp. Un compañero se la compro y está súper satisfecho, es una muy buena bici también. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la comp y te puedo decir que no te vas a equivocar con ella. Está claro que la team es mejor y la isuue y la WC, por un poquito más... Subir son mil euros, los componentes lo valen, pero ya te digo yo que la falta de nude no la vas a notar, el amortiguador de la comp va de maravilla y de la horquilla la que lleva va también muy bien, está claro que una superior mejor, pero yo no tengo queja. La trasmisión la puedes cambiar cuando se desgaste y así lo que quieras. Tienes un buen cuadro para mejorar en un futuro si puedes y quieres. Yo lógicamente no compito y la uso para divertirme y te puedo decir que con la comp lo hago.
Bueno, cuando la gente que anda en este mundillo de biomecánicos, médicos deportivos, preparadores.. coincide, y se lleva usando durante años, yo no me atrevería a decir tan a la ligera que es un mito. Una cosa es que en distintas disciplinas sacrifiquen comodidad como los que hacen contrarreloj, triatletas etc que hacen pruebas cortas y normalmente en terreno llano avancen su posición de conducción a una más agresiva con el unico fin de mejorar la aerodinámica, y otra muy distinta que vayan en una posición neutra o óptima de pedaleo. En DH por ejemplo es todo lo contrario Yo preguntaba porque creo que la mayoría de los que andamos aquí con la spark (practicando xc, maratón) no hace alta competición y busca más que nada una pedalada eficaz, más o menos neutra y evitar lesiones o sobrecargas. Por si alguien lo sufre por ejemplo un síntoma muy común suele ser el adormecimiento de los dedos.
Ok yo llevo los mismos ,los que traía Scott los quite !! Quizás sea la posición del manillar y las manetas de freno y cambio
pues puede ser perfectamente una posición demasiada adelantada, se carga demasiado peso en la rueda delantera y por lo tanto en las manos. por eso la duda del compañero. Però tambien hay quienes NO llevan una posición adelantada y tienen los mismos problemas, por ejemplo si llevas mucha diferencia entre alturas sillín/manillar. Otras veces puede ser debida a los puños. También a la posición de la muñeca.
La causa general siempre suele ser la presión en un plexo nervioso, que impide la correcta circulación de las señales nerviosas. En función del tipo de adormecimiento y por que dedos empieza puede deberse a diferentes causas. Es diferente que las manos te queden entumecidas a que te queden dormidas con un cierto hormigueo. Si es hormigueo, puede ser por el paso del plexo por el túnel carpiano, por las cervicales o por el espacio entre la primera costilla y la clavícula. En el primer caso, se suele solucionar buscando una angulación de manillar (backsweep y upsweep) que encaje bien con tu morfología y con el ancho del manillar y con unos puños y/o guantes que accompañen. En el segundo es una cuestión más postural y normalmente se soluciona reduciendo el apoyo en el manillar tanto pedaleando como bajando, yendo más con el peso en el sillín o en los pies. En el tercero, sobre todo es el backsweep, que probablemente necesites que sea mayor para cerrar un poco los codos y como consecuencia bajes los hombros, reduciendo la presión en la clavícula. En general el backsweep del manillar es muy importante. Los manillares que usamos cada día son más anchos, pero el backsweep no ha cambiado mucho. Sin embargo, si vas abriendo los brazos, tus manos describen una curva, por lo que la angulación de las puntas del manillar hacia atrás (backsweep) debería aumentar. Al no hacerlo, vamos forzando la muñeca y sacando los codos de manera inconsciente, y con eso subimos los hombros afectando a cervicales y clavícula. No soy ni médico ni biomecánico ni nada parecido, pero paso muchas horas en la bici para ultras y pruebas por etapas y he sufrido mucho todos esos males, por eso me he informado para solucionarlos con bimecánicos y fisios hasta entender lo que hay detrás.
pues coincidiran solo los que tu conoces porque todos los que conozco y no son pocos dicen o mismo...la plomada no tiene base científica, de hecho ningún biomecánico que use herramientas en movimiento tipo retul se fija tan siquiera en la plomada... de todos modos la plomada puede caer bien con un retraso de 8 cm como de 4 cm solo tienes que modificar la altura del sillín otra cosa muy diferente es el reparto de pesos que es a lo que estas haciendo referencia creo cuando comentas sobre el adormecimiento de dedos /manos, si tu adelantas tu postura con un ángulo de sillín muy vertical lo que haces es meter mas peso de tu cuerpo en el manillar , el vértice de la bici es el eje pedalier, cuanto mas cerca o adelantado de el , mas parte de tu peso corporal cae sobre la parte delantera, mas fatiga muscular en los cuadriceps y mas podría cargarse los trapecios, manos, etc. si es muy retrasado ese reparto de pesos puede parecer mas cómodo pero la pedalada no será efectiva y lo que sufrira será el lumbar y el glúteo. es mi opinión y mi conocimiento después de muchos años trabajando en el sector con biomecanicos.